You are viewing a single comment's thread from:

RE: Microguia: Como cuidar personas ancianas y personas con discapacidad #4/4 - Respeto y amor para con todos sin excepción

in #microguia6 years ago

Hola amigo, este post de verdad es muy bello. Porque es un tema hermoso, y los describiste muy bien. Personalmente me encanta este tema, soy una persona muy apegada al respeto y amor por la vida. Y saber cuidar de quien lo necesita es una forma de demostrar amor. A lo largo de la historia ha sido indispensable cuidar de los niños, y hay muchos trabajos e investigaciones de como hacerlo. Pero hay muy poco sobre como cuidar a un anciano o a una persona con discapacidad. Y ciertamente no son niños pero igual tiene gran importancia. Los ancianos son seres que ya vivieron y que tienen un sin fin de experiencia que compartir, las personas con discapacidad son los mejores ejemplos de vida y esfuerzo que hay. Y a mi modo de ver cuidar de las personas es importante sin mirar las condiciones, si necesita nuestra atención debemos brindarla, con todo el amor y la dedicación posible. Una de mis profesoras de psicologia me decía la calidad humana se mide "por como educas a los niños, como ayudas a los enfermos, como cuidas a los ancianos y por como tratas a los animales". Eso se quedo en mi memoria durante todos los años que tengo estudiando medicina, y cada día que pasa valoro mas la vida. Gracias por compartir esta joya de publicación. Espero que llegue lejos.