“LA INGENIOSA TELA DE ARAÑA”

in #lacasadelmilagro5 years ago (edited)


Fuente

Hola amigos, todos sabemos lo eficientes que son las arañas para casar sus presas y así mantener a raya la población de insectos. En especial las que usan su tela de araña con ese fin, que se convierte en una trampa mortal para los insectos. Sin importar que el insecto sea más grande que ella. Es ampliamente conocida la fortaleza y elasticidad de sus hilos, tanto así que se ha calculado que un hilo de aproximadamente 6 cm de espesor y de 30 Km de largo entretejido podría parar un avión 747 en pleno vuelo. Lo que sí se sabe con seguridad es que la seda de araña es 5 veces más fuerte que el acero y 30 veces más elástica que el nylon y también mucho más liviana. Los científicos estudian las muchas aplicaciones para este extraordinario material, como telas para uso militar, chalecos antibalas, cuerdas, hilo quirúrgico y otras aplicaciones para la medicina, paracaídas, micro conductores y fibra óptica entre otras. ¿Se imagina la resistencia que tendría a los vientos un puente sujeto con hilos de este material? Aunque el gran problema es que es muy complicado obtenerla naturalmente, de allí que se incline la balanza a usar la ingeniería genética para producirla.


Fuente
¿Sabía que recientemente se descubrió una araña con la tela de araña más grande y más fuerte del mundo capaz de atrapar a más de treinta presas a la vez y sin recibir un rasguño? La protagonista es una araña gigante encontrada en Madagascar llamada araña de corteza de Darwin. Según el equipo de investigadores teje una tela de aproximadamente tres metros cuadrados, la cual suspende sobre ríos y lagos con unos puntos de anclajes de hasta 25 metros de ancho.

Fuente



Fuente


Por otra parte se ha descubierto también que los anclajes de la tela de araña pueden ser fuertes o débiles según la necesidad.
Por ejemplo: la araña común de casa usa anclajes fuertes para la pared o el techo y débiles para el suelo y así usarlos como trampa resorte para atrapar presas.


Para reflexionar ¿No son todas estas muestras de ingenioso diseño? Y siendo así ¿verdad que podemos concluir que detrás de estos maravillosos diseños hay un extraordinario diseñador?

Datos tomados de:
Fuente
Fuente
Fuente


Posted from my blog with SteemPress : http://yahenyblanco.timeets.xyz/2018/11/05/la-ingeniosa-tela-de-arana/

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by henryblanco from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.