#LUGARES MÁGICOS#6# Cataluña/Besalú.

in #lugaresmagicos6 years ago

Hola queridos amigos viajeros de steemit.
Continuamos nuestra búsqueda de lugares mágicos y hoy encontramos uno que quizás el adjetivo de mágico se le queda corto.
Ya desde la carretera podemos observar su majestuosa y espectacular arquitectura que nos llena de ansias de querer recorrer sus calles.
1besalu.jpg
El reflejo de su puente en el agua deja ver un semicírculo que llama la atención de nuestro fotógrafo @azabacheclaro. La forma del puente con un codo en medio se debe a que sus columnas están apoyadas directamente sobre las rocas naturales que yacen en el cauce del rio y como se suele decir no hay mal que por bien no venga, dicho codo, con el tiempo fue utilizado como aduana en donde eran cobrados los porcentajes de todas las mercancías que atravesaban el puente que no eran pocas.
2.jpg
Dejamos nuestro coche en un parquin cercano y empezamos a adentrarnos a su pueblo a través de su majestuoso puente que se sustenta sobre el rio Fluvià.
El origen de la ciudad fue su castillo, documentado del siglo X y construido encima de un cerro donde están los restos de la canónica de Santa María.
3.jpg
Sobre el siglo XII también dice la documentación que aquí convivieron judíos y cristianos.
4.jpg
Terminamos de cruzar el puente y empezamos a adentrarnos en sus calles.
5.jpg
Bajando unas pequeñas escaleras que nos permiten el acceso a la pasarela que bordea el rio y la muralla.
6.jpg
Hay trozos donde el paso de los años a destruido ciertas zonas de esta pasarela y está reconstruida en partes de hierro.
7.jpg
Como hemos visto hay una especie de muelle echo de piedra en mitad del rio y nos encaminamos hacia allí porque creemos que es un buen sitio para inmortalizar el momento y tener un buen recuerdo.
8.jpg
Y volviendo de la pasarela para adentrarnos en el casco urbano, nos damos cuenta que es imposible dejar de tirar fotos.
9.jpg

10.jpg
Un poco mas adelante, retomando de nuevo la pasarela vemos una escultura de hierro. Indagando en su historia descubrimos que esta escultura fue hecha en una de las ferias de forjado que se celebra cada año por semana santa en Besalú, donde forjadores y herreros de Cataluña se reúnen para mostrar sus obras de arte elaboradas con hierro y acero.
11.jpg
Siguiendo la pasarela nos topamos con otra escultura de hierro en forma de silla. Obra del escultor colombiano, Duván López quien la bautizó como la silla de la Paz.
12.jpg
Su nombre viene por que hace referencia a una reunión que tuvo el gobierno colombiano con el grupo guerrillero de las FARC, a la que el jefe de la guerrilla no se presentó. Así que quedo en esta reunión una silla vacía. Es por eso por lo que en esta silla no nos podemos sentar, el escultor quiere hacernos ver que la silla es como la paz, se tiene que construir.
13.jpg
La silla es completamente plana, es por eso que, aunque quisiéramos no nos podríamos sentar.
Dejamos atrás las esculturas y nos adentramos ya en las calles del pueblo. Calles estrechas y paredes de piedra.
14.jpg
En el camino nos encontramos con una pizzería que tiene muy buena pinta, pero como es muy temprano aun esta cerrada, seguimos subiendo y llegamos a la plaza de la libertad.
15.jpg

