Mariana Da Graca

in #johannaprieto6 years ago (edited)


¡Hola amigos de steemit!

Siempre he pensado que uno de los mayores placeres de la vida radica en tener la oportunidad de compartir con alguien las vivencias que trae consigo el día a día. Dar a conocer la mejor de tus versiones, deja en evidencia la calidad de persona que eres es por ello que, sin más preámbulos, te invito a conocer una pequeña parte de mí.

Sin saber qué tan cierto sea, el significado de mi nombre, suele ser algo peculiar ya que "Mariana", curiosamente es un nombre que en mujeres es sinónimo de buena persona, teniendo entre otras de sus cualidades ser decidida y bastante férrea en sus decisiones. Por otra parte, mi apellido, Da Graça, lo debo principalmente a mis abuelos paternos cuyo origen es de la Isla de Madeira, en Portugal.

Pasé toda mi infancia hasta mi adolescencia en mi pueblo natal, San Juan de los Morros. A pesar de haberme mudado a otra ciudad la cual está algo cercana, sigo visitándolo durante mis vacaciones o tiempos libres (mi hermosa madre vive allá).

Un día de playa con mami!

Residir en esta nueva ciudad, representaría uno de los mayores cambios en mi vida ya que en ella he podido experimentar diversas vivencias así como el desarrollo de toda mi carrera universitaria. Estudiar ingeniería civil, ha sido el abrebocas a la infinidad de anhelos que traigo conmigo. Claro, tenía en mente algunas otras opciones tal y como lo es la ingeniería de hidrocarburos pero, aún así, Ingeniería Civil fue una buena elección. Aunque no puedo negar que mi pasión por la química, resulta casi indescriptible.

Con esfuerzo y dedicación, a mis 21 años, puedo decir que académicamente, soy Ingeniero Civil. Cerca de la obtención de mi título universitario, actualmente me encuentro cursando pasantías donde además de tener contacto con el campo laboral puedo sacar a relucir todos los conocimientos adquiridos durante mis estudios y, por si fuera poco, la creatividad y pasión que me nace al desempeñar mi carrera que para mi representa la mejor.

Una de las mejores vistas que puedo tener gracias a mis ocupaciones durante mis pasantías.

Inspecciones!

Quizá, luego de leer eso, pienses que únicamente me dedico a estudiar pero, temo decir que no. En mis tiempos libres, suelo dedicarme a otras cosas entre las cuales, destaca la repostería. Mi pasión por preparar diversidad de postres es casi inigualable. Podría llamarlo una cualidad, hasta que el olor a quemado, el cual no deseo experimentar, diga lo contrario.

Conocer nuevos lugares, sitios y rincones, resulta otro de mis pasatiempos. Por lo que a futuro, deseo invertir parte de mi trabajo en ello. Mi amor por la naturaleza, quizá no va tan allá como muchos otros pueden expresarlo pero, siempre he tenido presente que no hay nada mejor que la belleza que ésta nos ofrece en su máximo esplendor. ¿Una aventura por el bosque? No estaría mal, siempre y cuando gocemos de buena compañía aunque a veces suelen ser divertidos los retos.

Subir la montaña un domingo no está nada mal!

Culmino acotando mi pasión por los deportes. Claro, quizá mis ánimos no me lleven a practicarlos pero no hay nada mejor que apreciarlos junto a familiares o amigos. El futbol, tenis y béisbol, son algunos de mis favoritos. Haciéndome entretener y ¿por qué no? Hasta echar broma con más de uno.

Conocí Steemit gracias a mi amiga @johannaprieto !

Sin más que acotar, te invito a que sigas disfrutando de mi blog, donde estaré constantemente compartiendo diversidad de información referente a temas variados. Me despido y espero que te haya gustado.!!

Sort:  

Buenísimo tu post!!!
Espero que podamos ir creciendo ambas en esta plataforma :)
Sigue así muchos éxitos
PD: espero ver foticos de esos deliciosos postres que haces!!!

Así será, muy pronto! Gracias...

Bienvenida Da Graca💜 espero que encuentres este mundo de steemit muy interesante, mucha exito!. Sera muy interesante leer tus blogs ya que tienes excelente redaccion y buenos temas. TIENE MI VOTO👋👋👋🍻

Welcome to steemit @marianadagraca. Mountain image looks cool.

Yess! Thank you

Hola colega! Ingenieria civil es una de las mejores carreras sin lugar a dudas! Nos desafía en cada paso que damos! Bienvenida y que esta plataforma te de muchos exitos! Saludos

Muchas graciasss colega! Es así, en los últimos días me he dado cuenta de ello. Muchos éxitos para ti también!

Loading...

Hola. Estuviste viendo mi trabajo de juegos tradicionales y me invitaste a que te visitara y aquí estoy. Ademas del juego que has visto en mi trabajo, he colocado muchos mas, pasea por allí.
Mariana te tengo una sorpresa, Hace mas de 40 años me gradué de Ingeniero Civil, jaja somos colegas y ejercí la profesión en miles de obras y otras actividades . La ultima fase de mi carrera me dediqué a la Docencia Universitaria don de estoy en la condición de jubilado- Bueno soy un adulto mayor o como se dice un viejo cosa de la que no me avergüenzo y me siento orgulloso. Otro secreto para ti, me apasiona la Química y trabajé entre otros sitios en un campo petrolero donde la Química me ayudó mucho sobre todo con lo relacionado a la protección catodica. Todo esto que te digo por ser tu también Ingeniero Civil y apasionada de la Química que he decidido darte mi voto. Un gran saludo de este viejito colega tuyo.

Que gran coincidencia! Que dicha encontrarse colegas me alegra mucho y espero tenga mucho que enseñar a través de sus comentarios, el campo laboral aporta demasiados conocimientos empíricos y científicos, ya quiero experimentar. Muchas gracias por leer el post y dejar tan buen comentario sobre similitudes. Hasta pronto "viejito colega".

Ja ja. Muchos saludos. Te doy una pequeña primicia, los juegos tradicionales ya se me están agotando y cuando eso suceda voy a seguir con expresiones típicas de las diversas regiones de Venezuela. Pronto eso estará al aire. Un gran saludo coleguita.