A poco tiempo de su canonización, a través de una comunicación telefónica nos fue ordenada una imagen de San Juan Pablo II. Fue emocionante realizar una de las primeras imágenes de tan extraordinario ser humano, ¨el eterno Papa¨, para quienes hemos tenido la oportunidad de ser testigos del pontificio de unos cuantos.
Emocionante también fue la manera en que cómo se corrió la noticia de nuestro trabajo de realización de esta pieza. Innumerables visitas de amistades y amistades de éstas vinieron a nuestro taller a observar conmovidos nuestra recreación, incluso hoy después de varios años se me eriza la piel al recordar la emoción reflejada en las caras de conocidos y extraños. Certificamos, al recordar, que una energía radiante permanece desde entonces flotando en nuestro sitio de trabajo.
La concepción artística que materializamos de Juan Pablo II, fue una imagen tridimensional de 1,20 metros sobre una columna con su escudo papal donde se lee: ¨ Totus Tuus¨ (todo tuyo), que significa la entrega total a Cristo a través de María. Esta imagen de Juan Pablo II se encuentra expuesta en la Capilla de los Santos, de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo, estado Nueva Esparta, Venezuela, de cuya colección privada forma parte.
Sort: Trending