Mi experiencia al Tocar con Kiara

in #music3 years ago (edited)

Saludos amigos de Hive, espero se encuentren todos muy bien..

Hoy les quiero contar una de las experiencias más bonita que me ha regalado la música.

Trascurría el 2019 y venia trabajando desde hace varios años atrás en un reconocido local de la ciudad de Maracay que se llama CitoBar, aquí tenia la responsabilidad de ser Gerente de Eventos y organizar todo lo correspondiente a la agenda musical y eventos del local, esto aparte de tocar como músico.

Este local se caracteriza por ser un lugar donde se apoya el talento musical en todos los sentidos y eso me llevo a conocer a músicos de todos los estilos o géneros en sus distintos niveles, haciendo amistad con personas importantes del medio artístico.

Así fue que conocí a Giovanni Ramírez, uno de los más importantes bajista de mi país Venezuela a pesar de que su nacionalidad es colombiana, su versatilidad, dominio del instrumento en distintos estilos y géneros musicales como el jazz, el rock, el pop lo llevo a convertirse en el director musical de Kiara.

IMG_20210411_142410.jpg
Con Giovanni Ramírez / Foto de mi propiedad

Es así como el 28 de Septiembre del 2019 Kiara se iba a presentar por segunda vez en Citobar.

Ese día llegue al local temprano para vigilar todo el montaje del evento y chequear que todo quedara perfecto respecto al sonido, la iluminación y logística del restaurant para la gran noche.

Pasada las 2pm llego la banda de Kiara al local, los recibí, los atendí, almorzaron y estaban esperando que todo su personal técnico montara y armara su rider para hacer una prueba de sonido y dejar todo listo para el show.

20190929_023610.jpg
Con la banda de Kiara / Foto de mi propiedad

En ese break me senté una mesa con Giovanni Ramírez a conversar un rato, en eso uno de sus atrileros le pregunta que si baja las tumbadoras de la tarima? El le dice que si, pero en fracciones de segundo automaticamente me ve y me pregunta sin anestesia: ¿No quieres tocar con nosotros esta noche? Y se podrán imaginar mi cara de asombro, de sorpresa, jajajajaj obviamente era algo que no me esperaba ni me paso por la mente jamas.
Yo aun con el asombro le respondo que si no hay problemas? Y le digo: ¿Ese repertorio lleva tumbadoras? jajajajajaj .. Me dice que si, que el hizo unos arreglos y versiono algunos éxitos de ella y lo llevo a lo latino y que ese día lo iban a tocar con playback, pero si yo iba estar ahí y estaban las congas era mejor tocarlos con el sonido real del instrumento.

Le dije que si entonces

Al preguntarle por los temas que iba a tocar, me dijo que no me preocupara que eran cosas sencillas, que eran 3 temas y que Maria Elena (una de las coristas de Kiara) me los iba a enviar por Whatsaap.

María Elena me envía los temas y los empiezo a escuchar, siendo realmente sencillos, pero habían 2 temas que tenían sus cortes y aquí me acorde de las palabras que me dijo mi maestro Vladimir Quintero en una oportunidad, "Uno tiene que estudiar el instrumento siempre y prepararse para cuando lleguen las oportunidades". Sin duda, Dios me estaba poniendo una gran oportunidad en ese momento y estaba preparado para asumirla.

Busque unas hojas blanca en la oficina, un bolígrafo y comence hacer una hoja guía de percusión o una transcripción de los tema, para ir más que seguro y no dejar nada en la mente porque los nervios, la adrenalina y la emoción del momento puede pasarte factura.

IMG_20210411_142248.jpg
Transcripción de uno de los temas / Foto de mi propiedad

Empezó la prueba de sonido con los temas que tocaría esa noche para ensayarlos y estar más claro y tranquilo en ese aspecto .. Estábamos en el primer tema aún, revisando unos detalles técnicos del teclado que no salia el audio hacía el público y llegó Kiara. (Yo tenia entendido de que ella no iba la prueba, sino que llegaba directo al show) por lo general siempre sucede así con los artistas.

