Mi legado.

in #legado6 years ago (edited)

De seguro estas leyendo esto y ya tienes 35 o 27 o 18 o 40, quizás tengas hijos, quizás ya estés casado o quizás eres un soltero comiéndote el mundo día a día con cada acción que haces, quizás eres un empresario manejando tus locales, o también podrías estar pilotando aviones comerciales, autos o motos de carrera, salvando vidas, montando una pieza vital para un satélite en alguna misión espacial o quizás, simplemente estas acostado aun planeando que harás con el resto de tu vida, leyendo esto y pensando "Mi viejo es un cursi total".

Pero justo en este preciso momento de la historia, tienes 2 añitos y 3 meses, mides 82 centímetros, un pequeño muy inteligente, ya entablas una conversación, recuerdas muchas cosas, tomas tus propias decisiones, sabes que te gusta y que no, por ejemplo, ya sabes diferenciar entre que remedio tiene un sabor agradable y cual no (Aunque debes tomártelos todos sin importar su sabor), te gusta el fútbol, jugar con los autos de juguete, te fascina ver vídeos en Youtube, sobre todo de autos y motos, sabes que comiquitas te gustan y cuales no, pides comida cuando tienes hambre, aunque aveces es una completa guerra para que te termines de comer todo, estas dejando el tetero, también estas en proceso de dejar definitivamente el pañal, a veces te distraes en algo y se te olvida avisar que quieres ir al baño, pero ya aprenderás, no te gusta la arena ni el agua fría de la playa, amas a tus abuelas y tus abuelos, eres penoso, curioso, y poco a poco te adaptas a nuevos ambientes..

Tu cabello es mas obscuro que el de Mami y mas claro que el de Papá, tus ojos son mas obscuros que los de Mami y mas claros que los de Papá al igual que tu color de piel, y hay una extraña coincidencia en tu fecha de nacimiento, resulta que naciste el mes en el que nació tu Papá y en el día en el que nació tu Mamá, quizás es simple coincidencia, pero yo siempre he creído, que Mami y yo entregamos el mismo amor, a la misma medida y de esta forma el universo conspiro para que tu seas el balance perfecto entre ella y yo, quizás estoy alucinando, pero es lo que creo..

Aun no estas en preescolar y te estamos preparando para un viaje, ya que Papá y Mamá están planeando llegar a un nuevo lugar donde puedas crecer con tranquilidad, debes entender que esto es únicamente por darte a ti y proveernos nosotros de todas las cosas que nos merecemos y que necesitamos, ya que donde estamos esto no es posible (Te lo explicaremos luego), Mami y yo teníamos un plan distinto para nuestra familia, pero por razones de peso mayor tuvimos que cambiar el plan, queriendo el mismo fin por supuesto y fijando nuestro motor de impulso que eres y siempre seras tu.

Quizás al leer esto Mamá y Papá ya no están juntos, quizás estas en casa de mama con su esposo, o quizás en casa de papa con su esposa, quizás ambos estamos solteros pero en países distintos, a miles de kilómetros de distancia o quizás todo salio como lo planeado y Papá y Mamá están juntos preparando la cena y tu en tu habitación leyendo esto (Si es así, detente y baja a comer que no te llamaremos de nuevo).

Pero, independientemente de cual sea nuestra situación actual, de cual sea mi relación sentimental con tu Madre, o de donde nos encontremos ubicados justo ahora, debes saber que Te Amamos, quizás no nos escucharas decirlo a menudo o quizás te lo digamos muchas veces al día, pero aunque sea así, aunque no estemos o no nos puedas ver, debes saber que el amor siempre perdurara a través del tiempo y espacio, el amor no se acaba, no se evapora, solo se oculta o se demuestra de mil maneras distintas. Siempre se una buena persona, se humilde a pesar de tener todo el dinero del mundo, no tires basura en la calle, ayuda a las personas que puedas, se un buen amigo para que cuentes con buenas amistades, nunca traiciones, no mientas al menos que sea muy necesario, no humilles a nadie, no robes, no mates, no consumas drogas, jamas le levantes la mano a una mujer y da golpes o devuélvelos solo para defenderte o defender lo que amas. Estudia, prepárate, escucha consejo, pero ten tus propias experiencias, nada te enseña mas que la experiencia propia...

Mamá justo en este momento esta culminando sus estudios y esta por graduarse como abogada, Papá no termino sus estudios, pero aun hay tiempo, lo que debes saber es que no importa en que orden lo hagas, no importa si primero tienes un hijo y luego te casas (Mamá y Papá hicieron todo al revés), lo que importa es que lo hagas, estudia, trabaja, toma alcohol, fuma, viaja, baila, come, llora, ríete, asume las responsabilidades, compra algo que te guste, ten un perro o un gato, lo que desees hacer, pero jamas te quedes estancado en la vida, conviértete en alguien que aporta algo positivo a tu vida y a la vida de los demás.

Mamá es algo enojona, pero no siempre es así, dile que la amas siempre, has caso, preocúpate por ella, regalale un dulce o invítala a comer cuando puedas, es lo que mas le encanta, siempre respétala, alguno que otro día deja que descanse y ayudala con los que haceres del hogar, no la engañes, no la preocupes, siempre pide permiso, siempre dile que esta linda y cuando sea necesario pide disculpas, confía en ella, es la mejor mujer del mundo y la mas hermosa, dile que la amas luego de leer esto y dile que aun la amo...

A mi, bueno, es probable que siempre me veas con cara de pocos amigos, eso no quiere decir que estoy molesto, es mi gesto común, quizás algunas veces me veras triste, otras cansado, pero no temas preguntar el porque, si se presenta la situación invítame a conversar, a salir a distraernos o algo por el estilo, respétame y te respetare, demuéstrame que puedes hacer cosas por ti de la forma correcta y te daré toda mi confianza, abrázame, dime que me amas, siempre demostrare ser un tipo duro, pero tu madre sabe que lloro mas que una magdalena cuando algo me afecta, debes verme como tu padre, pero puedes verme como tu amigo, si tienes algún problema cuenta conmigo, si estas fastidiado un domingo cuenta conmigo.

El mundo esta lleno de muchas cosas y personas malas que pretenderán integrarte a su mundo, siempre aprende a detectar las cosas incorrectas, negativas y que dañaran a los demás y aléjate, ve por el camino correcto, cuídate y cuida de los tuyos.

Te Amo.

DSC06786.JPG