Mi primer blog

in #motivacion5 years ago

Mi nombre es marian Farfan una joven venezolana de 23 años con el firme pensamiento de que el estudio, el trabajo y la dedicación son la clave para mejorar nuestra calidad de vida pero la constancia es el principal ingrediente para lograr nuestras metas, creo firmemente en la libertad y en el poder de la palabra.

IMG_20180910_193638_486.jpg

Me siento enamorada de la ciudad donde estuve el honor de nacer y crecer, ciudad que inspiro a nuestro libertador Simón Bolívar a escribir el glorioso discurso de angostura, ciudad situada al lado de cuarto río mas caudaloso del mundo llamado Orinoco, ciudad con la estatua de Simón Bolívar mas grande de latinoamerica, ciudad donde nació el Creador del cinetismo Jesús Soto, el nombre de este hermoso lugar es Ciudad Bolívar. Los invito a todos a visitarla queda en el estado mas rico de Venezuela por todo su potencial mineral y de piedras preciosas, con destinos turísticos que te dejaran con ganas de volver como la imponente Gran sabana, la cascada mas grande del mundo como lo es el Salto Angel con un evento rico en tradicion como lo son los carnavales del Callao declarados patrimonio inmaterial de la humanidad Por la UNESCO este es mi estado llamado Bolivar.

_20190205_222841.JPG

_20190205_222723.JPG

sotooo-23-1132x670.jpg

_20190205_222752.JPG

Soy Ingeniera en Informática y estudiante del sexto semestre de Administración en Recursos materiales y financieros desde los 17 años mi vida cambio igual que la de muchos estudiantes de mi localidad debido a la difícil situación económica que enfrenta el país "sin entrar en detalles" fue en esos momentos que me vi decidida a conseguir un trabajo que me permitirá crecer profesionalmente, seguir estudiando y ayudar a mi madre a lidiar un poco con la situación económica sin saber el largo camino que me esperaba ya que conseguir un trabajo con esas características para una adolescente de 17 años con conocimientos de informatica pero aun sin graduarse sin ninguna experiencia laboral es sumamente difícil y más si no tienes lo que en mi país se llama palanca "que son las personas con amigos e influencia en las instituciones publicas que ayudan a sus amigos y familiares a conseguir trabajo en las instituciones antes mencionadas" asi que con curriculum en mano sali a tocar muchas puertas pero no estuve suerte en el primer intento asi que segui intentando y la vez capacitandome profesionalmente ayudando las administradoras de mi universidad a traves de una beca-trabajo que me otorgaron trabaje tres años como colaboradora en la Biblioteca publica Central del estado Bolivar donde me entrene en todo lo relacionado a la administracion y gestion de bibliotecas y asuntos Indigenas.

IMG_20190206_193530.jpg

Despues de tanto esfuerzo por conseguir el empleo de mis sueños la vida me premio con un trabajo que me gusta mucho no es de la profesion en que me gradue pero es de la segunda profesion que hoy en dia estudio y me motiva mucho ya que es en el Instituto Autonomo Consejo Nacional de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes (IDENNA) donde se hace un trabajo maravilloso ya que esta destinado a la proteccion y defensa integral de los niños y niñas del estado Bolivar soy asistente administrativo y mi trabajo no esta relacionado con la atencion directa a los niños pero amo saber que mi trabajo es supervisar y gestionar administrativamente el recurso humano que atiende a los pequeños mas vulnerables de mi estado labor que realizo con mucho orgullo ya que al igual que muchos de mis compañeros de trabajo se que pongo un granito de arena para que se logre transformar de manera positiva la vida del niño que requiera nuestra ayuda.

rYc7Yia8_400x400.jpg

El mensaje que le quiero dar a los adolescente y jovenes universitarios de mi pais es que no se desanimen que la perseverancia y la constancia realmente son la clave para ser un profesional que nunca dejes que nadie te diga que estudiar no vale la pena ¡el conocimiento no ocupa lugar pero da un lugar en la vida!, recuerda lo que decia Bolivar "un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destruccion", no permitas que te conviertan en parte de ese pueblo ignorante yo mas que nadie se que estudiar hoy en dia en venezuela es dificil pero si tienes la oportunidad de estudiar por amor a tu familia no la desperdicies y si tienes el deseo de estudiar pero la situacion economica no te ha dado la oportunidad nunca es tarde para empezar y no te olvides que el que persevera vence.