La historia de tus éxitos: Un recurso interno para automotivar

in #motivacion6 years ago

El ser humano está dotado de todos los recursos que necesita para alcanzar sus objetivos y en caso contrario puede crearlos, este es uno de los postulados de la Programación Neurolingüística.

En mi perspectiva, lograr un objetivo depende de la convergencia de múltiples factores asociados a la actuación eficaz de la persona; entre ellos puedo citar las creencias sobre nuestras capacidades, las cuales están conformadas por ideas que dominan la mente a partir de generalizaciones que hacemos sobre nuestras experiencias y que además podrían impulsarnos o paralizarnos para actuar. Robert Dilts en su libro “El Poder de la Palabra” refiere que tener la convicción plena de que somos capaces de generar el comportamiento que nos ha de conducir a lo que deseamos obtener y que además con ese comportamiento estamos emprendiendo las acciones apropiadas para alcanzar tal objetivo, obedece a las expectativa sobre las capacidades propias del individuo.

De acuerdo a lo anterior manifiesto que; confiar plenamente en tus capacidades, habilidades, destrezas, conocimientos y demás recursos en los cuales podrías apoyarte; representa un elemento clave de éxito para la consecución de lo que aspiras. Por otro lado; cuando consideras que tu objetivo es cónsono con tus valores y de antemano estás convencido de que una vez logrado lo que te has propuesto no te generará conflicto con los seres amados ni afectará ningún otro aspecto importante de tu vida; automáticamente te concedes el permiso para que de modo consciente o no, liberes las potencialidades que permanecían latentes en tu interior y podrás congruentemente seguir adelante.

Si hoy percibes que dudas sobre tus capacidades y no estás motivado por un objetivo, te invito a que inicies un proceso introspectivo y te cuestiones qué te detiene, a qué se deben tus dudas, desde cuándo estás pensando así. Haz un viaje al pasado para cambiar ese enfoque a partir de tus recursos internos. Para ello; recurre a la historia de tus éxitos sin importar a cuál aspecto de tu vida se corresponde ese triunfo apóyate en esa gratificante vivencia.

Ubica en tu mente ese momento en el cual te sentiste pleno de facultades y lograste lo que tanto deseabas, identifica los pensamientos que dominaban tu mente, siente las emociones que generabas en ti cuando te hablabas a ti mismo, las frases motivadoras que te decías y las acciones que emprendiste en ese momento.

Seguidamente preguntándote qué te hace falta para volver a experimentar ese estado de plenitud para superarte ante esta situación que hoy te desmotiva, cómo podrías reproducir dicho estado para impulsarte de nuevo y sobre todas las cosas decídete a actuar desde la confianza de tus fortalezas.

Apreciarás cambios positivos que te estimularán en pro de ese objetivo.

Motívate a experimentar ese proceso transformacional de alto impacto personal y por consiguiente favorece a tu entorno.

Esta técnica la estoy empleando en un objetivo que he venido postergando durante años y he podido notar el aumento de interés que ha producido en mi por conseguir materializar ese deseo que hoy es muy anhelado por mi ser.
foto steemit.png

Sort:  

Hey @ymherro, great post! I enjoyed your content. Keep up the good work! It's always nice to see good content here on Steemit! Cheers :)