Lineage OS en Moto G³

in #lineageos6 years ago

El Moto G³ en su tiempo fue muy potente para ser gama media además de tener muy buen precio de 156 dólares en México, al intentar rootearlo estuvo un tiempo muerto por problemas con el SO, y al descubrir una manera de reinstalar el SO decidí ir más allá aprovechando que no tenía nada que perder, así que empecé a experimentar con ROM's, la primera fue Pacer, muy ligera y sin un cambio significativo con el SO por defecto, pero llegó el momento de ir más allá, así que instalé Lineage OS.
descarga.jpeg

Instalé la versión 14.1 del 24/06/18 de Lineage OS y encontré algunos errores, como la cámara, y en general las aplicaciones, que se cierran repentinamente cuando van lento, y es molesto a la hora de rellenar formularios por ejemplo, se cierra la app y hay que abrirla nuevamente y volver a rellenar el formulario, eso pasa con la cámara, se cierra en segundos después de haberla abierto a pesar de ir fluida, yo me perdí de varias capturas por no tener una cámara funcional, después la reemplazé con otra cámara.
IMG_20180714_114102.jpg

Otro problema que encontré es el calentamiento, llegando hasta los 45° y normalmente se mantenía en los 40°, lo que reduce la productividad del procesador, y otro problema es al instalar actualizaciones, como la del 06/07/18, se descargó correctamente y al intentar instalarla me pedía actualizar mi custom recovery, así que lo hice, y al intentar nuevamente solo marcaba error, así que no pude instalar la actualización.

Un punto positivo es la multiventana, pero como ya mencioné, después de un tiempo se cerraba alguna de las apps incluso yendo fluidas, otro punto destacable era el acceso root, que se podía activar desde las opciones de programador, así que no es necesario instalarlo por separado.
IMG_20180714_114612.jpg

Con todos esos defectos mi experiencia fue regular, no me molestaban mucho los defectos que tenía pero cuando llegaban a ser necesarias me tuve que resignar a varias cosas como tomar fotos o videos de duración limitada por el tiempo que tarde en cerrarse la cámara o no poder ver si solucionaron esos defectos en versiones posteriores, pero es lo que puedo pedir para el hardware que tengo, no se puede pedir mucho por 1gb de RAM, y menos aún teniendo una versión de Lineage con android 7.1, que es demasiado para mi dispositivo, aunque si Lineage OS lo lanzó para los Moto g³ es porque a ellos les funcionaba bien, seguramente hay dispositivos donde vaya más fluido así que aún sigue siendo una opción para dispositivos de mayor potencia, lo recomiendo si no piensas estar mucho con él, o si no usas mucho la cámara, o si quieres estar al tanto de todas las actualizaciones que surjan, esperemos que puedan solucionar esos problemas o que puedan ubicar la versión en el dispositivo que le corresponde.