Beso en la pared (Poema Original): la huella de un amor perdido

"Me dejaste un beso pintado en la pared"

La imagen quizás sea una representación demasiado literal del título del poema aludido, pero haré un par de aclaratorias. La primera es que la escogí porque llama la atención y la segunda es que no encontré una como la que buscaba. El poema más bien hace referencia a la huella de labial dejada sobre un muro. Háganse a la idea: un hombre y una mujer conversan un día y como flirtreo ella deja su beso marcado sobre la pared. El carmín del labial sobre el blanco del muro, la impresión de los labios, esa huella se vuelve un símbolo dentro de la relación. Lo conservan, lo miran, bromean sobre el gesto. Pero el tiempo pasa, lo suficiente para que la relación se rompa y esa huella, ese ícono que se había vuelto casi un altar, se convierte en un fósil, en el recuerdo de lo que fue y ya no es; del fuego quedan carbones negros y fríos. En ese contexto es que la voz del poeta escribe los siguientes versos:


“Beso en la pared”

Me dejó un beso pintado en la pared
y cada vez que lo veo, lo beso
no tiene el cemento el sabor de usted
mas si no la veo, me conformo con eso.

Con recordar las veces que me abrazabas
cuando todo lo malo desaparecía
dulce, entregada, mis labios tú besabas
“te quiero, te quiero”, susurrando, te decía.

Tan anhelado, mágico, casi perfecto
el amor que nos unía era como un cuento
amábamos nuestras virtudes y defectos
vivías en mi mente y yo en tu pensamiento.

Jugaba con tus negros rizos al besarte
esos labios que eran como de algodón y miel
con mis labios y mis dedos, solía yo acariciarte
mi corazón se aceleraba con el aroma de tu piel.

Tus brazos extendidos alrededor de mi cuello
mis manos, aunque tímidas, bordeando tu cintura
descubrir tu cara, apartando tu cabello
ardiendo de pasión entre besos de ternura.

Llevarte del brazo para que el mundo me envidiara
¡está conmigo!, orgulloso, yo decía
un cuerpo de diosa, una hermosa cara
una sonrisa que era paz al alma mía.

Y todo lo perdí, te alejé de mí
sin aviso, cual llegó, se fue
el amor que nos unía, ese amor feliz
y de ti sólo queda este beso en la pared…

…que aunque me hace recordarte
no acaba con mi sed.

Escrito por @cristiancaicedo en 2007


Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Bueno, muy bueno