20210410_170629.jpg
Prueba de sonido / Foto de mi propiedad

Y aquí les confieso que me puse nervioso porque no esperaba que ella fuera y de paso yo aún no había pasado ni el primer tema completo.. Jajajajajaj
Se subió a la tarima y automáticamente Giovanni me presento y le dijo que yo iba a ser un invitado especial de la casa en las tumbadoras para esta noche, mi cara era un poema total jajajajajaj .
Kiara me vio y dijo "Excelente, ME ENCANTA!" eso si, tienes que sonreír siempre, disfruta mucho este momento y toca seguro que todo va salir bien.. Y esas palabras de ella me dieron una tranquilidad y respiro increíble, me hizo sentirme en confianza y que la presión se fuera.

Hicimos la prueba de sonido y todo salio perfecto e impecable, ella quedo fascinada como sonó todo y al finalizar la prueba quise plasmar ese momento para la historia pidiéndole una foto la cuál me consedió con un cariño único.

20190928_184007.jpg
Con Kiara /Foto de mi propiedad

En la noche el concierto estuvo espectacular, la energía y la buena vibra del público y de nosotros en tarima fue increible, hubo mucha conexión y eso es importante en una banda.

20210410_170412.jpg
En pleno show / Foto de mi propiedad
20210411_134150.jpg
Foto cortesía de CitoBar / José Luís Ramírez

De verdad que es una de la experiencias más bonita que me ha regalado Dios y la música en todos estos años.. Y siempre llevo ese consejo de mi maestro Vladimir en mi mente.

Los invito a que estudien mucho, investiguen, pregunten, aprendan y nunca dejen de prepararse, porque las oportunidades siempre llegan y Dios nos pone en el sitio adecuado, en la hora adecuada, con las personas adecuada y momento adecuado. Lo demás queda de parte nuestra

Espero les haya gustado mucho mi experiencia, pronto les dejare por aquí vídeos del show de esa noche.

Me pueden seguir por mis redes sociales

Dios los bendiga

IMG-20210128-WA0023.jpg

Sort:  

Congratulations @joseanleon! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 10 comments.
Your next target is to reach 50 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

¿Queeeeee? ¡Qué felicidad lee esto! ¡disfruté mucho tu anécdota! Y te felicito por promover espacios para los músicos pulares, es una escena que hay que cuidar mucho. Espero que en estos tiempos no te falte la música 🎼🎶

Gracias que bueno que te gusto ❤ Siii a pesar de los tiempo de Pandemia que vivimos sigo estudiando en casa y haciendo música desde la distancia!! Bendiciones

Maravilloso momento el que viviste, te deseo el máximo de bendiciones, espero ver nuevas historias con grandes anécdotas <3

Muchísimas gracias 🙏🏼 Si próxima post será los videos de ese show 🙌🏼🙌🏼🙌🏼🙌🏼

¡Qué buena experiencia y qué bonito como la cuentas! ¡Excelente, mis felicitaciones!

Muchas gracias .. Si trato de expresarla con la misma emoción con que la viví.!!! Saludos

¡Jejeje, sí, no cabe duda!

¡Éxitos!

Gracias .. Igualmente para ti.. Exitos y bendiciones 🙏🏼


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Tremenda experiencia. Eres un gran músico. Felicitaciones por todos tus logros

Muchas gracias Enyu.. Un abrazo!!!

Me imagino que fue muy emocionante!!! Es una oportunidad única y que bueno que te hayas dado ese gusto de tocar ✨

Siii fue una excelente oportunidad y una bonita experiencia.. 🙌🏼 Muchas gracias !!! Saludos

Que Exitooo!!! me encanta Kiara!! Felicidades. Creo que quise ir a esos conciertos que hacían en Citobar pero nunca pude :( .. ojala vuelvan a hacerlos

Muchas gracias 🙏🏼 Lastima que no pudiste venir a ningún show en CitoBar, espero que después de la Pandemia puedas venir y conocerlo. Saludos