You are viewing a single comment's thread from:

RE: Microguia: Como cuidar personas ancianas y personas con discapacidad #4/4 - Respeto y amor para con todos sin excepción

in #microguia6 years ago

Gracias por un post tan importante como este, me reconcilia con Steemit...
Yo estuve recientemente cuidando a mi madre con alzheimer por dos largos y complicados años, acaba de morir hace 2 meses. Soy sicólogo clínico, y puedo dar, que hay un momento que como cuidador me sentí vencido, por un lado, la desesperanza que el paciente era mi madre y que todo iba a empeorar y luego la dependencia física y emocional que se debe de tener con el paciente cuando y está profundamente impedido hasta para su alimentación.
No hay otro camino sino el amor, la paciencia y el entender el cuidado del paciente como una bendición un apostolado que se revertirá en bien con la vida.
Por mi profesión y por el cuidado a mi madre comprendí, que darles seguridad es fundamental así creamos que no nos entienden o no nos escuchan. Luego la música, la música e importante, relacionarse con el paciente a través del canto y de la fe.
Hay que entender que el paciente ve la vida desde su impedimento, desde sus limitaciones, desde sus temores a la muerte.
la música y la fe son fundamentales en el confort espiritual del paciente.
Tuve que ayudar a mi madre a morir, no fue fácil, después de dos meses, sigo deprimido y agotado.
Debo aprender de nuevo a ser libre de ella, porque ella y es libre del dolor...

los cuidadores principales se enferman, se agotan, muchas veces , por levantar tanto al paciente le vienen enfermedades físicas.
Es una tarea loable y se necesita vocación para eso.