Salir del clóset y meter los miedos en él.

in #lgbt6 years ago

De eso se trata, de abandonar los miedos al qué dirán, pues ellos son los que mantienen las puertas cerradas y te imposibilitan a vivir bien, vivir tranquilo o tranquila, a vivir en paz.

Nadie dice que es fácil, nadie dice que tendrás la aceptación inmediata, nadie dice que la paz llegará instantáneamente, pero, te sentirás mucho mejor contigo mismo(a), sabrás quiénes son esas personas que realmente vale la pena tener a tu lado y, sobre todo, podrás ser tú, sin miedos y sin tener que estar disimulando algo que no te gusta.


Fuente

Yo tomé la decisión a los 20 años de edad, pero conozco gente que siendo mayor no lo ha hecho y que siendo menor ya dieron ese paso, es ahí cuando nos damos cuenta que no es cuestión de edad sino de voluntad.

Créeme, si estás en esa situación no te diré que lo hagas de una vez porque yo sé que el miedo al rechazo está latente, esos pensamientos de "si les digo a mis papás MÍNIMO me botan de la casa", " mi papá me golpearía", "seguro a mi mamá le dará algo"... pero no es así, nuestra mente juega con nosotros, y como decía, no te diré que lo hagas de una vez, pero sí te diré que no hay nada que temer, al final te sentirás bien contigo mismo(a) y eso es lo que importa.

Sort:  

Excelente, sigue adelante, buen material, todos tenemos mucho mas para dar

Estar dentro del closet, es ser un trapo que alguien puede usar eventualmente. Eres un objeto guardado que a lo mejor nadie use. Significa vivir ocultándose.
A pesar que es después de los 60´s cuando se populariza el término "salir del closet", su origen data de un jurista alemán Karl-Heinrich Ulrichs que en 1869 luchaba por los derechos de su comunidad homosexual.

Fue desempolvada para animar a la población homosexual a salir a la calle a las marchas y reclamar sus derechos civiles plenos.

Salir del closet es un término infame, no me gusta. Creo que no siempre hay que decirle a la gente que se es gay como para que te acepten, para que te entiendan... No, se es gay y punto sin ninguna explicación.

Yo soy gay y a nadie le dije, soy gay... simplemente siempre fui gay, estuve en lugares gay, tuve siempre sexo con hombres y eso no era problema de nadie... si alguien me lo preguntaba por curiosidad l respondía... Eso no es problema tuyo...
Si alguien dejó de hablarme por eso, esa era su problema, no el mío.

Nunca pedi permiso para ser gay, lo soy y simplemente lo soy.