15b.jpg
En ella encontramos en una de sus esquinas una panadería, a la cual no pudimos resistirnos viendo sus exquisitas pastas desde fuera.
16.jpg
Nos volvimos locos, compramos de todo, ensaimadas, croissants, magdalenas y panes de varios tipos, la verdad que estaba todo delicioso.
17.jpg
Salimos de la panadería y giramos a la izquierda para llegar a la plaza del monasterio de San Pedro en donde pretendemos merendar con todo lo que hemos comprado y al llegar nos sorprende el mercado semanal.
18.jpg
Entonces aprovechamos para comprar un poco de fruta y así acompañar los manjares que llevamos.
19.jpg
Decidimos entrar al monasterio a echar un vistazo y como normal en estas épocas invernales, está cerrado, pero a través de la cristalera logramos echar un vistazo.
20.jpg
El monasterio de San Pedro fue fundado en el año 977 por el conde de Besalú y renovada en el año 1160 es de planta basilical con tres naves y un gran ábside central con deambulatorio.
Saliendo, en la misma plaza del monasterio a mano izquierda descubrimos que alguien nos observaba fijamente desde una ventana, curiosos nos acercamos y descubrimos que lo que parecía ser una persona, era un muñeco.
21.jpg
Entonces nos dimos cuenta de que esta casa era un museo, pero no un museo cualquiera, en la fachada había unos carteles de publicidad.
22.jpg

23.jpg
Nos lo encontramos cerrado, pero con la gran suerte de que apareció el señor coleccionista y nos explico que estaba cerrado por reformas.

Continuamos caminando y tomamos la calle que esta ala izquierda del monasterio, bajando llegamos hasta el antiguo hospital de Sant Julia su finalidad era asistir alos pelegrinos que llegaban a esta localidad.
24.jpg
Volvemos a encontrarnos otro monumento en forja de hierro, el cual fue el homenaje a los treinta años de radio Besalú.
25.jpg

26.jpg
Nos disponemos a salir del pueblo y nos metemos en la calle comercial donde hay tiendas de antigüedades por todos lados.
27.jpg
En una de las tiendas tenían un flamenco en foja de hierro que me recordó a mi amiga @flamingirl y no me pude resistir a darle un beso, para algún día volver a Besalú (como la leona de Girona).
28.jpg
En una de las ultimas calles descubrimos otra silla obra también del escultor colombiano, pero esta, de patas muy largas, quise subirme, pero me quedé en el intento ya que no había escalera, supongo que es el significado que este le quiere dar si lo extra polarizamos a la paz.
29.jpg
terminamos aquí nuestra visita a este pueblo de la edad media, llevándonos un muy buen sabor de boca y queriendo volver para hacer un recorrido más detallado.
30.jpg
Os dejamos el link de nuestro video de ayer en Beget que a colgado mi amiga y compañera de viajes @cheysanta en su página de D.tube.

Hasta la próxima queridos amigos de viaje.

                                      #lugares mágicos

logo steem.jpg

Sort:  

I love these kind of places

¡Qué maravilla! Me gusta mucho tu blog^^ Soy de China y ahora estudio en España. Me gusta mucho viaja~ Acabo escribir mi viaje en Denia si te apetece echar un vistazo (〃'▽'〃)

https://steemit.com/spanish/@guapetona/un-viaje-tranquila-en-denia-durante-el-fin-de-semana

Me gustó tu post de verdad que ese lugar se ve increible y se siente la magia con solo ver la foto y ese estilo medieval que tiene con los castillos yse ve increible y me encanta el efecto que causa el puente en la foto dejando un efecto circular en el agua, verdaderamente increible.

Gracias por compartir tus fotos de tan hermosos lugares, desde que inicie en esta comunidad steemit me puse como meta enseñar a nuestra sociedad y al mudo lo hermoso que es la geografiía venezolana, así como sus personajes ilustres que componen nuestra sociedad. Mi sueños es hacerlo también por todo el mundo como lo hacen uds, incluyendo España donde tenga ya dos hijos viviendo en Barcelona. Te felicito y deseo muchos éxitos.

Gracias por seguirnos y viajar con nosotros.

Oye, de verdad que increible ese lugar e incluso ya siento la magia jajaja... y sobretodo ese tono por decirlo asi, medieval que tiene con el castillo y el puente, verdaderamente increible obra arquitectonica.

