Ultimas novedades de bitcoin y las cripto

in #leofinance2 years ago (edited)

En estas semanas las criptomonedas están intentando recuperar la tendencia alcista, la mayoría se han perdido su valor por las regulaciones rusas y Kazajistán cortando la energía a los mineros su sistema eléctrico carece de mejoras lo que provoca un caos en el país

bank of america salió declarar que el dólar digital es inevitable cuando ya hoy en dia lo es, con todos los tipos de stablecoin que hay en el mercado cripto.

Open sea esta intentando devolver el dinero a usuarios que perdieron dinero con un error en la plataforma, es la plataforma más conocida para compra de nft token no fungibles la cual el error le ha jugado en contra a los usuarios.

se conoció que la vulnerabilidad permitió a los atacantes comprar NFT por hasta 0,75%

Elliptic, el error, que se habría producido por una interfaz con muchos errores , fue explotado por al menos 5 atacantes, quienes se apropiaron de tokens por un valor superior a USD 1,1 millones. La firma dijo que, hasta el momento, 12 NFT.

el error es el siguiente el usuario ya tiene una oferta de verta en la plataforma al retirar el token nft a una cartera personal debe pagar las tarifas altas que tiene la red ethrerum(no es una red muy barata) cancelar la oferta seria un gasto mas extra lo cual le es mas rentable retirar el token a su wallet personal, luego cuando el usuario quiere volver a traerlo a la plataforma sucede el error el atacante aprovecha este error para conseguir al token muy barato.

El salvador el país donde bitcoin es moneda de curso legal,
el fmi ah vuelto a ponerse en los medios de comunicación que el bitcoin golpea la estabilidad económica de país centroamericano, a corto plazo esto puede ser cierto, pero a largo plazo el fmi podría llevarse una sorpresa,
su precio había colapsado y ahora se mantiene 37.281.64 a la hora de escribir este artículo,
Al FMI parece generarle preocupación, que la adopción de la criptomoneda pueda ocasionar «pasivos fiscales contingentes». Estiman que el déficit fiscal llegue 5% del PIB en 2022 y con las «políticas vigentes», la deuda pública subiría alrededor de 96% del PIB en 2026, algo que consideran una «trayectoria insostenible».
El Déficit fiscal es unos de los problemas que tienen la mayoría de países, ya que los estados gastan más de lo que recaudan dando así los problemas macroeconómicos
El problema sucede cuando la oferta y la demanda colapsa puede ser uno o ambos lo cual provoca una inestabilidad cambiaria y los precios se aceleran, otro error que cometen los estados es no permitir el libre comercio haciendo que ciertos productos empiezan a tener una escasez, el productor no le conviene vender a ese precio si no está ganando dinero, es así que la volatilidad de bitcoin es un punto en contra por el hecho que el vendedor necesita estabilidad para vender su producto al consumidor, es por ello que la mayoría tienen una parte de dinero en bitcoin y otra en dólares, bonos, oro, euros libra esterlina u otra moneda fiat.

Esta caída en los mercados de criptomonedas es una oportunidad para los inversionistas saben que el activo está muy barato, es una oportunidad para cuando llegue de nuevo al momento alcista.
A esta advertencia, el presidente Nayib Bukele le hizo caso omiso. El pasado 21 de enero, el país compró 410 BTC, aprovechando la caída del precio de bitcoin en el mercado.

image.png