Saber amar ❤️

in #literatura6 years ago

La recuerdo… La recuerdo como un aroma a café por la mañana,
la recuerdo como una brisa que rosaba mi piel,
la recuerdo como un destello de luz en cada invierno,
recuerdo su particular forma de ver.
Ella me hablo siempre con una sonrisa,
siempre dispuesta a seguir mi ritmo de vida así fuera muy de prisa,
siempre me entendió,
siempre estuvo a mi lado,
confiando en que yo era el mejor prospecto desde su pasado.
Ella, tan bella e independiente
y yo con una luz apagada entre tanta gente
Siempre tuvo pretendientes pero de mi estaba pendiente,
y solo la imaginaba en brazos de un demente.
Sabia que yo estaba mal porque no había motivos
para desconfiar de una persona que me hace sentir vivo,
empecé a cambiar todos mis objetivos,
entendí que la felicidad es subjetiva y yo tan subjetivo que supe que mi felicidad está en su cuerpo erguido.

Pase meses tras meses y solo logre un intento fallido,
el pasado era mi dueño y los errores mis recorridos.
Intente hacer que me entendiera
haciéndole creer que lo que hacía no era una buena manera de lograr que yo confíe en ella.
La aleje del mundo como si yo fuera su mundo,
alimente mi falso ego sabiendo que por dentro me hundo,
deje de pensar en ella y escucharla
creyendo que esa era la mejor forma de amarla

La historia transcurría,
le dedicaba besos y poesía,
siempre fui un detallista con destellos de agonía.
Le decía que era mi alegría,
mi sonrisa de cada día.
Ella sabía que por ella moría,
pero estaba matando lo que me enamoro cuando no la conocía.

Le decía “cambia” insistiendo en que ella era el problema,
era tan sumisa y yo tan idiota,
ella escondía su rabia entre las venas,
mi conciencia me quemaba y mis celos la envenenaban
pero ella aun intentaba que yo fuera lo que ella esperaba.

Paso el tiempo y solo se cansó de mí,
tantas promesas sin cumplir
“te amo pero no podemos seguir”,
le prometí hacerla feliz,
enseñarle una nueva manera de vivir
pero solo demostré que conmigo podría morir.

Todo se acabó y yo lloraba por las noches,
es cierto que la ame pero mi pasado sin darme cuenta era mi enfoque,
ya nada me importaba
y fácilmente me desvelada
mientras soñaba
que algún día volvería sin decir una palabra.
Pero no fue así,
ya ni la veía sonreír,
sus pasos ya no venían hacia mi
yo era un extraño ahí.

Sentí su ausencia como un ardor,
como un ardor era mi conciencia,
Hasta mi inteligencia huyo porque perderla es de ignorantes
y la ignorancia mi sentencia…
de muerte…
y aún sigo esperando por la suerte
de encontrarla en un futuro
después de ordenar mi mente.
Entendí que para amar hay que saber olvidar,
entendí que amar es una nueva manera de empezar.
Entendí que el pasado queda atrás
saber amar es presente y futuro,
no importa lo demás.

Autor: Gerardo Urrea Straccia

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer esta poesía donde relata una parte de mi vida y la historia real de muchas relaciones que no han entendido que el pasado queda atrás.
¡Amen sin juzgar el pasado! ¡Saludos!

Sort:  

Bellas palabras, solo al leerlo sentí como si estuviese viviendo el momento. Soy nueva aquí y me encanta que en está plataforma, podamos escribir todo aquello que sentimos y necesitamos compartir para que otros puedan identificarse con un pedazo de nuestros pensamientos. ¡Excelente aporte!

Tu Mi poeta Favorito. Me encanta tu poema y la forma de expresarte a traves de las palabras. Felicitaciones y sigue Adelante. Cuentas con mi apoyo.

Congratulations @gerardour! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!