#Reto12Votos Semana 95 - Brújula/ "Mi Brújula en sus Ojos"

in #modspanish4 years ago (edited)

BRUJULA.png

Imagen tomada de @Club12

"Mi Brújula en sus Ojos"

Cuando te dicen que vas a morir, solo hay dos pensamientos que te vienen a la cabeza: “¿qué pasará con los que me quieren?” y “¿para dónde iré?”. Creer que eres invencible te hace más vulnerable… créanme, yo pasé por ahí. Estos últimos cinco meses pasaron completamente rápido, y no me malinterpreten, me han tratado muy bien en el hospital, pero sería muy egoísta de mi parte pensar que soy solo yo el que va a morir, cuando es más que claro que el corazón de mis seres queridos también se marchitará. Por eso, tenía que dejarles claro que todo estaría bien, aún cuando ni yo tenía la respuesta para eso, lo cual me generaba una ansiedad innegable. Pero, no había vuelta atrás. Tenía que asegurarme que mis últimas horas de vida valieran.

ENFERMO.jpg

Imagen

Siempre he sido bueno manejando el tiempo; supongo que soy muy organizado en ese sentido. Las alarmas nunca me han fastidiado. Los calendarios son mi fuerte. Las fechas las tengo plasmadas en mi cerebro. En fin, me gusta llevar el orden del tiempo. ¿Y las direcciones? Eso es otra historia. Nunca he sabido en dónde he estado parado. Mi orientación espacial no es la mejor de todas. Pero, ahora que me dicen que tengo unas pocas horas en esta vida, mi orientación temporal y espacial coexisten para no saber absolutamente nada. Soy como Sócrates en este momento: “yo solo se que no se nada”. Igualmente, no me culpen. Quiero que todo esté perfectamente bien. Mi preocupación máxima es mi familia. No quiero que se depriman y que dejen de seguir sus caminos. Quiero que sean felices.


Ya la hora se acerca y comienzan las despedidas. Una tras otra, y pareciera que el tiempo se detuviera. Todavía no tengo respuesta para ninguna de mis dos interrogantes. Mi familia trata de no mostrar preocupación, pero no recuerdan que, en un par de horas, no podré recordar lo que pasó porque estaré en… ni siquiera se en dónde estaré. La desesperación es cada vez más tangible. Todo giraba en mi cabeza, hasta que me tocó despedirme de ella. De ella, de la mujer que siempre había estado conmigo, de la mujer incondicional, de todo lo que represento. Siempre he sabido manejar bien las emociones, pero sabía que, en este momento, todo sería diferente.

HOMBRE ENFERMO.jpg

Imagen

Al tomarme de la mano, me sentí a salvo, como si el tiempo se detuviera. Mi infancia pasó por mi mente, seguido de mi adolescencia, en un abrir y cerrar de ojos. Las lágrimas eran inevitables. Como siempre ha sabido hacerlo, ella me calma y me dice que todo estará bien. Le creo porque se cómo es ella. Decir que tiene la verdad en la mano sería simplificar la realidad. Creo que nunca he entendido ese eufemismo. Pero, sí le creo. Y, solo bastó mirarla a los ojos para que entendiera todo. Sus ojos, sus simples y bellos ojos me dieron respuesta.

Ahí supe que mi familia estará bien, que seguirá con su rumbo, con su vida, y serán felices. ¿No será lo mismo? Por supuesto que no. Pero irán a donde tienen que ir. Y, con respecto a mí… solo bastó verla a sus ojos para entenderlo todo. Yo iré a un lugar desconocido, lleno de aventuras. Cuando muera, no iré al cielo, ni al infierno… iré a la memoria de mi familia. Pues sí, jamás pensé que sus ojos me darían todas las direcciones que me faltaban en mi vida. Sus ojos se convirtieron en mi brújula. Ya puedo descansar en paz.

