México

in #lovehive2 years ago

210122.png

Excelente día Hivers, en esta publicación lejos de parecer nacionalista o en exceso patriota quiero no ser mal entendido, anticipo no hablare ni de política, religión o alguno de esos temas que solo hacen separar y des-construir, quiero hablar sobre la presencia de usuarios de México en la plataforma, tengo 4 años en este tipo de redes, en un inicio en Steemit y ahora en HIVE y creo que la presencia de México es solo de mero nombre, existen proyectos muy buenos como Team México, Hive México, pero si buscamos en la entraña de cada proyecto son comunidades internacionales y están perfectas, creo que uno de los principales objetivos o motores de las redes sociales en la web 3.0 es que sean redes sin limitantes y de carácter mundial.

Pero que sucede con la afluencia de usuarios de nuestro país, que sucede con proyectos encaminados a que en México adoptemos de mejor forma el mundo de las criptomonedas, a lo largo de estos 4 años he visto muy buenas publicaciones o trabajos e intentos de proyectos por parte de usuarios en México, pero con el tiempo se disuelven quizá por una deficiente difusión o bien falta de apoyo a los mismos, que en esta plataforma de libertad total todos somos libres de apoyar o no y poner nuestras directrices de apoyo o de difundir el contenido de otros usuarios.

Pero no creen ustedes que nuestro contenido puede ser mejor interpretado por los que estamos en el mismo barco, cierto es que los estilos de vida en toda América latina son ya muy similares e incluso podría decir que la vida de muchos mexicanos en norte América ya la vivimos mínimamente en ciudades como la CDMX o Monterrey, pero siempre habrá algo que nos haga click, algo que entenderemos de forma inmediata, recordaba el problema que tuvo @shadowmyst cuando estaba de visita en Teotihuacan si no mal recuerdo, como mexicano conoces el lugar ubicas en que problema estaba metido Shadow y como este muchos temas.

Hace unos días encontré la cuenta de @confundidos en un video podcast hablando del día de los reyes magos y de la cuesta de enero, cosa que a los mexicanos nos remite yo creo y sin dudar a la famosa Tupsi Bota, obvio a muchos les llegaban juguetes de marcas como mattel y a otros solo los bootles de esos mismos juguetes pero como mexicanos compartimos ese hilo generacional, sabemos de que se trataba ese día por allá de los años 90’s, la forma en que ellos llevan sus videos es como se habla con la banda con los cuates, en la banqueta de cualquier barrio, sin filtros lo real y tangible.

Tenemos hoy en día en HIVE cuentas como las de @eddiespino quien por medio de video podcast instruye el teje y maneje dentro de la red para aprovechar y hacer crecer tu cuenta de la forma mas ética, si aun existe alguien que vengan de Steemit el uso de esa plataforma era prostituido y en ocasiones por cuentas enormes que se supone deberían de ser quienes mas observen las conductas dentro de la red, pues esta en juego su inversión y la imagen de la misma, aun y con esto son muy pocos los mexicanos que podría identificar como cuentas activas, estuve realizando un estudio dentro de los 534 seguidores que tengo y dentro de las 122 cuentas que sigo.

Cabe resaltar que aun tenemos muchos usuarios con gran contenido, pero el nombrarlos a todos seria hacer muy grande el post y puedo cometer el error de no nombrar a uno que otro, pero tenemos usuarios presentes como @neuerko con su material fotográfico, a @vickaboleyn con sus letras y @viper160891 con sus sorprendentes acuarios y como dije no puedo mencionarlos a todos, yo creo que seria genial hacer una publicación para dar difusión de los usuarios mexas.

Me lleve una fuerte decepción, si bien encontré las cuentas que a continuación haré mención, vi muchas de verdad muchas inactivas desde hace dos años o mas, cuentas con valor de entre 100 dólares y los 200 dólares, esto quiere decir que no fueron cuentas que se crearon y se dejaron en el olvido, fueron cuentas que estuvieron creciendo y que quizá se perdió el interés por lo mismo anteriormente mencionado la red prostituida de Steemit, el devaluado Steem, sin dejar pasar conductas agresivas al no opinar positivamente o aplaudir las acciones de comunidades grandes que de verdad ni hacer mención de ellas es necesario, seguir criterios que muchas veces ni ellos seguían, exponer las publicaciones mal realizadas y con eso generar contenido de donde obtenían ingresos y hacer sus publicaciones de lo que curaron "totalmente innecesario", todo esto termina por alejar a muchos.

Estoy completamente convencido que esta lista es mínima y que hay mas mexicanos en la plataforma, estos son solo los que yo sigo o bien los que me siguen.

Quizá pierda mi tiempo en querer reunir con un mismo fin a las cuentas de México, pero no retirare el dedo del renglón, mis razones las he expuesto, creo que publicar sobre lo que acontece en nuestro país lejos de politiquerías o religión, existen temas de verdad importantes, la adopción de criptomonedas, como podemos hacer frente a los nuevos problemas que nos trajo la pandemia y dos años de perdidas de empleo, “ejemplo” el año pasado un especialista a toda mi familia nos ofreció pruebas PCR a domicilio y nosotros no solo las empleamos también amistades cercanas, entonces creo yo que una red social debe de ayudar lejos de solo comunicar y si pertenecemos al mismo país, podemos llevar a cabo otros proyectos o en dado caso ayudar a nuestras comunidades donde vivimos, de estos 4 años al único que he escuchado invitar a usar esta plataforma es a mi amigo Shadow, pero creo seria genial que cada uno de nosotros “obvio de los activos” invitemos a alguien y lo adiestremos en el buen uso y las principales reglas de uso.

hechoenmexico.png

Fuente

Sin mas me despido, espero llegar a cada mexicano en la plataforma y deseando sea el inicio de algo grande, aclarando que esto no es cacería de votos o el nacimiento de una comunidad es simplemente estar conectados con cada uno de los paisanos y que hagamos crecer la presencia de usuarios del país en la plataforma, si somos una nación con una economía emergente, el empleo y uso de criptomonedas o redes como HIVE pueden crear un crecimiento individual a mediano plazo.


