La Casa de Julieta en verona (italia)

in #italy4 years ago

Hola amigos de hive, estoy de vuelta con ustedes para seguir compartiendoles las maravillas y lugares especiales para conocer y visualizar del país que ya llevo algo de tiempo publicandoles como es el país italiano.

Esta casa que les presentare hoy es una de las atracciones turísticas más importantes, populares y famosas de la italia, específicamente de la Italia en Verona, les estoy hablando de la casa de Julieta, esta casa en donde lleva la historia de Shakespeare y el creo la historia de amor más romántica de todo el planeta, la cual es llamada: Romeo y Julieta.

Actualmente existe muy poca información sobre la historia verdadera de este lugar, esta propiedad que perteneció a la familia veronesa de apellido “Dal Capello”.

Fueron estos indicios que le dieron color a la historia: las fechas y el apellido “Capello” que hicieron surgir la leyenda popular y muy conocida para entonces de que esta casa pertenecía a la familia “Capuletti” de la historia famosa de William Shakespeare de la que muchos hemos escuchado algo “Romeo y Julieta”, ambientada en Verona.

Se debe destacar que la ventana gótica y el balcón que tanto identifica esta historia de Romeo y Julieta fueron construidos y llevado acabo a principios del siglo XX, para incrementar más la leyenda.

No existen pruebas contundentes o fuentes que aseguren la pertenencia de esta casa a los amantes de verona o que fue realmente pertenecio o no a Julieta, lo importante de visitar este lugar es la atmósfera romántica que en él existe.


image.png

fuente