¡ATENCIÓN CON ÉSTE LADRÓN!

in #lince6 years ago

Buenos días a todos!!

En ésta ocasión no vengo a publicar imágenes de bonitos paisajes, ni algo divertido, ni momentos de nuestro día a día, no...

Quiero alertar a la comunidad de Steemit, acerca de un ladrón roba cuentas, del que, por desgracia, yo fui otra víctima.

Hace alrededor de 7 u 8 días, tuve que crear ésta cuenta, ya que la primera cuenta, 15 días atrás, (@lichy), había sido hackeada/choreada/vulnerada/violada o como quieran llamarle.

Aquí el enlace con la información:
https://steemit.com/steemit/@lichy/cambio-de-usuario-change-of-user

Estuve en contacto permanente con [email protected], quienes fueron increíblemente amables y trataron de ayudarme en todo momento.

Indagando con otros usuarios, quienes vieron en mi monedero, que hace 3 días, este sujeto se transfirió desde mi cuenta los SBD que tenía, vaciándome la cuenta. No era mucho, pero era mío.

El nombre de usuario del LADRÓN es:

@contestbuddy

Prueba Nro. 1

hacker1.jpg

O sea, el tipo hizo y deshizo con mi cuenta lo que le dio la realísima gana!

Posteriormente, (como pueden apreciar en la foto), recibí un mensaje de @giultyparties, notificándome que mi cuenta había sido "hackeada" y que si quería recuperarla y blah, blah, blah...

Sigo investigando y entro en la cuenta de este desgraciado y veo que ha robado a cualquier cantidad de gente. Incluso hay algunos, que hasta le piden con amabilidad que les devuelva su dinerito, porque es para su estudios, etcétera...
Luego, éste ser, transfiere a @bittrex, con lo que hace imposible reclamarle absolutamente nada.

Prueba Nro. 2

hack1-tile.jpg

Sé que dicen que no hay manera de recuperar las cuentas robadas, lo que, vale destacar, no es lo que pretendo, pues ya me fue asignada una nueva cuenta.

Sólo quiero que estén alertas con cualquier mensaje que les llegue cuando publiquen un post, con algún link de ayuda o promoción.

No lo abran! Den "click" a Flag.

Creemos que ésta es la manera en la que quizás opera este sabandija: Enviando links y cuando los abres... ¡zas! te fregaste solito.

Yo pienso que una manera de que Steemit proteja a sus usuarios, es quitar el monedero público, es decir, no tiene todo el mundo porqué enterarse de lo que cada quien tiene en su cuenta. No digo con ésto, que se vaya a evitar ésta ola de robos masivos, porque el que es ladrón una vez, lo es siempre. Pero, caray, vamos a no ponérselo tan facilito.

Y la otra forma, es como hacen los bancos, que cada cierto tiempo, nos permita cambiar la clave.

OJO:

No lo sé, solo estoy elucubrando al respecto.

Me despido y espero que tomen consejo.

Mi abuelita solía decir: "Quien no oye consejo, no llega a viejo; y si llega, es viejo pendejo"

Cuídense, mis amores!!
firma purrix.jpg

Sort:  

Por esto mismo es que yo estoy en desacuerdo de que la gente ponga los link de sus post en los mensajes ya que igual hacen spam.

Al menos se te asignó una cuenta, pero el dinero es importante y más el trayecto que uno tiene en la plataforma.

Gracias por esta información amiga.

Así es, amiguita...!

Imagino que fuiste los links que te dio donde te pidió cambiar la contraseña, ¿te pidió introducir tu contraseña actual cierto? si es así utilizó ingeniería social, un truco bastante viejo pero efectivo. Es lamentable, pues, veo que hay mucha gente a la que ha estafado, tiene muchas trasferencias desde cuentas de usuarios legítimos a esa cuenta. Utiliza @guiltyparties para trasferir 0,001 SBD a tu cuenta con el mensaje como memo. Imagino que es una cuenta que ya ha estafado.

