Concurso de Microrrelatos de Terror #MicroTerror256 - Semana 2 - Vampiros

in #microterror2566 years ago

Memoria de sabores

Lazos de sangre o de hojaldre y miel. No me decido y estoy perdiendo la paciencia. Lo dulce me tirria pero tengo hambre salada.

Salado era aquel carnicero. Sus salpicaduras y su reventado ojo, esparcida la hiel sobre mi antebrazo. Me palpo el codo, la cicatriz del cuchillo. De buena me libré en aquella cabaña. Sonrío, no lo hago a menudo, pero es que el orondo carnicero tropezó hacia atrás con un tronco recién cortado. Recuerdo sus graciosas brazadas en el aire para mantener el equilibrio. El rictus de pánico cuando, ya caído, vio mis lubricados dientes.

En aquel bosque manaba una fuente. Viví un tiempo allí. Un lugar sereno, sin apenas humanos. El agua sabía a cerezas. Dulce. Gana el dulce. Excepto aquella vez en el tren a vapor. La tarta de fresa con tres capas de nata en el vagón comedor. Empacho. Vomité. El camarero me sonrió con condescendencia. Las damas de la otra mesa cuchicheaban. Su sangre me supo algo áspera y anémica. La del camarero, en cambio, estaba bien salada y llena de hierro. La mejor en décadas. Tiempos traqueteados fueron aquellos. Me dirigía al Oeste buscando a mi perdido hermano. Tenía esperanzas de encontrarlo. No lo he hecho todavía. Es extraño cómo me agarro a su existencia, a su recuerdo de risas y lloros. Puso un continente de por medio entre nosotros. A ese nivel llegaba su odio.

Este hojaldre parece terso y grácil, nada pesado. La miel es de montaña. Brezo y romero. Sigo luchando por no comer salado hoy.


Texto propiedad de @chejonte

Bases del Concurso de Microrrelatos de Terror #MicroTerror256 - Semana 2

Sort:  

¡¡Enhorabuena!!

Este relato ha recibido el tercer premio del #MicroTerror256 de esta semana.

Un saludo!

Qué buen texto, @chejonte. Puedo imaginar al vampiro ensoñando y salivando. Su cinismo provoca la grima que hace toda la atmósfera a lo largo del relato; la asociación a memorias gustativas tan finas evoca la clase alta, el gusto refinado de antaño, un suave guiño a lo gótico.
Lamento no haber llegado a tiempo para votarlo. Te felicito por haber figurado en el cuadro ganador.
Te sigo.

Gracias @marlyncabrera El tipo es un ególatra y elitista de primer nivel, bien visto.

Felicidades @chejonte, ciertamente el desenfado con que el personaje compara a los humanos como comida, dándose el permiso de despreciar el sabor de unos y otros de acuerdo a sus elitescos gustos, hace del relato algo distinto, no es el vampiro que mata por necesidad, por venganza, por instinto, sino el del vampiro que considerándose por encima no solo de la raza humana sino de sus congéneres, se da el lujo de elegir lo que mas le apetece... felicidades por el premio, te lo mereces.

Ya te sigo, un saludo!!

Un interesante y creativo cuento.Nos muestras bien el interior del protagonista como núcleo fundamental del relato.

Gracias @arcoiris Tus pinturas sí que son creativas.

He leído el relato del sueño o las visiones de Don Quijote con relación al mundo extraño y sugerente australiano. Intento crear una imagen para esas 1000 palabras y no lo logro. Creo que necesitaría 1000 imágenes para describir un pequeño párrafo de tu onírico relato.

Ja, ja,ja. Gracias. La cosa es que tengo una colección de más de trescientos sueños escritos en cuadernos pero casi nunca los utilizo en ficciones. En la escritura uso de materia prima la ensoñación, despierto. Flujo de conciencia y a donde me lleve su enlazamiento continuo de ideas. Luego si eso las ordeno algo. ¿Has visto la película Mad Max? Pues imagínate a los salvajes de la autopista cruzándose con Don Quijote y Sancho en una inmensa llanura roja? De esa elucubración nació todo.

Interesante, aunque un poco gore. Pero qué diantres, dudo mucho que Drácula pensara aquello de la miel es la vida.

El tipo quiere comportarse pero la cabra sigue tirando al monte. Lleva siglos dudando. El final es más de terror existencial que las dos escenas explícitas del núcleo.

Si es que los impulsos es lo que tienen, ja, ja.

Me gustan los vampiros y también como escribes. Publica más obras tuyas. Sigue así.

Gracias por tus palabras de aliento.

Un vampiro que bebe agua, vaya cambio :) Saludos @chejonte y suerte en el concurso.

Es un vampiro omnívoro. Le gusta comer de todo. Como un vegano pero al revés del revés. :) Gracias por el apoyo.

Me gusta el trama. Algo diferente. Felicitaciones.

suerte en el concurso,es un relato muy interesante