Ser Emprendedor (Mi historia)

in #motivation6 years ago

Ser emprendedor no es fácil llevas muchos golpes o mejor dicho cometes "ERRORES" que a la vez son lecciones que te hacen mas grande en cada batalla, socios, negocios, estrategias, invenciones entre otros. Siempre tendemos hacer algo tercos con las decisiones, vemos lo buenos de las cosas malas y sabemos aprovechar los momento claves...

En mi caso tengo 23 años desde muy temprana edad (14 años) empece trabajando ganándome mis cosas por mi mismo, haciendo lo que me gusta que es la mecánica (mi pasión) ayudando o viendo a mis tíos y amigos. A los 19 años trabajé en un taller pequeño llamado El Rincón Tuning sabiendo poco y estudiando Tecnología automotriz, hay me fui formando, aprendí un poco mas de electricidad, aire acondicionando, latoneria, pintura, pulir carro entre otras cosas. Después de haber pasado alrededor de 2 años, los cuales aprendí mucho, pero tuve un errores.
Me apresure en el proceso y quise abrir mi propio taller lo cual tuve muchas consecuencias por mi precipitación en independizarme tales como:

  1. Falta de experiencia en como tratar a un cliente.
  2. Forma de cobranza.
  3. Tener inseguridad a la hora de hacer un presupuesto.
  4. Contratar un ayudante con poca disposición por el trabajo para el trabajo.
  5. Familiaridad con el ayudante lo que ocasionó que este faltara y pretender cobrar sin trabajar.
  6. Falta de coordinación para realizar un plan de trabajo completo antes de tomar otro trabajo.
    Así como esos surgieron otros mas pero a pesar de todo esas consecuencia pude mantener como 9 meses mi taller, sencillamente no pude continuar debido a que los clientes que llegaban no contaban con el presupuesto del diagnóstico que les realizaba para determinado trabajo que requerían sus vehículos.
    Hoy día realizar un trabajo de latonería y pintura se necesitan alrededor de 400$ o mas dependiendo de las condiciones en las cuales se encuentren los vehículos.
    Aprendí mucho de la criticas y acepte mi error. En la actualidad trabajo en una ferretería, cuando sale un cliente le hago trabajos en mi casa y un proyecto que tengo en mente lo estoy haciendo de la manera correcta para no cometer lo mismos errores.

También estoy aprendiendo con youtube con el canal de Euge Oller o Emprender Aprendiendo y sus casos empresariales de la vida real y también sus ideas de métodos correcto.

Nombre de mi taller
14572373_936657526439844_4646827615668744171_n.jpg
Mi reflexión es algo básica pero he aprendido que funciona:
-Tener la mente siempre positiva.
-Hacer la cosas correctamente viendo los pro y los contra.
-Alejarte de las persona que son toxicas y negativas.
-Buscar personas que te aconsejen y te ayuden a la hora de una sociedad.
-Por ultimo creer en lo que esta haciendo así la gente no valore lo que haces o no crea en ti.