Asi Habló Zaratustra

in #libros7 years ago

Obra maestra de Friedrich Nietzsche demasiado filosófica para mi entender, pero que en definitiva te hace reflexionar, y releer párrafos o páginas enteras, no es una obra para usar y tirar, es una obra para guardar y retomar las veces que sea necesario.

Compuesta de relatos y discursos deja ver la ideología de este filósofo Alemán a pesar de estar inspirada en el fundador del Zoroastrismo.

Es un libro para todos y para nadie, como bien lo dice el subtitulo en algunas versiones del mismo, ya que todos pueden tomar algo del mismo, y para nadie, tal vez para nadie común, ya que es un libro que no necesariamente se tiene que leer en forma lineal, ya que se compone de fragmentos filosóficos que pueden verse en un momento determinado de la vida, que se requiera reflexión y análisis y seguramente el lector conseguirá un punto de vista muy diferente a lo que se acostumbra, por ejemplo en libros de auto ayuda o en libros religiosos.

La idea del super hombre que el autor menciona continuamente o el concepto del eterno retorno, son ideas no fáciles de digerir, a pesar que son la constante en esta obra, por super hombre, no se refiere a un hombre con facultades excepcionales bajo los lineamientos que se suelen manejar en la cultura occidental, como fuerza excesiva, rapidez o altura sobresaliente, sino al hombre que vas mas allá de su humanidad, intentar explicarlo con mis palabras sería inútil, ya que no he llegado al grado de entendimiento para tal fin. Por lo que estos conceptos se tienen que digerir lentamente y para eso es necesario leer y releer este escrito.

Estoy hablando de uno de los escritores mas sobresalientes y que se le ha situado a nivel de los grandes clásicos, así que ¿qué mas puedo agregar a este resumen?

Solo, tal vez, pequeños fragmentos, para que se den una idea:

"...Quien escala las cimas mas altas se ríe de todas las tragedias, ya sean reales o ficticias. Nuestra sabiduría demanda de nosotros valentía, y nos quiere despreocupados, irónicos y violentos..."

"...hasta la broma de un bufón puede terminar con una vida..."

"a mi nadie me cuenta nada nuevo, y por eso me lo cuento a mi mismo"

"...pero yo solo amo la vida en el fondo de mi corazón, y la amo sobre todo cuando la odio."

"Si tienes que servir, busca a quien tu servicio sea mas útil. El espíritu y la virtud de tu amo seguramente aumentarán por el hecho de que tú estés a su servicio. Así también te ennobleces tú, al mismo tiempo que se engrandecen el espíritu y la virtud de tu señor."

Pero todas estas frases están sacadas de contexto, para entender lo que nos quiere decir hay que leer el discurso completo, sin embargo este libro está lleno de frases que en definitiva removerán creencias, ideologías y sentimientos del lector.

Sort:  

El sentido de la tierra. Genio.