El guardián de Cumaná. Fotografías

in #lacolmena5 years ago

¡Saludos, amados steemians!
Hoy quiero presentarles, a través de unas imágenes fotográficas, al Castillo de San Antonio de la Eminencia, una fortificación construida en Cumaná, la capital del estado Sucre, durante el siglo XVII (entre 1659 y 1686) para proteger a la ciudad de los frecuentes ataques de piratas.

C.Panorámicacercana2.jpg

Castillo San Antonio de la Eminencia. Vista lateral

….---…---..---…---…

El castillo fue estratégicamente ubicado en la cima del cerro Pan de Azúcar desde donde se obtiene un absoluto dominio del mar y la ciudad y, a su vez, se puede observar el golfo de Cariaco y la península de Araya.

C.Cumaná2.jpg

Vista de Cumaná

….---…---..---…---…

El castillo ha tenido que ser remodelado varias veces puesto que ha sufrido severos daños a causa de los movimientos sísmicos que han azotado a la ciudad a lo largo de los años.

C.Vistatorre2.jpg

….---…---..---…---…

C.Torre2.jpg

Una de las garitas del Castillo

….---…---..---…---…

En la construcción del castillo de San Antonio se emplearon bloques de piedra caliza y arenisca con los que se erigieron paredes de dos metros de espesor. Tiene la forma de una estrella de cuatro puntas, cuyos vértices señalan, cada uno, un punto cardinal. Cada punta culmina en una garita o torre esquinera en su extremo superior.

C.Pared2.jpg

Porción de una pared del Castillo

….---…---..---…---…

El 29 de octubre de 1965, el castillo de San Antonio de la Eminencia fue declarado Monumento Nacional, según resolución publicada en la Gaceta Oficial Nº 27.876.

Para esta publicación he consultado:

https://www.venezuelatuya.com/oriente/castillocumana.htm
https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_San_Antonio_de_la_Eminencia

Las imágenes son fotos propias tomadas con un teléfono Blu Dash Music 4.0

¡Gracias por leer!

Sort:  

Muy buenas fotos, @danapalooza. Me gustaron especialmente la primera y la tercera. Efectivamente, es un guardián (silente y estoico, añadiría) de la ciudad). Casualmente estaba pensando preparar un post sobre el Castillo de San Antonio. Saludos.

Gracias por su apreciación de mis fotos, @josemalavem. Voy a publicar una segunda parte. Espero contar con su visita.

Magníficas fotos, @danapalooza. También me gustó el nombre que le diste al post.