EL FRACASO DE LA ESPERANZA

in #libertad6 years ago

Hola mi querida familia steemit, a continuación voy a publicar un video que me enviaron a la cuenta de Facebook y la cual me impacto mucho, me dio mucha tristeza al ver la realidad de mi hermoso país, y que sean extranjeros quienes publiquen la verdad, ya que en nuestros canales televisivos no se puede apreciar o escuchar las noticias de la verdadera cara de mi Venezuela, lamentablemente este es el día a día de este país, las colas para la gasolina, colas para comprar gas, colas para medicamentos, colas para alimentos de primera necesidad como arroz, azúcar, pasta, harina, y eso para las personas que pueden dedicar 24 horas para hacer cola y comprar dos harinas, pero hay personas como es mi caso que tengo un trabajo y debo cuidarlo, por eso me es difícil hacer cola para realizar esa compra, de igual modo no puedo comprar a los precios de bachaqueros como se les dice aquí porque no alcanza el sueldo, por eso nos ingeniamos con arepas de yuca, de chocheco o cambur verde, de ahuyama y así sucesivamente para poder tener algo con que alimentarnos, aunque los precios de las verduras ya llegara a un punto que tampoco se podrán adquirir.

Me ha tocado ver gente en la calle y a veces personas jóvenes revisando la basura para sacar alimentos de allí, no solamente se ve en el video, sino lo ves y lo vives en las calles de esta ciudad san Cristóbal – Venezuela, es difícil pensar a lo que hemos llegado. los hospitales de todo el país en caos sin insumos, los médicos, enfermeras y profesionales están emigrando por un mejor porvenir o mejor dicho por sobrevivir, el fin de semana comentaron en un sitio que me encontraba que la unidad de pediatría del hospital del seguro social de san Cristóbal está prácticamente cerrado y será mudada para el hospital central para poder conservar los equipos que aún quedan allá.

En el caso de los presos políticos, hay dos que me partieron el corazón, dos hermanos que tenían 4 o 6 meses presos y fueron entregados en días pasados a sus familiares casi que, muertos en vida, quemados con cigarros, deshidratados, desnutridos y comparas las fotos del antes y el después y es impresionante el cambio, están irreconocibles, su madre da gracias a dios por lo menos que estén vivos, y entristece el relato de lo que vivieron en ese infierno solo por no estar de acuerdo con el proceso.

Pero siempre rezamos u oramos para que nuestra situación cambie y podamos volver a hacer el país de antes, donde ibas al supermercado y escogías la marca del producto de tu preferencia, la cantidad que querías comprar, actualmente nos compramos lo que queremos cuando se puede sino lo que se consigue y es un sacrificio para poder lograr algo, donde puede opinar, donde puedas caminar en libertad, como la canción de nuestro Nacho.

Pedimos a nuestro dios nos ilumine y ayude a sobrellevar esta situación, que día a día nos arropa y nos está llevando al fondo del abismo.

VIVA VENEZUELA, MI PATRIA BELLA................