Leyendas de antaño

in #leyendas4 years ago
Estando de paso el caminante observó la reliquia de barco; preguntó en el lugar y dijeron que hace unas décadas, hallaron en el galeón original, algunas monedas de oro que lograron quedarse dentro del destrozado cofre hallado en las profundidades. Quizás en él hubo algunas encarnizadas batallas de animales marinos, por hacer un nuevo hogar, para refugiar a sus crías de pez, o crustáceos. Los arquitectos aventureros, al estudiar los hallazgos, también dan otros puntos de vista, e inventan fantásticas posibles historias.


La entropía siempre va a estar presente, le decía el abuelo de la playa al aprendiz, cuando se reunían a conversar, el anciano aprovechaba cada instante de interés, para convertirlo en un momento pedagógico. El diccionario nos ayuda con un concepto técnico, diciéndonos: -La entropía es un proceso de transformación natural, en donde la termodinámica crea un desorden molecular, en forma de evolución, de acuerdo a los materiales y condiciones de cada cuerpo las probabilidades varían.


Las diferentes expediciones de españoles, franceses, y británicos, aún siguen financiando salidas y búsquedas, la dinámica que parece no parar, al encontrar un botín es de quién es el tesoro; recordemos que los unos asaltaban y robaban, a los otros; y los historiadores no se han puesto de acuerdo en el relato de las leyendas. Dicen que cuando los piratas se veían perdidos en batalla, ellos mismos hundían los galeones.

De todas formas para los coleccionistas de historias y fantasías el tema siempre va a ser de interés y curiosidad

*Nota: Está publicación pertenece al mismo autor del blog:
https://whaleshares.io/@caminante

Emprender: https://conquistatuabundancia.blogspot.com