Reducir el stress en una mudanza

in #mudanzas5 years ago

Cualquiera que se haya mudado de casa estará de acuerdo en que es uno de los eventos más desafiantes de la vida, tanto física como emocionalmente, por los que cualquiera puede pasar.
En una encuesta reciente, dos tercios de las personas votaron por la mudanza como primeras causas en su lista de estrés, lo que provocó más ansiedad que la ruptura de una relación, el divorcio y el comienzo de un nuevo trabajo.

el-stress-mudanza.jpg

"Es una de las experiencias más estresantes de la vida, y es porque implica tener que lidiar con el cambio", explica una de las encuestadas. "Mudarse de casa representa una transición en la vida, se trata de cambio y desconocimiento y para muchas personas que causa estrés y ansiedad. A la mayoría de nosotros nos gusta la familiaridad, la rutina y el orden. Cuando te mudas, no tienes nada de eso. Además, causa un efecto dominó de cambio a lo largo de tu vida. No sólo estás cambiando de casa y conociendo la nueva, puedes estar en una nueva área, tienes que encontrar nuevas escuelas para tus hijos, ir al trabajo, encontrar un nuevo médico de cabecera y un nuevo dentista".

Dice que si te sientes estresado o ansioso, eso es perfectamente normal. "No es un signo de debilidad, es una reacción comprensible", dice otra de las encuestadas. "La falta de orden, la incertidumbre y la agitación que rodea a una mudanza pueden desencadenar condiciones de salud mental subyacentes como la ansiedad, el TOC y la depresión".

"Tómate un tiempo libre en el trabajo y consigue a alguien que cuide de tus hijos"
Varios profesionales coinciden en que: "Mudarse de casa puede ser una experiencia abrumadora", "Es un trastorno masivo, y somos criaturas inherentemente territoriales a las que les gusta la familiaridad y la rutina, así que crea mucha incertidumbre y caos en nuestras vidas."

La mudanza puede suponer una carga especial para las familias y las relaciones, la última de las cuales es el tema central de la Semana de Concienciación sobre la Salud Mental de este año, que se celebra del 16 al 22 de mayo. "No sólo me he mudado con los más pequeños, sino que también me he mudado de un continente a otro", dice Marcos Alonso. "Los padres siempre se sienten culpables al mudar a sus hijos de sus amigos y de su casa - pero una cosa que no pueden permitirse es ignorar el impacto potencial que la mudanza tendrá en ustedes".

Se aconseja que se dé el mayor tiempo posible para hacer frente a la mudanza. "Si puede, limpie su horario alrededor de la hora de la mudanza". "Tómate un tiempo fuera del trabajo y haz que alguien se ocupe de tus hijos, para que no estés tan estresado."

Una pila de cajas etiquetadas listas para una mudanza


Aceptar toda la ayuda que se le ofrezca para ayudar a aliviar sus niveles de estrés. La preparación también puede ayudar a controlar los niveles de estrés. "Si puedes hacer las cosas por adelantado, por ejemplo, cambiar tu banda ancha a la nueva dirección, registrarte con un nuevo médico de cabecera en la zona, planificar de antemano qué muebles y artículos irán en qué habitaciones.... todo eso ayudará a que el día real se sienta un poco menos abrumador y más controlado".

Por mucho que se sienta en ese momento, trate de concentrarse en los aspectos positivos de lo que está haciendo. "Acepte el cambio en lugar de centrarse en la dificultad de una mudanza".

"Aunque puede haber mucho que hacer, tomar un descanso ocasional es la clave"
El Dr. Miguelez aconseja recordar por qué tomó la decisión. "Tal vez se esté mudando a una casa más grande, o a una zona más bonita, más cerca de sus amigos y familiares", dice. "Recuérdate por qué valdrá la pena todo el esfuerzo que estás haciendo."

Durante una época estresante se recomienda dormir lo suficiente y comer bien. No estés demasiado ocupado para cuidar de ti mismo". Y aunque puede haber mucho que hacer, trata de tomar un descanso ocasional. "El descanso es esencial", ya sea que vayas a dar un paseo, ir al cine, reunirse con un amigo... no importa lo que haga, siempre y cuando no tenga nada que ver con su mudanza. Tu mente y tu cuerpo necesitan un descanso."

Algunos ejercicios de respiración simples pueden ayudarle a sentirse más tranquilo, encuentra un rincón tranquilo, y siéntate, párate o recuéstate. Inspira profundamente por la nariz durante cinco minutos y luego exhale lentamente durante cinco minutos. Haz esto hasta cinco minutos, despejando tu mente y concentrándote en sentirte calmado y revivido.

Sort:  

Imagen por cortesía de https://mudanzaslasnaciones.com/ con licencia de freepik