EL SOL QUE QUERÍA VIVIR EN LA TIERRA

in #minotaurototal6 years ago (edited)

Cuento para niños
Hace mucho tiempo después de la creación del mundo.
La tierra un paisaje hermoso lleno de colores, vida y felicidad en todos los seres.

La luz del sol al amanecer hacia que todo brillara, y la luz de la luna al anochecer hacia que todo estuviese más hermoso, así cada día pasaba y Dios había visto que todo era bueno. Todos los seres vivos que para ese tiempo existían tenían toda clase de árbol que daba fruto y de ellos podían comer, también había en aquel lugar dos seres humanos viviendo, Dios les llamo Adán y Eva; Adán era el encargado de ponerle nombre a los animalitos y Eva ¡bueno! Ella lo ayudaba (a veces)... Pero no se trata de ellos este cuento.
Recuerdan que les dije que el sol brillaba y hacia que todas las cosas brillaran desde el mar hasta los ríos, el Sol tenía un trabajo muy importante a él le tocaba estar justo en lo más alto, al igual que la luna pero no estaba del todo feliz, siempre le preguntaba a su vecina la luna. ¿Oye lunita no te da curiosidad saber cómo se siente vivir en la tierra, estar abajo y tocar los arboles nadar en las aguas y disfrutar como disfrutan todos los seres que viven en ese lugar? lunita le respondió: ¡oye solecito la verdad que no! A mí me gusta el firmamento mira todo lo que nos rodea, además DIOS me ha llamado la Osa menor y me gusta tener mi propio espacio, si se ve divertido pero la verdad tampoco es que me den muchas ganas de bajar hasta allá, desde aquí lo puedo ver todo.

Solecito pasaba así un día tras otro día; el solo contemplaba las maravillas de la tierra y admiraba la belleza de ese lugar, un día le dice nuevamente a la luna, voy a pedirle a DIOS que me deje bajar y vivir en la tierra. La luna le dice bueno, parece locura pero, si es lo que deseas de pronto Dios te lo puede conceder…

Valientemente el Sol decide presentarse un día ante DIOS; se puso su mejor traje amarillo y los ángeles le abrieron las puertas para la audiencia con DIOS, El Sol estaba muy nervioso pensaba que DIOS le iba regañar, pero con valentía se acercó al trono de DIOS y le explico lo que su corazón deseaba.

DIOS una vez que le escucho le dijo: Sol eres la Osa mayor tienes un propósito muy importante en el universo, pero te voy a permitir estar en la tierra tres días, en esos tres días podrás vivir como un ser viviente de la tierra y luego me dirás tu experiencia y lo que anhelas en verdad en tu corazón.

El Sol muy contento y agradecido con DIOS salió del palacio celestial y los ángeles lo escoltaron hasta la tierra.

Al llegar a la tierra lo primero que noto es que estaba llena de vida, era un paraíso, su belleza lo dejo plasmado; era en verdad hermosa. Desde arriba se lograba ver bella pero verla de cerca era totalmente espectacular y dijo: waaooo…!! Que maravillas las que hizo Dios en este lugar.

Pero noto una fuerte ausencia del brillo especial

Ese que desde arriba el podía observar no lo logro mirar, aun así continuo su paseo por aquel paraíso.
ImagenV.png

Al anochecer salió Lunita con su maravillosos esplendor esa noche estaba bellísima. Se había arreglado muy bien para destacar en el paisaje del anochecer.

fondo-de-paisaje-nocturno-con-luna-grande_23-2147613996.jpg

Al siguiente día el paisaje no brillaba como el solía ver; aunque era el mismo lugar faltaba algo pero no solo eso, se dio cuenta también que sin luz del sol estaba desapareciendo la fotosíntesis y con ella la productividad de la tierra no salían las flores ni habían frutos nuevos en ese día, ya era el segundo día y el sol decía dentro de sí:

Falta algo aquí pero no sé qué es

Ya para ese mismo atardecer el paisaje estaba distinto, hacia frió y a lunita le faltaba un poco de brillo, solecito comenzó a pensar en lo que DIOS le había dicho.

Sol eres la Osa mayor tienes un propósito muy importante en el universo
Fue hasta esa tarde que sol medito en lo que él era, así en su corazón comprendió que era lo que le faltaba a todo ese paisaje de la tierra.
Sorprendido… Se dio cuenta que quien faltaba era el…!!

Al amanecer del tercer día llegaron los ángeles para escoltarle. Cuando llego al palacio celestial se presentó ante DIOS y le dijo: DIOS ya se lo que mi corazón anhela y DIOS le dijo: te escucho sol dime; Yo no sabía para que había sido creado pensaba que era solo para separar el día de la noche como me dijiste en el principio, pero ahora que pude notar mi propia ausencia en el universo, vi con mis propios ojos que soy más que el gigante reloj. Mi luz da Vida, Belleza, Frutos y el calor que los seres vivos necesitan. Iré a mi lugar en el universo y cada día recordare que me has creado con un propósito grande.

)
SOL.png

ImagenHON.png
Fuente de imágenes
Fuente
Fuente

Sort:  

Que cuento tan lindo y requerido, resaltar que todos tenemos un propósito en esta vida es fundamental, y buenísimo si es dado a conocer de esta manera a nuestros sucesores, las niñas y los niños. También me gustaron las imágenes. Éxitos.

Gracias bella, así es todos tenemos un propósito bendiciones saludos..!!

Graciasssss a tí, por compartir y por tus bendiciones. Igual te deseo lo mejor, éxitos.