You are viewing a single comment's thread from:

RE: Microguia: Como cuidar personas ancianas y personas con discapacidad #4/4 - Respeto y amor para con todos sin excepción

in #microguia6 years ago

Excelente articulo amigo muy bueno, sin embargo quiero hacerte algunas acotaciones con un término bien particular que utilizaste que en la actualidad se toma como una palabra discriminatoria, el término discapacitado fue abolida por la OMS y algunos grupos o comisiones de personas con discapacidad, por el hecho de que tiene la característica de discriminar al usuario del mismo modo la palabra paciente hoy en dia utilizamos el término usuario, desde otro punto de vista pero en el mismo orden de idea de tu articulo, te quiero comentar que como Fisioterapeuta muchas veces no me dedico al 100% al cuidado o la atención de la persona que tenga la discapacidad, en muchas oportunidad mi trabajo lo dirijo de forma directa a la persona que está encargada en cuidar a ese usuario con discapacidad, por el simple hecho de que es potencialmente a corto o mediano plazo un usuario dentro de mi consulta, a que me refiero con esto, como la fisioterapia no solo es la atención de personas con discapacidad desde el punto de vista motor, sino que hoy en día hablamos de la prevencion y promocion de salud (al menos en Venezuela) cuando dirigimos nuestro tratamiento hacia el cuidador prevenimos que este se lesiones al momento de atender a la persona que cuida. Como desplazar a la persona con discapacidad, como hacerles cambio de posición, como cambiarle la ropa, como alimentarlo, como hacerle su aseo personal entre otras cosas es parte del trabajo que realizo con ese cuidador y de esta manera prevenir posibles lesiones en el. sin mas que agregar te felicito por tu labor en este campo como kinesiólogo se el esfuerzo físico y mental que este amerita que no todos estamos preparados para sobrellevar. un gran saludo.