El Teatro de La Scala

in #italy3 years ago

Hola amigos, aquí estoy de nuevo con vos luego de mi ausencia por unos días atrás pero lo que realmente cuenta es que ya estoy aquí de vuelta con ustedes para seguir con el casi final de mi serie de conociendo lugares maravillosos en el país europeo de la Italia.

En esta oportunidad les hablare acerca del Teatro alla Scala, el cual se encuentra localizado en milán, Italia y es considerado como uno de los teatros de ópera más famosos del mundo.


image.png

fuente

La temporadas en este maravilloso teatro suele iniciarse todos los 7 de diciembre, día de San Ambrosio, santo patrón de Milán. Todas las funciones siempre se caracterizan por terminar antes de la medianoche; las óperas que se requieran de mas tiempo por ser más largas deben comenzar más temprano para su pronta culminación.

Antonino Bernocchi fue el máximo financista para el inicio de la reconstrucción del Teatro alla Scala, el cual había quedado afectado por el bombardeo de la guerra y volvió abrir de nuevo el 11 de mayo de 1946.

Entre los más grandes directores que podemos citar y tomar en cuenta en el Teatro debemos nombrar a figuras como Arturo Toscanini, Gianandrea Gavazzeni, Claudio Abbado, Riccardo Muti, Georges Prêtre, Giovanni Antonini y Daniel Barenboim.