Primera visita al jardín botanico

in #jardinbotanico6 years ago

Mi primera vez en el jardín botánico



Hola amigos hoy jueves de TBT como dicen muchos quiero escribir sobre cómo descubrí mis flores favoritas, el día menos esperado. Hace un par de meses me tocó ver clases en el jardín botánico, a pesar que tengo 6 años viviendo en Caracas no lo había visitado nunca. Ese fue un día nublado y lluvioso, la clase que vimos fue cómo utilizar plantas acuáticas para tratar aguas residuales, es un tema muy útil cuando se estudia ingeniería ambiental.

image

Fuente

Fue muy divertido el recorrido por el jardín, observamos una gran variedad de plantas, al finalizar el recorrido llegamos a la laguna Venezuela.
![image]() [Fuente](https://www.facebook.com/Jardinesacuaticosmcastillo?fref=ts&__nodl)
Esta laguna fue diseñada por el profesor Miguel castillo quien tiene más de 40 años trabajando con plantas acuáticas y es quien se estaba encargando del cuidado de las especies que se encuentran en la laguna, creo que tuvimos mucha suerte ese día de que fuera él quien nos diera la clase.

image
oto propia: Viendo clases bajo la lluvia
( foto tomada con el teléfono de una compañera)
Al final de la clase nos mostró las flores de las plantas acuáticas, para mi las flores más hermosas que he visto, creo que quedé fascinada al instante ya que no solo poseen colores hermosos, si no que también tienen un aroma embriagador.
![image]() [Fuente](https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1665878580160359&set=pb.100002147002902.-2207520000.1524796997.&type=3&theater)
La especie que mas me gusto fue la flor de la victoria amazónica y las flores de las plantas de la familia de las nymphaeaceae. Les dejo unas fotos para que se enamoren al igual que yo de estas plantas que además de ser bellas son muy útiles para el tratamiento de aguas.

image
Fuente

Si desean observar otras especies de estas flores, pueden ingresar a las fuentes de las imágenes , que los llevaran al álbum de fotos del profesor Miguel Castillo. Espero que les hayan gustado, y les recomiendo que visiten el jardín botánico ya que es un lugar especial y lleno de historias, donde te puedes desconectar del ajetreo de la ciudad.

Sort:  

Me encantan los lirios de agua, yo tuve dos en casa de mi mamá, pero son de color blanco. María Almeida

Si, son flores hermosas y puedes conseguir de una gran variedad de colores

Qué flores tan hermosa @yakarlyt , no las conocía!! cómo actúan en las aguas residuales? Qué contaminantes eliminan?

Las plantas acuáticas son bioacumuladoras, ellas a través de sus raíces absorben los contaminantes, estos pueden ser metales pesados o materia orgánica, el tipo de contaminante que van a absorber depende de la especie de la planta, por ejemplo la Eichhornia crassipes tiene la capacidad de acumular el cadmio, el mercurio y el arsénico. Para usarlas en aguas residuales se debe seleccionar muy bien el tipo de planta dependiendo de las características de las aguas que se van a tratar y debe hacerse le mucho mantenimiento a las lagunas artificiales porque si no estas plantas terminan siendo una plaga :)

Gracias por tu explicación tan bien detallada, excelentes protectoras para recuperar el agua residual, además de ser flores hermosas, éxitos @yakarlyt

Hola @yakarlyt¡

¡Muchas gracias por habernos apoyado en nuestro ultimo post!

Debido a eso te correspondemos con un upvote en tu publicación mas reciente y te promocionamos en el post del día de hoy

Te invitamos a seguir apoyándonos a nosotros y a los demás usuarios de esta nueva y prometedora comunidad¡

Muchas gracias por el apoyo, yo los seguiré apoyando ya que me parece genial esta comunidad

Jardín botánico, bonito lugar... votada y seguida, un saludo.

Si es muy bonito, también te voy a seguir

Muy bonitas fotos amigas y grata experiencia!!! un saludo

Gracias, hay muchas mas fotos como estas en el facebook del profesor Miguel castillo, cualquiera de los link te llevara allí

Nuestro famoso Jardín Botánico ♥ Gracias por compartir tu publicación @yakarlyt . Ya te empiezo a seguir ☻

Si y me sorprende no haber ido a visitarlo antes, quede con ganas de volver pero sin la lluvia

Excelente post!!

Muchas gracias :)

Que hermosas flores!!! se parecen a mi esposa

Si son bellísimas, si dices que se parecen a tu esposa ella también debe ser hermosa 😊

Congratulations @yakarlyt! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!