Varias cosas:

  1. no utilicemos el término hackear. Este término ha sido mal utilizado por muchos durante mucho tiempo, hacking es hacer que la tecnología haga cosas para lo que no fueron diseñadas. Los hackers son científicos, ingenieros, expertos en tecnología. Esto se trata de una estafa, un robo, una vagabundería. Este es un ladrón, un estafador, no hay otra forma de describirlo.

  2. Lamento que te pasara esto, tienes razón al decir que no hay que abrir ningún link y menos desde la wallet, nadie tiene porque solicitarte tu contraseña.

  3. Debemos darle difusión a este tipo de mensajes, pienso que todos deben leer esto, tradúcelo, publicalo en varios idiomas, usa Google Translator no importa la precisión lo importante es la advertencia.

  4. hay que tratar de que se investigue a fondo a estos tipos ladrones, se cierren sus cuentas y se les impida el acceso, Lamentable esto no siempre es posible y menos en un ambiente descentralizado, lo único que se puede hacer es advertir y aprender.

Resteemado tu post.

Gracias por tu aporte, corazón... Es cierto, lo voy a re-publicar en inglés para que llegue a todos lados.

Y quien te ayudo a encontrar esa información???🤔

jejeje!!! Mi querido @megaela fue el primero que me ayudó!!! Luego @nicanormosquera y @srcianuro!!!! Los tres fueron mis ángeles de la guarda, mol mío!

Gracias por el dato, ademas del flag hay que darle silenciar a todo aquel que comente con un post o con un @nombre-de-usuario para no ver mas sus mensajes.

excelente aporte @jaimewilliam!!! Muchísimas gracias!

Que de lo ultimo este tipo de gente que solo se dedica a robar a través de plagio, spam, scam... Existen mil formas de estafar en esta plataforma, pongamos en evidencia a esa gente para evitar que otros sean perjudicados.

Así es, @zuni, es una desgracia...! Imagina al montón de gente que le quitó sumas grandes de dinero... después de trabajar tanto... para echarse a llorar!

Gracias por publicar este post.!! Así estaremos todos alerta .!!

Gracias por tu comentario, @cesarjose2016

Que mal eso, de pana hay gente mala en este mundo y en steemit uno no puede escapar de ellos tampoco, que bueno que te asignaron otra cuenta pero igual perdiste todo el trayecto y dinero que tenías ya, hay que estar muy pendiente con este tipo de gente y evitar abrir cualquier enlace que pongan, siempre hay que tener un poco de malicia y estar pendiente.

Así mismo, @deyvich, fue bastante molesto. Es desesperante trabajar para que te roben. Supongo que pagué mi novatada ;)

Que locura... que quedara para los que aun no estamos muy expertos en este campo. 😞😒

Gracias por la información te sigo a ese usuario nuevo

Gracias a ti, por leer... Hay que ayudarnos entre nosotros ;)

Saludos, lamento mucho lo sucedido con tu cuenta, esto sin duda es algo preocupante, cada día va en aumento la cantidad de cuentas fraudulentas, es muy importante estar atentos a todos los links que abrimos, y es sumamente importante no usar nuestra owner key o clave maestra para publicar, para ello debemos usar solamente clave de publicación o posting key.

Es cierto, @carlosbp... te juro que eso no mevuelve a suceder!!! ;)

Lamento mucho todo lo que te paso, muchisimas gracias por tu post, pienso que servira de mucho si llega a mas gente, resteemeado.

Gracias @aavocadob...! Es así, debe llegar a cada usuario!

El post es ya bastante alarmante pero se debe admitir que la palabra "elucubrando" hace que se busque un diccionario.

jajajajajaja!!!!

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly & Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here | Vote Resteemable for Witness

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by purrix from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Que esgraciado es ese tipo deberian de expulsarlo de la comunidad porque luego vendran otros a querer hacer lo mismo vieno que no toman cartas en el asunto gracias por el alerta

Lo peor es que tiene tiempo haciéndolo antes de mi y después, continúa haciéndolo. Lo saben, pero NADIE hace nada.

Holaamiga vaya ,lamento lo ocurrido, a mi tampoco me parece que el monedero sea expuesto públicamente es mucha tentación y es presa fácil de los amigos de lo ajeno.Espero que te recuperes de tu pérdida. Abrazos

Gracias mi niña