Mi arte y percepción visual**Maniquies**

in #mosqueteros6 years ago

Hoy vengo a enseñaros la parte más divertida de mi trabajo

Anteriormente ya os hablaba en la plataforma sobre el visual merchandising, os comentaba en que consistía y como las personas pueden apreciarlo, sin saberlo, el visual merchandising en las tiendas.
Os presentaba otro tipo de trabajo desarrollado en paredes.
A continuación os dejo el enlace por si quieren echarle un vistazo, fue mi primer post en la plataforma sobre esta profesión
https://steemit.com/steemfamily/@barbaramente/tengo-un-trabajo-que-me-encanta


En esta ocasión tenía libertad a la hora de crear los outfits ya que no iba regido por la guia de estilo , tan solo , tenía que poner prendas en los maniquies que acompañarán a la zona.
Hablamos de la zona en una tienda de ropa cuando ese espacio en metros cuadrados esta orientado a una sección por ejemplo la sección de camisetas, vestidos, ropa formal, blusas...Luego todo ello tiene sus subsecciones dentro de las camisetas encontramos muchos modelos de ellas, manga corta, larga, cuello pico o redondo, estampadas,...
Hoy vengo con un grupo de maniquies conjuntados entre sí por algún elemento clave de cada prenda ya sea en colores, tipo de corte de la prenda o en el estampado. La zona tenía ropa formal donde encontrabamos sobretodo conjuntos de trajes de vestir, americanas y pantalones por separado, faldas y vestidos.

~Pon todo lo que eres en lo mínimo que hagas~

Los lunares nunca pasan de moda podemos decir que nunca se extinguen y que por norma general suelen sentar muy bien, eso si o te encantan o los odias....Jejeje.

Los estampados siempre captan la atención de la zona, por eso tenemos que tener en cuenta el no poner un estampado en una parte de nuestro cuerpo que sabemos que no nos favorece, porque la resaltarán.

Los lunares nacieron para vivir eternamente. Aprobechalos y si tienes alguna prenda con este estampado que no usabas desde hace algún tiempo, recíclala y vuelve a utilizarla ¡Nunca pasarán de moda!.

IMG-20180204-WA0005.jpg

¿Como combinarlos?

El estampado a lunares, en la mayoría de los casos se compone de dos colores. Entonces, podemos utilizar un tercer color para terminar el look y que no se vea demasiado cargado. Los colores blanco y negro suelen ser lo más comunes, se considera como un color básico y puede combinar con cualquier color ya que quedará muy bien.

En esta ocasión el tercer color era el rojo, quizás es debido a que siempre ha sido mi color favorito.


A continuación os voy a mostrar un ejemplo con una instantánea mía, de hace unos años, en la que llevo un conjunto de lunares, en este caso, con el fondo rojo y todos los accesorios en tono marrón.

2013-06-15 18.42.23.jpg


Grupo de maniquies.

Estos dos maniquies que ven se situaban en el mismo área, al lado de los dos anteriores. La función de este grupo de cuatro maniquies en esa zona consiste en mostrar al cliente las prendas que va a encontrar en ese área. Mi objetivo es hacer que ese grupo tengan algo en común y parezca que "van a la misma fiesta". Un dicho entre los visual que quiere decir que las prendas de los maniquies compaginan entre sí.

En este caso el color amarillo es el protagonista, pero como factor común continúan los lunares y el color rojo en las zapatillas y accesorios.

IMG-20180204-WA0003.jpg

Conjunto de ropa formal casual

Antes el hecho de ponerse una americana era motivo de juicio o boda. Hoy en día, cualquiera se pone una americana.

Porque se ha vuelto una prenda socorrida donde las haya y un must have por naturaleza. Una chaqueta que combina con todo y que especialmente te da un toque serio a la vez que sofisticado al look más informal.

Al día siguiente el resultado fue favorable, estaban los muebles de alrededor vacios. La función estaba hecha, llamar la atención de la gente con esos colores y estampados para que se acercarán. Con estos outftis atrevidos en una zona formal hace que la compra sea mas divertida y variada en edades y gustos.

Después de este post de mi trabajo, agradecer muchísimo a toda la gente que lo esta leyendo, con esto espero acercaros un poco más a mi mundo, al de la moda y con ello inspirados en vuestro día a día. Miles de visitantes diarios visitan la capital de España, y con ello también visitan mi trabajo diario en la tienda céntrica en la que trabajo.
Os espero impaciente en la caja de comentarios, para ver que os han parecido estos looks.

Saludos a todos

<3

Sort:  

Hola mi estimada Bárbara!!! amiga de mi gran amigo Oscar el del baúl!!
Me encantó ese vestido, me encantaría verlo puesto en mi chica, yo no entiendo mucho pero me parece genial.
Un fuerte abrazo desde Chile!!

Cuantisimo me alegra tu comentario :) aun no entendiendo de moda veo que confiaste en el post. Es una profesión que cada vez es más apreciada. La primera impresión hace mucho . Saludos :)

Super creativo tu trabajo @barbamente
Muy original y divertido.
Un abrazo!

Muchísimas gracias bella @avellana
Mostrar el producto de una manera original y que guste a todos los públicos es difícil pero si se hace divertido y con cariño todo sale. :) Otro abrazo enorme!

La mejor en tema de fashion en steemit !!! 🤗
Eres genial !!

Tu si que lo ERES!!!
ya sabes la gente come con los ojos !! jejeje...
Abrazo!:)