Metas sin un porque sólido, pueden condenarse al fracaso

in #metas2 years ago (edited)

Todos hablan de planificación, de metas, de ese sueño que quiere lograr, incluso algunos establecen especies de estrategias como si fueran "una receta" que es imposible de fallar, pero siento que con frecuencia se olvidan muchos aspectos que son realmente relevantes para que podamos lograr una meta determinada.

Todos queremos hacer muchas cosas, es normal, la conducta normal del ser humano es esa precisamente, ver siempre hacia adelante para poder avanzar, por eso es que cuando alguien se centra en una cosa distinta, por ejemplo a centrar en el pasado o a fijarse más en lo que podría presentarse como obstáculo, los resultados que obtendrá no serán siempre muy alentadores. No es lo habitual, claro, puede que haciendo las cosas diferentes corra con suerte y algunas veces logre grandes cosas, pero no es lo habitual.

Pienso que en gran medida una de las principales fallas que cometemos al momento de planificar es que no hay un porqué muy definido, eso no está claro, y por tanto se persigue algo que en gran medida no sabemos cual es el trasfondo que nos mueve a insistir en su búsqueda.

image.png

Fuente

Pondré un ejemplo, creo que el más común, y en gran medida uno de los que más buscamos todos, como lo es "Estabilidad Financiera", que en definitiva se traduce en Dinero, asumo que en este punto estarán de acuerdo con lo que acabo de comentar.

Bien, las personas visualizan y relacionan tener dinero, en gran medida muy influenciados con lo que manejan como referente en las películas, con el asunto de poder darse grandes lujos, viajar en aviones privados, comer siempre en buenos restaurantes, y aunque debo asumir que no es que eso sea malo, en lo absoluto, tener un porqué que sólo esté basado en algo superficial o de placeres momentáneos y tan personales pudiera no ser una gran motivación.

image.png

Fuente

Me refiero al hecho de que si consideramos la búsqueda de un plan sólo por lo superficial, creo que no tiene un sustento muy fuerte, no uno que inspire realmente. Por ejemplo, más motivador es el hecho de pensar que teniendo suficiente dinero podemos darle una calidad de vida mucho mejor a nuestros familiares, una mejor educación, una capacidad de cuidado en caso de una enfermedad.

Si vamos mucho más allá, podemos incluso visualizar las posibilidades de ayudar a otras personas a nivel de estudio, de vestido, de alimentación, el placer que te genera poder ayudar a otras personas es algo que deberíamos siempre tener presente, y estoy seguro de que teniendo una visión más humanitaria, un porque más humano atrae más la fortuna a nuestras vidas, ¿no les parece?

Me gustaría saber su opinión al respecto, que tengan una gran semana por delante.

image.png