LGBTI: Hablando Sobre la Visibilidad Lésbica por danargy

in #lgbti6 years ago

Aún recuerdo la primera vez que me llamaron “Lesbiana” con un tono despectivo; tenía tan solo 12 años de edad y todo comenzó sólo porque en ese momento comentaba, lo bien que cantaba y actuaba una actriz mexicana que se llamaba Edith González. Fue la primera vez que escuche la palabra y por el tono en que la pronunciaron, automáticamente mi cerebro la registró como algo negativo, como algo que sencillamente no se podía ser, incluso cuando aún no tenía definido realmente mi preferencia sexual.

Han paso 24 años desde ese suceso, y debo decir que hasta una edad avanzada cada vez que escuchaba la palabra “Lesbiana”, seguía taladrándome en el cerebro la sensación que me hizo sentir de extrañeza y de rareza cuando la escuché la primera vez; una sensación espantosa de ser alguien que no debía ser, es bastante difícil, porque las personas suelen poner etiquetas donde realmente no se necesitan; las personas ciertamente cuando desconocen o cuando tienen bien plantados los prejuicios suelen emitir comentarios o decir cosas que pueden dañar a otros en un instante y realmente no se dan cuenta de eso; al punto de llegar incluso a ser irrespetuosos.

Hoy en día ha bajado la marea por así decirlo de alguna manera, ya soy una mujer más madura con conciencia de mi preferencia Sexual, orgullosamente “LESBIANA”; y de verdad aunque suene un tanto pretencioso una excelente mujer y ser humano, que ama y le gusta otra mujer.

Muchos se preguntarán, a que se debe tal declaración, particularmente también pienso que esto es algo personalmente innecesario, sin embargo; hoy 26 de Abril se celebra el DÍA DE LA VISIBILIDAD LÉSBICA, y la razón por la cual es importante, es para hacernos notar y hacer notar que existimos y que estamos presentes, es por todas aquellas mujeres, por todas aquellas adolescentes, que en algún momento se han sentido fuera de sí mismas, como me sucedió en algún momento; es mí declaración para decirles que todo está y estará bien, que no importa a quien ames siempre que lo hagas bonito, que lo hagas de corazón, que lo hagas con el alma, y sobre todo sin dañar a nadie. La razón por la cual se hacen estas declaraciones, es por la lucha de nuestra reivindicación dentro de las sociedades, por todos esos derechos que nos pertenecen, que nos han sido conferidos en muchos países, pero en otros como mí país VENEZUELA, seguimos esperando sean aprobados; la lucha de que no por sentir distinto, merecemos menos.

La tolerancia no es algo que necesitamos, pero si necesitamos RESPETO, hacia la diversidad, hacia cada individuo, hacia cada persona, hacia cada ser humano; sin importar su credo, su raza, sus preferencias políticas, su preferencia sexual ni cualquier otra distinción que se haga de forma prejuiciosa.


¡¡FELIZ DÍA DE LA VISIBILIDAD LÉSBICA!!


Adjunto les dejo un poema de una de mis autoras favoritas Elvira Sastre, espero les guste.


Sin título.jpg


Fuente: Libro de Elvira Sastre "YA NADIE BAILA"


LOVE IS LOVE, TODOS SOMOS IGUALES, BASTA DE HOMOFÓBIA


images.jpg

Sort:  

POR FIN UN POST SOBRE LA VISIBILIDAD!!!!! Te puedes creer que no encontré ni uno?

El mío viene hoy, tarde pero seguro jajaja 😅

A mi también me pasaba igual, al principio no me gustaba identificarme como "lesbiana" porque sentía que llevaba una connotación negativa; me parecía una palabra mala. Tengo que decir que la comunidad lgbt+ con que entré en contacto en Caracas no era una con la cual yo me sentía representada, y eso no ayudó en nada a aceptarme.

Empecé a sentirme mejor conmigo misma cuando entré en contacto con otras comunidades lgbt+ a través de internet, me sentía más identificada con parte de la comunidad internacional, su manera de ver las cosas, de pensar, y del espectro de aceptación que creo que es más amplio que el latinoamericano.

Pero nada, muchas gracias por este post! Me alegra que te sientas más identificada con la palabra Lesbiana, no es sólo un termino, es toda una identidad que debemos volver totalmente nuestra; y lo considero nuestro deber ayudar a los "baby gays" a sentirse más cómodos consigo mismos y a encontrar y aceptar su identidad 😊

Un abrazo!

Excelente post, no es nada facil aceptar lo que eres, es muy dificil, cuando te das cuenta de que eres diferente, pero realmente después que lo logras te reconforta saber que no esta mal amar a alguien de tu mismo sexo.

Total! la vida es como es solo hay que vivirla sin dañar a nadie! muhas gracias por tu comentario

Te creo que no hayas visto ni uno, yo también busqué y nada... Tenemos que poner nuestro grano de arena, nosotras que ya hemos madurado nuestro sentir en todo su espectro, y así mostrarle a las personas que se encuentran por esa situación que ya pasamos, QUE NO PASA NADA, QUE TODO ESTARÁ OK.- leeré el tuyo mucha gracias por tu comentario te sigo desde ya

Gran post! Que bueno que cada día es más el apoyo que reciben. Ser diferentes es algo común, ¡Que viva la diversidad!

!QUE VIVA! Muchas gracias por el comentario

Siempre he pensado que esa palabrita "tolerancia" no debería de existir. Respeto entre los seres humanos es lo único que necesitamos para que nuestras sociedades funcionen... Gracias por formar parte de @babelproyect

Concuerdo totalmente contigo.- RESPETO. muchas gracias por el apoyo!