Una Fuerza Fundamental

in #love5 years ago

He aprendido a no tener miedo a la oscuridad, porque se que aun la más profunda de las noches se ilumina con una luz que mis ojos no pueden ver.



Fuente

Existen 4 fuerzas que le han dado forma al mundo tal y como lo conocemos, le han dado forma a los árboles, a la tierra, al agua e incluso han formado el oxígeno, la muerte. Todo, absolutamente todo lo que existe en este mundo viene y posiblemente vaya al mismo sitio.

La historia de la humanidad es solo un pequeño murmullo en la historia de la vida y del universo. Con la vida vino una nueva fuerza, una que de alguna u otra manera en su dualidad todos conocemos y hemos sido tocados e incluso bañados sin darnos cuenta.

Hace sopotocientos millones de año en el vasto y desconocido universo no existía nada, solo polvo, polvo lleno de hidrógeno. LA fuerza más débil de todas, la gravedad con su radio de acción infinito se habría encargado de concentrar la mayoría de este material en puntos específicos.

Esta fuerza colocaría los elementos necesarios en el mismo sitio, dándoles forma con su implacable y "débil" fuerza . El electromagnetismo se habría encargado de relacionar toda esta materia que se encontraba en un punto, haciéndola ser parte de un todo " yo soy tu y tu eres yo" de los átomos. La fuerzas nucleares se encargaron de mantener o desintegrar dichas interacciones.

Y la luz se hizo y todo lo que conocemos existe.

Es más fácil hablar sobre el cosmos que sobre la gente, puesto estos últimos animales con poco pelo cubriendo su piel son más complejos de lo que aparentan. Sus blandas carnes, su aparente fragilidad esconde su única y mayor arma, un tejido que se esconde tras una bóveda que es de las mejores maravillas de la creación natural.

Aunque incluso el más pequeño e insignificante animal no escapa de la acción de todas estas fuerzas y una que en mi soberbia he decidido añadir.(muchos otros antes que yo) Una que no solo trata del cosmos, si no de la vida misma.

Los griegos decían que estamos a merced de la fuerza de los dioses, para mi, clara referencia a que no controlamos muchos aspectos de nuestra existencia. No podemos controlar la marea ni el ciclo del dia a noche.

Todas las gentes que han vivido antes de nosotros han atribuido a todo lo que escapa de nuestro control a un sinfín de fuerzas divinas. Los indígenas le rezaban al sol por una buena cosecha, pero también le rezaban a la luna por la lluvia. Incluso los romanos rezaban antes de ir al a guerra.

Las batallas, las mareas, las cosechas nunca han estado en nuestro control. He incluso le solemos atribuir nuestras desgracias a estas fuerzas que no controlamos. Desde la antigüedad, desde los días anteriores a las historias de nabucodonosor hasta el sol de hoy, todo ha estado regido por algo que trasciende nuestra propia existencia como personas e incluso como especie.

Solo hace falta revisar un poco la historia, para darse de cuenta que tenemos una historia sangrienta, violenta en sus inicios y con un aparente
violento final , que, por alguna razón, siempre se nos escapa de las manos, eludiendonos, perpetuando el ciclo de aparente sufrimiento. Yo en lo personal no me explico cómo hemos sobrevivido y llegado hasta este punto, (De los mas pacificos de la historia) Yo no me explico como aun seguimos existiendo.

La vida ha sido un ciclo de guerra y desastre, solo hace falta ver la historia del pueblo judío, que desde sus inicios ha estado marcada por conflicto. El pueblo escogido por dios tiene una historia de orden y caos, que se ha repetido por mucho tiempo. Pero no es solo la historia del pueblo judío, es la historia de la humanidad en sí misma.

Hemos incluso invertido nuestro cerebro, el arma más peligrosa en mejorar, manufacturar, y hacer entramados complejos de dominación y perversión. De hecho casi acabamos al mundo en esa carrera de muerte que se ha repetido una y otra vez.

Aun así, seguimos aquí.

La vida no es sencilla, ni justa.

Tu quisieras, yo quisiera y dios quisiera que la vida sea sencilla, haz el bien y te irá bien. Ojala todo los que nos rodea se tradujera en ese axioma, una verdad absoluta, un mandamiento básico que se convierta en un principio unificador.

Pero la vida no es sencilla y esta fórmula compleja que se llama existencia es muchas veces solo eso. A simple vista, para muchos la vida es sola una rueda gigante, un matadero muy bien ambientado donde todos entramos a morir, una carnicería orquestada por un niño que juega de maneras macabras, nosotros simples hormigas en un habitáculo cerrado y controlado.

A veces los malos ganan y a veces la gente buena muere. Pero, a veces solo vemos una pequeña porción de todo lo que nos rodea. Y con " a veces" quiero decir la mayoría de tiempo. Un hombre muere y vuelve a la tierra, convertido en comida de gusanos, que defecaran nutrientes en la tierra que servirán para hacer crecer un arbol, un arbol que daría frutos y alimentaria a unos cuantos.

Y aunque algunos necios traten de romper el ciclo, por alguna razón seguimos aquí.

La vida parece ser un humo que se desvanece entre nuestros dedos, no podemos tomarlo, solo sumergirnos en él, aunque mientras más inmersos nos encontremos en su espesa entraña más difuso se pinta el horizonte.

Todo esto lo describieron otros muchos antes que yo, el libro de Job, donde dios le muestra a este hombre quien por mandato de divino(una apuesta) habría perdido todo y dios tras apiadarse de él, le muestra la complejidad del universo. Dios le muestra como una hormiga, tan pequeña y ta aparentemente inútil en su unidad, es tan importante como la fuerza de gravedad y su radio de acción infinito.