Welcome the worlds best community !!!!

From now on you are on the green path to implement your kindness to everyone, hope you include the lucky people here.

Do not hesitate to share interesting and useful things. Good luck!!!

Greetings from me ** @abdelilahelm **

Me encanta tu blog, recien estoy empezando con Steemit....y tu manera de escribir y describir tus viajes me inspira, ya que quiero escribir sobre viajes, pero poniendo foco en VIAJAR CON NIÑOS! Si quieres te invito a que pases por mi blog y opines, asi me ayudas a mejorar la calidad de mis posts. Gracias por las fotos hermosas!

Si te servimos de inspiración, es quizás por que lo estamos haciendo bien y eso nos alegra. La idea que tienes sobre viajar con niños es genial. Bienvenida a la plataforma y recuerda nuestro lema. El futuro pertenece a quienes creen en la grandeza de sus sueños.

Me ha encantado esta parte de tu post:

Y volviendo de la pasarela para adentrarnos en el casco urbano, nos damos cuenta que es imposible dejar de tirar fotos.

¡La verdad es que es un lugar increíblemente bello! Sería imposible no tomarse una foto a cada centímetro que avanzas Jajaja La arquitectura es tan impresionante pero lo que mas me ha llegado son las obras de Duván López, realmente transmite el mensaje. Excelente post, ¡Saludos!

Es muy gratificante recibir comentarios como este, nos llenan de alegría y satisfacción (jajaja como al rey),y también de muchas ganas de seguir adelante con esto tan bonito de viajar con todos vosotros atte: fotógrafo de #lugaresmagicos#

Excelentes fotografías.. Sin duda algún un lugar mágico. Me parece lo agregaré a lugares a visitar antes de morir.

a beautiful place 😍

excelente, ame tus fotos, de verdad es maravilloso disfrutar cada lugar que se visita, saludos @jayjes

Esta realmente lindo el sitio. Me gustaria conocerlo. Gracias por compartir esa experiencia. Se siente una magia en esas fotos

Beautiful artefact. I just need to work on your language . Thanks for sharing

Ohhhhhhh muchas gracias guapa!!!!! Me encanta tu post y sobretodo la foto del flamenco jajajaj!!!!! El lugar es increible, tengo que ir!!!!

bitmoji-20180201081206.png

cuando quieras te acompaño si quieres jeje es muy bonito todo!

La verdad es que si que nos gustaría que nos acompañaras en una de nuestras proximas salidas en busca de #lugaresmagicos#

Anyone can translate this for me.I want to read this Please

@jayjes Thank you for the wonderful post. It was interesting to me! I also want to invite you to my blog and if you are interested in something, please evaluate it!

¡Que lugar tan mágico! Me sentí transportada a una película de época. Gracias por postear sitios tan bonitos, saludos.

Sin lugar a dudas, un lugar mágico y lleno de mucha historia... Excelente post! cuentas con mi voto y mi follow ;)

Wow, this is amazing! Thats very exciting and interesting journey. Well done! Good work!!!
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/715vwvP5ZEL.SL500_AA300.png

Thank s.information

programs/// these are some of the best AUTOMATED TRADING BOTS for crypto currency have fun sine up and start making money today yes today
https://www.coinbase.com/join/599f13dc624cdd0213a3da8a https://freebitco.in/?r=9765234 https://hashflare.io/r/B4427983 https://davor.io/Account/Registration?r=6B3369 https://www.kucoin.com/#/?r=7auraR https://portal.budbo.io/?ref=ff5bc8db67215d691dcc9156
https://thorncoin.com/ref/nfqqo3p5l0vmkpi7 http://hedgeconnect.co/48FJJQ https://www.ebates.com/r/JAYSLI24?eeid=28187 http://moonliteco.in/?ref=65e53650e062
You may claim every 5 minutes, or visit once per day and claim the large amount that has built up while you were away!
(* minimum 5 minutes between claims per account/IP address)http://moondash.co.in/?ref=AF1398F5AC34 free dashcoin free bitcoin http://bonusbitcoin.co/?ref=D717BF11D950free bitcoin http://moonbit.co.in/?ref=f40fd46c1dc6 & free bitcash hear http://moonb.ch/?ref=E844FDEAE5A0 & free dogecoin http://moondoge.co.in/?ref=f78d0c7f04a2 all %100 free to have you will love it 25% lifetime commission + up to 100% claim bonus!Refer your friends, enemies and everyone else to Moon Dogecoin and recieve 25% lifetime commission on all their faucet claims! All commission payments are paid instantly to your CoinPot account so please let me know iam hear to help thankyou!!! 111