El #Reto12Votos liderado por @avellana está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo. De esa interacción nace, no sólo el beneficio del voto, sino el fortalecimiento de una comunidad que crece día a día, promoviendo el valor de la lectura y la escritura de contenido de calidad, sobre diversos temas de interés. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este enlace y participa. No te quedes por fuera.

Enlace al reto @Club12

Post apoyados semana 95-Brújula.

@cristiancaicedo
@sadvil
@gnomil
@charjaim
@rnunez09
@amandaj
@sacra97
@rosanita
@aurodivys
@erilej
@gracielaacevedo
@assivadam
@haysed
@avellana
@neirarduneta
@lisfabian
@surika
@issymarie

IMG_20200612_174108(1).png

Sort:  

La posibilidad de la muerte nos hace perder por segundos nuestra tranquilidad, siempre nos inquieta el yo no estare que haran ellos, la experiencia nos dice que siempre la familia seguira su camino y nosotros siempre estaremos presentes mientras no se olviden de nosotros. @machiqui63

Hola @sacra97, tienes toda la razón con tu comentario, debemos orientar nuestros actos hacia el dar y sobre todo amor. Y más aún cuando se tratrata de quienes amamos, pues de seguro nos amaran y nos recordaran cuando ya no estemos presentes. Así que no olvidemos :"Dalo todo sin esperar nada a cambio. Da lo mejor de ti sin esperar una recompensa. El amor de eso se trata: es un sacrificio perpetuo y constante". Mil gracias por por leerme, comentarme y votar.

Hola @machiqui63 quede realmente triste leyendo tu historia, la vida es tan efímera y nunca sabemos que nos traerá el futuro, vivimos el día a día tratando de aprovechar al máximo todo mientras nuestra brújula inheuir nos da la dirección de a donde debemos ir.
Bienvenida a #reto12votos.

Gracias @issymarie por darme la bienvenida a #reto12votos, ya veo que notaste que es la primera vez que participo. Tuve un inconveniente con la primera etiqueta pero bueno.
Y así es! tenemos que darnos la tarea de revisarnos interiormente todos los días. La vida es impredecible y no debemos esperar que sea tarde para descubrir que rumbo llevamos. Un gran saludo y gracias por leerme, comentarme y votar.

Al comenzar, pensé que era un relato real; sólo después entendí que era ficción; así de bien escrito está y por eso dejo la cursiva en los dos términos porque no son contrarios en este relato, sino más bien complementarios. Un escrito duro, pero importante con un buen mensaje y enmarcado en el tema de la semana. Felicidades.

Muchisimas gracias @cristiancaicedo. Me agrada tu reflexión, muchas personas han pasado situaciones como la de mi relato y no sabemos que nos depara el destino.
Realmente mi historia la inspiró la muerte de Pau Donés, el cantante de la agrupación musical Jarabe de Palo.
Cuando me entero de situaciones que pasan en la vida de una persona, suelo pensar en eso y me gusta compartirlo y si es a través de una historia mucho mejor.

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Me contenta mucho. Mil gracias! Tuve un inconveniente que no pude subsanar al colocar la primera etiqueta.
Pero bueno...cosas que pasan.

Cosas que pasan cariño, recuerda que las 3 primeras etiquetas creo que no se pueden modificar.

Hermoso relato machiqui63 busquemos esos ojos
que nos llenen tanto
que puedan ser nuestra brújula, ojos llenos de amor,
comprensión, ternura, verdad lealtad y sobre todo paz
.

Concuerdo contigo @lisfabian, el amor todo lo puede.
Agradecida, por leerme comentarme y apoyarme con tu voto. Feliz Finde.:)
Abrazos de luz. :)

Supongo que es así lo que pasa por nuestras mentes cuando esos momentos aciagos se presentan. Sentí el relato por tener a alguien cercano transitando esa etapa.
Saludos cordiales.

