Nunca entendí (poema)

in #literatura6 years ago (edited)


fuente

Me pregunto,
¿Qué son fronteras?
líneas, muros, o alambrados,
que separan regiones.
Nunca entendí, la sensación,
de poner un pié al otro lado,
de esa línea imaginaria.

Nunca pensé, que habían diferencias,
blancos y negros,
pobres y ricos,
gobernantes y pueblo.
Creí que la tierra era de todos.
Creí que todos eramos iguales.

Nunca, entendí que existía
poder, sobre los otros.
Nunca,voy a entender,
como un humano, le quita la vida a otro hermano.

Sigo pensando,
sí todos nacemos de igual manera,
¿Por qué las diferencias?
Es pensar sencillo,
y actuar complicado.
Nunca entendí,
hacer la guerra,
si hacer el amor,
no lastimas a nadie.

Nunca entendí,
somos humanos,
somos hermanos,
¿Y porqué los humanos
imponen leyes a los hermanos?

Nunca entendí,
Nunca entenderé,
espero...siempre esperaré,
hasta mi último suspiro.


Sort:  

Wow me pone muy feliz encontrar gente que tambien le guste la poesía, yo amo escribir y te acabo de ver en el grupo de facebook, sin duda te seguire. ¡Un abrazo!

Wuao me alegra, eso motiva a seguir en el camino...
Igualmente.

Hermoso amiga. Saludos

Muy bueno amiga! Saludos!

Un poema muy cierto y acertado.

Directo. Certero y reflexivo. Tu poema es sin duda una de las mejores cosas que he leído en esta red el día de hoy. Que agradable encontrarme con tantas personas con gusto por la poesía y la literatura. Ahora tienes un nuevo seguidor. Sigue así.

gracias..te sigo

los humanos somo conflictivos creo que es nuestra naturaleza ...lindo poema amiga saludos

Muy lindo, aunque en mi opinion algo ingenuo (ojo no lo tomes a mal, es solo mi opinion).

Definitivamente yo tampoco nunca entenderé, en especial que le quiten la vida a otro hermano... ¡Me encantó!

Me gusto muchisimo

Conmovedor sencillamente.

200w_s.gif
Fuente

Que bonito, muy reflexivo también. Me alegra leerte, amiga. Saludos.

Hermoso... Yo tampoco nunca entendí. Y el final que le pusiste

Nunca entendí,
Nunca entenderé,
espero...siempre esperaré,
hasta mi último suspiro.

¡Me encantó!