QUE LUGAR MÁS HERMOSO, VALE LA PENA EL VIAJE. TE SIGO.POR FAVOR VISITA MIS POST, ACEPTO SUGERENCIAS YA QUE SOY NUEVA EN Steemit.

eso son buenos y antiguos lugares para vivir...

Gracias por compartir tu viaje, es increible viajar y conocer.
Saludos!!

Quiero vivir en cataluña!!! Muy buenas fotos y reseña!!

Que gran travesía, me encanta esos lugares históricos y en verdad son sitios mágicos que te transportan a escenarios del pasado, me encanta tu post gracias por compartir. @magnadei

Fue increible viajar a traves de tu post @jayjes... Gracias por compartir la magestuosidad de los rincones mas hermosos... Te estare.leyendo amor... Beshitos💋💋💋

Esplendido!! Gracias por compartir tan hermosas fotografías, hace que se traslade uno hasta allá.
Saludos desde Maracaibo-Venezuela
@leomarylm

Lo de la sillas es algo bastante curioso. Muy partícula el La manera en que un artista deja estampada la historia.

Nunca me dejo de sorprender con tus post y las fotos que nos compartes, no cabe duda que viajar es algo maravilloso!!!

Excelente tu post, muy hermosas tus fotos, espero algún dia poder visitar ese hermoso lugar, saludos

¡Bellos lugares y hermosas fotografías!!@javyes

hola, cuenta con mi voto espero obtener el tuyo si lees mi ultimo post
https://steemit.com/spanish/@angelgerar93/acoso-sexual-problemas-de-jerarquias

excelente, me encanto mucho este post bendiciones

Me encantó este post Gracias n por compartirlo con nosotros!!! Oye sería de muchao agrado si visitas mucho ultimo post y le das un voto si te gusta https://steemit.com/music/@palmimusic/dar-un-poco-de-lo-que-tienes muchísimas gracias!

Me gustaría mucho conocer y visitar tan hermoso pais, lleno de cultura 😍

Que lugares tan Hermosos, Gracias por compartir.

espectacular esta el lugar, sin duda lo visitare cuando esté por allá, gracias por compartirlo !!!

love these placer saludos desde venezuela a la comunidad steemit venezuela es uno de los paise mas bello del mundo igual que su mujeres pero esta o publicación es muy hermosa su cultura su gente su naturaleza es hermosa españa habla de mucha historia desde los años remoto desde la parte colonial hasta la actualidad es un país hermoso

toda la razon sacados de peliculas jeje

Hermoso sitio, y realmente mágico, hermosa arquitectura. Y la panadería se ve fascinante. Hubiese sido interesante mas fotos del monasterio

Hola @jayjes está súper entretenido tu post, este lugar se ve realmente encantador, quede fascinada y con ganas de seguir viendo más fotos. Dios te siga bendiciendo.💖

españa está llena de hermosos lugares

Maravillosas fotografías. Te invito a leer mi post.

Uno de mis lugares preferidos en Cataluña.

This style of commenting is considered spam. We can all see that you've already been warned. We can all see that you continue this spamming practice. Please refrain from this type of commenting as it diminishes the overall quality and authenticity of our platform. @steemflagrewards