Mi viaje a México.

in #mexico6 years ago

Cuando estaba en 4to año de bachillerato, hace unos seis años viajé a México, con un primo con el que se puede decir que se siente como si fuese un hermano, de esos con los que has vivido mil experiencias de infancia y juegos que actualmente ya no conocen los pequeños de ahora.
En ese momento solo había conocido al país hermano Colombia, pero a causa de tener familiares viviendo en México se me dio la oportunidad de conocer el País del picante y ciertamente no estaba acostumbrada a esto20121002_094856.jpg
IMG-20120812-00541.jpg
En esta foto muestro como mi tía y yo (con cara de niña) estábamos perdidas en el metro de DF, resulta que a diferencia del metro que está en Caracas, la capital de Venezuela, éste es realmente una telaraña de vías y destinos.. Soy buena para estas cosas y por suerte no nos perdimos.
Realmente DF me pareció inmenso, al verlo desde el avión me di cuenta que ni si quiera podía observar el final, maravilloso, pues yo vivo en una ciudad pequeña en mi país aunque irreemplazable.
Luego viajamos a muchos otros estados, observé por primera vez un volcán de cerca y como lamento no haberlo fotografiado.
Viajé a la pirámide del Sol y la Luna, la energía que puedes sentir es impresionante, a parte de su magnifica perfección e inmensidad. 20120909_171234.jpg20120902_103259.jpg

No solo conocí esto, también viaje a Puebla, ciudad de estudiantes y con un clima muy frío parecido al de mi ciudad, aunque me recordaba más a Mérida-Venezuela. Puebla sin duda fue uno de los mejores sitios que visite..
Conocí cuernavaca, Guadalajara, Queretaro, Guanajuato, Villa hermosa (tabasco), Veracruz. No recuerdo bien los nombres de los lugares que visite, recuerdo que fui a 11 estados y que realmente no se si estoy escribiendo bien sus nombres jaja, el hecho de todo esto es que disfrute este viaje no solo por sus paisajes o por su cultura y su comida si no por estar en familia. La compañía te hace viajar más allá de donde estés y lo mágico de compartir es algo casi inexplicable, los invito a experimentarlo.
Cuando estuve en Veracruz, un lugar muy caliente de México, donde hay playas, que por cierto la arena es muy obscura, supongo que por la cantidad de minerales, esa noche nos quedamos varios primos más la tía preciosa que vieron en la primera foto en un hotel, antes de ir a la habitación compramos mil chucherías en el OXXO (tienda pequeña de comida rápida que hay que cada esquina de todas las partes habidas y por haber de ese país) y la disfrutamos de la cerveza corona y la hermosa noche que puedes apreciar en cada sitio. Hay que ver que nuestro cielo es único, aquí en Venezuela, allá en México y en cualquier otro sitio, obsérvenlo, deténganse a admirar!! IMG-20120819-00636.jpg
Guadalajara por otra parte, fue mi lugar preferido, por la cultura, por el ambiente tan lindo de sus calles, estuve con mis abuelos y mis primos en la plaza del Mariachi y me divertí muchísimo, a parte de esto, vi en las plazas a la gente bailar distintos géneros de música y admiré un lugar para comer donde se escuchaba de fondo "Don't Cry- Guns N' Roses", fue una noche inolvidable.

20120921_220307.jpg

Si era muy niña en esta foto jajaja pero lo importante es el recuerdo y que mi abuelo realmente es una belleza!
Estuve también en el parque de Chapultepec y en su castillo, la arquitectura es preciosa y la vista también, lo que más me gustó de el bosque fue que habían bastantes Ardillas y logré alimentarlas. Conocí también el templo de la Guadalupana y aunque no soy muy religiosa mi familia si lo es y son devotos a la Virgen de la Guadalupe, el lugar es indudablemente un paraíso. Tuve también el placer de conocer un lago en Xochimilco donde hay muñecas colgadas de los arboles, muy tenebroso, pero siempre me gusto esto del terror así que lo disfrute bastante, a parte mi abuelo bebió de más y sus historias hacen de los días algo más interesante. Aquí les muestro algunas fotos de esto y de Pozo azul, donde hay tragaderos y cascadas dignas de apreciar.
20120915_191617 - copia.jpg
20120902_163729.jpg
20120908_150500.jpg
20120913_133331.jpg

ALGO QUE ME IMPRESIONÓ FUE VER EN PERSONA LA MOMIA MÁS PEQUEÑA DEL MUNDO.

20120919_170239.jpg

también me siento agradecida de que la guadalajara me haya enseñado el proceso de la creación del tequila, viaje en un tren hasta la industria y me gane dos botellitas bailando salsa!
20120922_133910.jpg

Quiero recalcar que no hay felicidad más grande que estar en tu tierra, con tu gente, volver a tus raíces, la alegría de volver solo la conocen aquellos que se han alejado por un largo periodo de su sitio natal.
1375739747200.jpg

Me despido casi quedandome dormida, un abrazo enorme desde mi país. ABAJO LAS FRONTERAS!
()

MGCP.