Lo cierto es que desde nuestra óptica, y hasta donde el ojo nos alcanza para ver, somos tan minúsculos que todo lo que nos ocurre a veces parece no tener sentido. A veces no hay que buscarlo, puesto seremos incapaces de entender eso que dios alguna vez le explicaría a Job, a lo mejor dios no entiende la magnitud de lo que ha creado. Aun así, seguimos existiendo.

Justificando el más profundo miedo que he podido experimentar y que todos hemos sentido. El terror a la muerte, entrar en sus fauces no es el miedo que nos une a todos, es enfrentarnos a la realidad de haber vivido por nada, que todas nuestras experiencias, que nuestro nombre, nuestra carne es solo combustible para hacer seguir girando la rueda que un perverso niño ha creado en su habitación. Entrar en las fauces del oblivion sin que nuestra existencia hubiese significado algo.

Tan fuerte y tan grande, tan brillante y ruidoso fue el dilema que dios creo que el mismo se hizo carne y se arrojó al mundo de los hombres. Para entenderlos, para guiarlos, para enseñarles la fuerza fundamental, el principio unificador, ese que responde a todas las preguntas, esa "teoría del todo" que le otorga sentido a nuestra existencia, esa respuesta que se coloca frente a nuestros ojos tan elusiva porque estamos inmersos en el humo espeso que es al vida, recuerda que mientras más adentro te encuentres más fácil perder de vista el horizonte.

Este pensador judío en que dios "encarnó" habría entendido la rueda en el desierto, enfrentando la más dura de las penas y penurias. Conocio al universo como lo que es, un proceso lleno de elementos del cual no podemos estar separados, puesto nuestra propia naturaleza en su último fin nos ata de manera permanente a permanecer en el.

Entendió el principio unificador, aquel que rige las 4 fuerzas fundamentales. Aquel que transformó el polvo de estrellas, el hidrógeno en planetas, aquel principio que desaparece las dudas y le da sentido a todo, siempre y cuando no seamos tan necios y ciegos para escuchar.

Se presenta y se deja oír como un murmullo, su radio de acción es infinito y está en todos lados incluso en aquellos que parecen perdidos por su manto por su extrema maldad. Porque "yo soy tu y tu eres yo, nosotros somos dios"

Porque sin importar que seas, quien seas y donde seas todos somos tu y todos somos yo. Todos somos parte de este ciclo y me atrevo a decir que todos experimentamos el miedo, ese miedo que nos une a todos porque Todos somos parte de un ciclo sin fin

Muchos otros antes que Cristo ya habían entendido este principio unificador, una fuerza invisible, la nada, donde solo puede salir todo. Un alma, un personaje multifacético con infinitas caras que interpreta cada cosa que hacemos, lo bueno, lo malo, lo feo y lo bello. Somos parte también de una sustancia sin rostro, sin autoridad que existe dentro de nosotros y aunque aparentemente no actúa, a través de el todo se hace Dándonos entender que todos y todo venimos de lo mismo y vamo a lo mismo.

Una fuerza fundamental: El principio Unificador.

El amor es una regalo divino, el amor es el combustible que mueve la rueda, con una fuerza infinita. Entiendo al amor como algo más allá del romance, un león mata a una cebra por ganas de sobrevivir, una cebra muere para alimentar a un león, un león muere para ser pasto. Una cebra come pasto.

El empuje del amor, llámalo como quieras, ganas de vivir, ganas de amar, ganas de ayudar, razones para matar. El fin último es ser parte de un sistema complejo que hace muchos años salió de la nada, del vacío, un principio unificador que actúa mientras no estamos viendo, Cristo y muchos otros antes de el y seguro vendrán muchos más después, entendieron que lo única razón por la que estamos vivos, es por amor.

Porque el amor lo conquista todo, y nos hace tan vulnerables a nosotros los humanos, que las mas grandiosas hazañas, las mas grandes historias se han realizado por amor.

Y si, parece un poco simple y mucha gente ha muerto en nombre del amor, amor a dios, amor el prójimo, a la patria. Parece casi absurdo que ese sea el fin último, amar y ser amado. Pero cuando entendemos que antes de ser un sitio ya éramos de otro entonces amar y ser amado cobra más sentido. No eres donde naciste ni que estudiaste, eres lo que has decidido ser y hacer, eres yo y yo soy tu, al final del día todos somos nuestro dios.

Uno quien a veces se ciega y olvida que el amor es el principio unificador, uno quien tiene la fuerza de arrebatar una vida con solo palabras, uno que tiene fuerza de crear con solo palabras. El amor ha movido y moverá al mundo.

Solo con amor podemos construir algo más grande que nosotros mismos, solo con amor podemos romper la cadena de odio, solo con amor podemos cargar la cruz y dirigirnos al monte, solo con amor podemos pedir que perdonen nuestras ofensas y a quien nos ofende. Solo con amor podemos darle sentido a lo que no lo tiene, solo como amor podemos crear una vida.

Para amar, amar genuinamente se necesita la profunda y clara convicción de que no hay más allá, que no hay otra vida, que la única que existe es esta que estamos viviendo, necesitamos entender que tu eres yo y que yo soy tú, somos dios. Somos amos y maestros de nuestra alma y capitanes de nuestro destino, por lo cual los únicos que tienen el poder de crear el cielo terrenal en nuestro cuadro de influencia somos nosotros, nuestra arma el amor.

He escogido amar en este universo lleno de caos, entiendo que la única forma de ser libre, verdaderamente libre es amar y ser amado.



Posted from my blog with SteemPress : https://pedrovillegas96.000webhostapp.com/2019/05/una-fuerza-fundamental