Hola amiga @charjaim. Lamento que alguien por quien sientes aprecio, tenga comprometida su salud.
Agradecida, por leerme comentarme y apoyarme con tu voto. Feliz Finde.:)
Abrazos de luz. :)

Tenemos siempre que revisarnos interiormente . La vida es impredecible y no debemos esperar que sea tarde para descubrir que rumbo llevamos. Me encantó tu post. Un fuerte abrazo y éxitos @machiqui63

Mil gracias @surika. Así es amiga. Es importante demostrarle en todo momento el amor a nuestros seres queridos. Agradecida, por leerme comentarme y apoyarme con tu voto. Feliz Finde.:)

Wow que historia... A decir verdad me puso algo nervioso, siempre uno piensa en la forma que va a morir o por lo menos yo lo hago.

Hola @assivadam! Todos vamos a morir, esa es la ley de la vida. Yo también pienso en eso, claro espero tener una larga vida donde mi norte siempre sea un dar amor, lealtad, amistad, paz ...

Agradecida, por leerme, comentarme y apoyarme con tu voto. Feliz Finde.:)

Una historia que es reflexiva de verdad que estoy sorprendida y hay que buscarnos internamente

Esa es mi intención, que nuestro norte sea siempre las buenas acciones, para que cuando ya no estemos presentes fisicamente, si lo estemos en los recuerdos de quines nos amaron, quisieron, apreciaron etc.
Agradecida @rosanita, por leerme comentarme y apoyarme con tu voto. Feliz Finde.:)

Bello relato hermana,muy emotivo

Gracias hermanito. Te amooooo.

Vaya, que relato más sorprendente! Estaba leyendo y de repente todo cambio jajjaj... Muy bueno @machiqui63
Nos leemos!

Así es la vida, cuando menos lo esperamos dá un giro de 180 grados y todo cambia.
Seguimos leyéndonos. Saludos @avellana.

Me estremeció esto "pero sería muy egoísta de mi parte pensar que soy solo yo el que va a morir, cuando es más que claro que el corazón de mis seres queridos también se marchitará"

Quizás nos volvemos egoístas y creemos que todos deben tener lastima por nosotros porque vamos a morir..

Buena forma de incorporar la brújula. Saludos

Hola!!@erilej! No sabemos que hay despues de la muerte, lo que si tenemos claro es que siempre estaremos en el corazon de quienes nos aman...
Gracias por leerme, comentar y apoyarme. Saludos

Hermoso y emotivo relato, @machiqui63. Es posible que perdamos la brújula de la vida en situaciones extremas, pero siempre aparece en los seres que amamos. Me encantó leerte. Saludos.

Gracias por leerme y apoyarme @aurodivys! Cada uno de nosotros somos seres únicos e irrepetibles, por eso aunque a veces nos desorientemos, siempre estarán para señalarnos el norte las personas que nos aman incondicionalmente.

Los ojos de los amados como espejo de las referencias más importantes, buena tu reflexión
@machiqui63 . No importan los tiempos, los ojos del corazón miran lo que los físicos no.

Así es @ gracielaacevedo! Sin amor nada somos.Saludos y mil gracias por leerme y apoyarme.

Hola, he quedado cargado de emociones con esta historia, muy bonita, que sus ojos sean la brújula de él, es algo muy tierno. Slds.

Me da gusto que te gustara mi historia. Gracias por leerme, comentarme y apoyarme. :) Saludos

Hola, cierto que cuando morimos quedamos en los recuerdos de quienes nos aman.

Hola querida @neiraurdaneta ! exactamente que esos recuerdos siempre sean agradables y llenos de amor.

Que maravilla es encontrar ese paz que nos permita irnos tranquilos, sabiendo que todo y todos estaran bien, cada quien tiene su camino que seguir y su mision que cumplir.
Ha sido un gusto leerte.
Te deseo un maravilloso dia.

Lo importante es tener nuestra alma abierta para dar siempre lo mejr de nosotros, y así nos recuerden.