¡No subestimes el poder de las comunidades!

Sort:  

Gracias amigo por vernos y como lo mencionas un tu post nosotros tratamos de ser auténticos, sin pretender saberlo todo ni mucho menos tratar de convencer de nada. Solo es nuestro punto de vista y nuestras experiencias personales.

¡¡Muchas gracias por el apoyo!!

¡Un saludo, compañero! Tiempo sin verte. Tienes razón en que debemos reclutar a más gente y promover la adopción de las criptomonedas en el país; a la gente le beneficiaría desde muchos aspectos, sobre todo en lo financiero. Por supuesto, el gobierno hasta querría meter su manita por ahí por medio de los impuestos si se le ocurre regularla (aunque el SAT dice que sus ganancias deben declararse) en lugar de prohibirla como ciertos países (cofcof China, Kosovo y Rusia cofcof), pero creo que sería una buena oportunidad para que el país pueda, por lo menos, mejor su infraestructura... Eso si a los políticos no se les ocurre aumentarse sus salarios ya de por sí insultantes.

¡Abrazos!

Genial, llegue aquí por el comentario de @vickaboleyn
Mira que no sabía que había más usuarios mexicanos por aquí.

De momento, solo sabía sobre @team-mexico pero no sabía que había más comunidades mexicanas.

Es verdad, no es necesariamente encerrarse en un circulo abanderado de algún país, y es ridículo hacerlo en la web3, pero veces es necesario ese sentido de pertenencia. Es emocionante encontrar a un paisano en una plataforma tan grande.

Gracias por esta labor de leer y juntar a mexicanos, es bueno saber que hay muchos en Hive. También está nuestro compatriota @monster-one que nos deleita con sus fabulosas fotografías.

Saludos mi buen.

Muchas gracias por el cumplido.

untitled.gif

Viva México Cabrones¡...ok no
La verdad es que si es todo un tema llevo 12 años conociendo a Shadow,
y debo decir que el fue el loco de los gatos que empezó a hablar del bitcoin en nuestro entorno Social.

Y pese a los demás amigos que hemos metido a varias plataformas muchas veces su mismo contexto social por X o Y, desencadena en dejar de lado la plataforma, cosa que no tiene nada de malo pues cada quien tiene el criterio para decidir en donde puede poner sus prioridades. Y me incluyo pues pese a ser activo ciertamente hay momentos que simplemente dejo mi voto al trail y me desaparezco.

Precisamente este año pasado fue que me decidí a ponerle mas ganas y me lo tome mas enserio, me puse una meta que cumplí satisfactoriamente al convertirme en Delfín y me pude de alguna manera recompensar a mi mismo después de una horrible experiencia con el c0vicho.

Y creo que lo que dices es totalmente cierto y es un error que e cometido al no promover tanto la plataforma, pero es algo de lo que también me e dado cuenta y e ido corrigiendo pues me molestaría mucho vender este plataforma como un "Ven puedes ganar dinero subiendo lo que quieras", cuando se que para que funcionen como Hivers (incluyase un tono mamon), deben entender y saber conocimiento básico, y prueba de mi ejemplo esta el buen @titifritiboys que ya lleva un rato echándole ganas y así mas como el me gustaría atraer.

Creo que me llevare este comentario a un post por que si me pase de lanza.

Saludos

Saludos compañero, motivadoras palabras incluso para aquellos que queremos aportar a medida que aprendemos de la RED!!

Cuando necesites ayuda con lo poco que pueda aportar no dudes en contactar, incluso llegue a pensar en hacer un grupo de whatsapp, pero no se luego es complicado con el trabajo o la escuela.

Un saludote amigo.

Alguna vez empecé un proyecto para hacer promoción en mi pueblo, pero empezó todo esto de la pandemia y los chicos de prepa, que era a los que me dirigía, pues dejaron de salir y de asistir a las escuelas....

También tengo que decir que mucho éxito no tuve.... pero lo que he empezado a hacer es en mis redes sociales donde también subo mi contenido siempre dejar links de peakd.... quizá haya alguien allí fuera que de pura curiosidad de click y se anime a unirse...

Un saludo a todos.

Chale, ya queria olvidar lo de Teotihuacan jajaja, fue una bonita experiencia de viaje, pero lo que me hizo el banco me jodio una buena parte del dia, al final todo salio airoso y se pudo disfrutar del dia

Muchas gracias por la mención, de verdad es que se agradece y por el momento no hay nada mas que seguir promocionado la adopción de las criptomonedas y Bitcoin en nuestro amado Mexico. Saludos desde Monterrey, desde el 2016 en las redes sociales basadas en la cadena de bloques, una felicidad compartir con ustedes y muchos aprendizajes. Quien quiera unirse el grupo de telegram esta abierto para todos y estamos activos también en Blurt. https://t.me/TeamMexico1
@ayram @vickaboleyn <3

Gracias por la mención. Estoy dispuesto a apoyar si surge algún proyecto o comunidad. Saludos desde Guanajuato, México.