LUNES

in #lunes2 years ago (edited)

1661176412303.jpg
webstalker


Las despedidas pueden ser temporales o eternas según el contexto en el que se estén viviendo. Las despedidas temporales son aquellas en las que la separación es por un lapso corto, es decir, que se espera que la persona vuelva. Por ejemplo, una persona se va de viaje y se espera que regrese en unos días. En cambio, las despedidas eternas son aquellas en las que la separación es definitiva, es decir, que la persona no volverá; por ejemplo, cuando una persona muere. Es por ello por lo que las despedidas suelen ser dolorosas, ya que, aunque la separación sea por un tiempo corto, el hecho de tener que separar dos cuerpos del mismo tiempo y espacio resulta un calvario para quienes lo experimentan.

El domingo se considera como “el día del bajón”, porque mientras estuvimos de parranda durante el viernes y parte del sábado, el domingo es un momento de reflexión profunda en el que nos encontramos con un buen de dudas existenciales, desde ¿qué he hecho con mi vida durante esto años? Y ¿por qué no me he podido comprar el nuevo vestido que vi en oferta? ¿A caso es porque no tengo la capacidad de ahorrar? En fin, esas preguntas y más son las que nos planteamos mientras estamos echados en el sofá o caminando por los pasillos del metro. Sin embargo, esto no tiene nada de malo, es bueno tener estos bajones para tener un espacio de reflexión después de una semana de mucho trabajo y pendientes.

Entonces, las despedidas en los domingos suelen ser más pesadas, ya que una ola de melancolía nos inunda mientras vamos caminado sobre el cemento pensando en el próximo fin de semana. ¿Cómo será la diversión del próximo sábado? Y ¿Cómo será mi siguiente bajón? O tal vez, para la siguiente ocasión, encuentro lo que tanto me hace falta y de ahora en adelante los lunes saben mejor mientras trasbordo por las estaciones pensando en que todo vale la pena menos darme por vencido. Así que, disfruta las despedidas y los bajones, son parte de disfrutar de estar en el mismo tiempo y espacio de quienes nos extrañan.

Sort:  
¡Está increíble! 0.0

<3 <3 <3 <3 xoxo