Hablemos de Oportunidades de Negocios.

in #marca4 years ago (edited)

ESPINOZA1.jpg

Ciertamente cuando comenzamos nuestro indómito camino hacia los negocios, hacia la consolidación de nuestra marca las vicisitudes es prácticamente, un requisito.

Es por esta razón que nos vamos volviendo cada día más soñadores, más obstinados en conseguir nuestra esencia en el crecimiento tanto para nuestra marca como para las personas que nos rodean.

En la presente reflexión les muestro algunos consejos que, desde mi experiencia, te podrán ayudar en conseguir mejores resultados en tu desarrollo como marca. Sí, a mi me han resultado.

La idea es enseñarte, de una forma práctica, la diversidad de contactos, estrategias o tácticas que se presentan cuando las oportunidades se muestran al alcance de tus decisiones.

Claro, las oportunidades de las cuales te hablo se encuentran fuera de la zona de confort. Donde la rutina no es pionera y el reto es usualmente constante. Si estás dispuesto a asumir esos retos te invito a que continúes leyendo y aprendiendo. ¿Muy bien?

ESPINOZA2.jpg

3 momentos clave en la vida de tu Marca.

Tus clientes. ¿Ya sabes lo que quieren?

Un grave error es no estar en lo mínimo preparado para tus futuros clientes. Comprende que tu negocio estará prácticamente determinado por ellos.

En palabras del legendario Jerry Maguire (1996) debes recordar que son la clave del negocio y, por lo tanto, la atención es personal.

Hay que preocuparse por ellos. Hay que desenvolverse en las relaciones personales y mostrarle los insólitos beneficios de estar contigo, con nosotros.

Ellos son parte del crecimiento de nuestra marca, de tu marca y los necesitamos porque verdaderamente, son definitivos en nuestro camino hacia el éxito y por ende, al de ellos. El triunfo sí, debe ser para todos.

Ahora, ¿ya sabes qué es lo que ellos necesitan? Qué bueno, recuerda que ellos son oportunidades de negocios, además de amigos.

ESPINOZA3.jpg

Debes reinterpretar los problemas de tu negocio.

Desde el diseño, la gramática con que se hacen las publicaciones, hasta las cartas a bancos o la interacción con los clientes de mal humor hay que saber reinterpretar esas vitales situaciones.

Esto te ayuda a muchas cosas sumamente importante pero, principalmente a la recomendación de tu marca.

Con un problema que no logres resolver te repercutirá y sus estragos pues, sencillamente te impactarán no muy a favor.

Así que, continúa educándote y resuelve esos contratiempos porque las oportunidades de negocio también son parte de las soluciones pequeñas o no que logres con tu marca.

Vincula a tu empleado, a tu gente de entorno con las innovaciones, con las proezas de tu marca. El retrato que lograrás será definitivo y tan nítido como tu nombre.

ESPINOZA4.jpg

Muestra el rostro de tu Marca.

Sí, debes ir a ferias, a reuniones, hasta fiestas donde puedas encontrarte con las esas oportunidades que impulsarán tu emprendimiento.

Claro, no todas las personas son tus clientes. Debes segmentar. Eso te permitirá ofrecer tu producto al prospecto adecuado.

No importa que vayas como ponente, participante o celebridad.

Los objetivos en las reuniones son muy similares a los tuyos, es decir, que los intereses entre los dueños de marcas pueden estar muy interesados en lo que ofreces. Así que, ve a reuniones y muestra el rostro de tu marca.

Y tú, ¿has tenido tus oportunidades de negocio? ¿las has aprovechado?

ESPINOZA5.jpg