Testnet de KOINOS: En vivo!!

in #koinos3 years ago

Soy Andrew Levine, director ejecutivo de Koinos Group, y estoy muy emocionado de anunciar el lanzamiento del “testnet” (red de pruebas) de Koinos.

Tecnología para desarrollar Blockchains

Este lanzamiento es el resultado de más de un año de trabajo extremadamente duro e innovador por parte del equipo de ingeniería en blockchain de Koinos Group. Koinos no es solo una nueva cadena de bloques sino una forma completamente nueva de “crearlas” que hará que sea mucho más fácil para el desarrollador común el construir aplicaciones descentralizadas de alta calidad.

Hemos comenzado desarrollando un entorno de trabajo enfocado a implementar cadenas basadas en “Koinos”. Éste está basado en un conjunto de microservicios que interactúan entre ellos ofreciendo así la máxima modularidad, accesibilidad y escalabilidad . Dentro de este conjunto se encuentra, por ejemplo, el microservicio “chain” el cual representa la cadena más “simple” posible: una “proto-cadena”, a la cual poder añadir otros servicios para ir especializando o ampliando sus características. Las cadenas de bloques basadas en Koinos están diseñadas para permitir que la lógica de su sistema se escriba en módulos de contratos inteligentes que "viven" fuera de ella.

Mover el sistema a contratos inteligentes significa que las funciones se puedan escribir y actualizar órdenes de magnitud más rápido, especialmente si se considera que los desarrolladores podrían escribir contratos inteligentes en prácticamente cualquier lenguaje de programación, incluido, entre otros, TypeScript. Esto lleva la modularidad y la accesibilidad del sistema a un nivel mucho más elevado de lo actualmente conocido.

Cadenas de bloques evolutivas.

Todo esto significa que en las cadenas de bloques basadas en Koinos, incluso las funciones que suelen ser las más difíciles de actualizar, como el algoritmo de consenso, el sistema de recursos o el sistema de gobernanza, pueden actualizarse sin necesidad de un “hard fork”. La modularidad y la capacidad de actualización en todos los niveles significa que el sistema podría mejorarse orgánicamente a una VELOCIDAD mucho más rápida que cualquier otra cadena de bloques: las cadenas basadas en Koinos serán capaces, así, de "evolucionar" como si de un ser vivo se tratara.

Características del Testnet vs. Mainnet

Una de las maneras con las que demostraremos las innovaciones de Koinos es justamente el lanzamiento de esta “testnet” y el hecho de que muy probablemente sus características difieran mucho a las de la “Mainnet” a finales de año. El diseño de Koinos nos permitirá brindar a los desarrolladores aquello que necesitan para comenzar a construir sus dApps, al mismo tiempo que continuar el desarrollo de las funciones de la “Mainet” que requieren más tiempo y que, en última instancia, tendrían poco impacto en una aplicación individual. Este tipo de lanzamiento, único en su especie, le da a los desarrolladores más tiempo para construir sus propias aplicaciones mientras siguen aportando esa retroalimentación tan valiosa para garantizar que las características futuras sean exactamente las requeridas.

Gracias a la “actualizabilidad modular” podremos agregar nuevas funciones a la testnet de forma gradual para que los desarrolladores puedan "digerirlas" y utilizarlas poco a poco aportando valiosa información a medida que se vayan agregando más y más funciones hasta que se llegue a una “Mainnet” funcionalmente completa de lo que podríamos haber desarrollado sin este periodo de prueba.

DApps en la Mainnet

Lo mejor de todo es que esto significa que para cuando se lance la “Mainnet”, los desarrolladores ya habrán construido, refinado y probado sus aplicaciones para que funcionen en la misma plataforma que ayudaron a implementar durante el proceso de prueba.

Este proceso orgánico, con bucles de retroalimentación integrados, nos permitirá lanzar la red principal lo más rápido posible, pero también con dApps maduras que aprovechen la gratuidad de cuentas, transferencias y contratos inteligentes de Koinos ofreciendo así una experiencia de usuario única.

En Koinos, los usuarios podrán crear NFT e incluso sus propias criptomonedas rápidamente y sin comisiones en solo unos segundos y ¡sin tener que gastar un céntimo! Gracias a la capacidad de actualización de Koinos, incluso los tokens que se lancen con los diseños más simples podrán actualizarse y evolucionar hacia algo mucho más complejo y verdaderamente disruptivo.

Pero compruébalo usted mismo! Hemos conseguido que sea increíblemente fácil ejecutar un nodo para que, sin importar tu experiencia técnica, en poco tiempo esté listo y ejecutando Koinos. ¿Entonces qué esperas? Comienza a ejecutar un nodo Koinos y sé parte del futuro, hoy.

Para ejecutar koinos pincha aquí: https://github.com/koinos/koinos y sigue las instrucciones en el siguiente video (por ahora, en inglés)

image.png