MI EXPERIENCIA CON LA MASA FLEXIBLE

in #manualidades2 years ago

Más que un trabajo, un Hobby

       Cuando vi por primera vez las figuras en masa flexible y la forma en que eran moldeadas, atrajo mucho mi atención, pues me recordó mi infancia que cuando hacia figuras en plastilina no eran firmes, era molesto que terminaban derritiéndose y perdiendo forma debido a que ese material no esta hecho para eso, por ello la idea que las figuras que iba a crear durarían por mucho tiempo me agradó.

goggggg.jpg

       Estuve mucho tiempo viendo tutoriales de como se puede pintar, cuales eran las mejores opciones para ello, de que manera hacer las figuras, sabia que era capaz de aprender pero tenía un miedo, dañar el material por ser principiante e inexperta en el tema, no se como será en otros paises pero aquí son costosos lo que es la masa, la pintura, el barniz y demás implementos para moldear, perder ese material debe ser frustrante, sobre todo si hiciste un gran esfuerzo para comprarlos, pero fue un reto que asumí y estoy satisfecha con los resultados.


LA MASA FLEXIBLE Ó PORCELANA FRÍA

       La masa flexibles es una masa moldeable que se utiliza para hacer diversas figuras, bien sea adornos, apliques, toppers, llaveros, dijes, entre otros. La consistencia inicial de esta masa, llamada también porcelana fría es semi dura en su forma inicial si la compras si la haces ya es otro procedimiento, esta misma va cediendo a medida que la vas amasando, viene en color blanco para que puedas pintarla a tu gusto, se puede dividir en varias partes para cada color, esto es de acuerdo a la necesidad de cada quien.



ACTIVA TU CREATIVIDAD

       Para los que nos gusta trabajar con este tipo de material, es muy fácil crear figuras desde cero y además echamos a volar nuestra imaginación, pero si te cuesta un poco crear tus propios diseños, son de mucha ayuda a ver algunos tutoriales por YouTube, así como lo hice yo, que me instruí viendo algunos videos por esa plataforma, después empecé por instinto a crear colores y figuras, inténtalo si te gusta este mundo de arte y color.

jjjjj.jpg


       Por otra parte, está el tema de como darle color a mi masa flexible, Colorearla no es difícil, hay muchas opciones, pero yo uso es la pintura al oleo, es la que me ha funcionado, porque su grasa natural evita que la masa se seque o se agriete, aunque puedes probar con otras si así deseas.



LAS FIGURAS

       Cada figura depende de lo que necesitas o deseas hacer, yo por ejemplo empecé con las más pequeñas y que llevaban poca masa por si alguna no salía como deseaba, luego tome el riesgo en hacer cosas más complejas.

muñecos.jpg



MATERIALES QUE USO EN MIS CREACIONES

Masa Flexible.
Estecas.
Pintura al Oleo.
Barniz.
Argollas (para llaveros).
Alambre para Bisutería.
Pinceles.
Tenazas y pinzas.
Palillos de Altura.

go (2).jpg


EMPRENDIMIENTO

       Lo que comenzó como un Hobby lo ahora es un emprendimiento, me abrió paso para crear un perfil en Instagram, llevo poco tiempo en esto, apenas empecé el año pasado, pero estoy en crecimiento, aunque no es fácil sigo perseverando porque me divierte y me gusta.


imagen 1.jpg

Nota: Las fotos son de mi Autoría y cada figura fue elaborada por mí.

MUCHAS GRACIAS POR LEER! ;)

Sort:  

6VvuHGsoU2QBt9MXeXNdDuyd4Bmd63j7zJymDTWgdcJjnzadHMR35jupSLKfsxWsDpv7tyKd4sRJpNAJLQKYfDE48odTPmu227aT6PpKVy9HCmTh8gH8CV2MRvxAtm.gif

Muchisimas gracias por el apoyo. saludos 😊
😘