Acondicionamiento Acústico Economico y Eficiente para tu Home Studio

in #music6 years ago

Queridos steemians reciban un saludo de mi parte, acá estoy, con otro aporte nuevamente dirigido a mis colegas productores que se que siempre están buscando como aumentar la calidad de su trabajo!


Yo también pensaba que necesitaba acondicionamiento acústico solo para la grabación hasta que fui entiendo todo esto y vi que puedo tener grabaciones excelentes pero eso no me garantiza la excelencia del resultado final, entendí que si no escucho como en verdad está sonando lo que estoy mezclando al fin y al cabo las modificaciones que estoy haciendo en realidad no van a sonar como quiero

Muchas veces pasa que tenemos monitores de estudio pero el resultado que conseguimos no es el que creemos tener, esto por lo general se debe a que el sitio donde trabajamos que en este caso es el home studio (muchas veces es el cuarto) no tiene buena acústica, es decir, el sonido no lo escuchamos como en verdad está sonando.

Normalmente tenemos problemas con las frecuencias graves y con la reverberación. Mi Home Studio está en mi cuarto. yo coloqué dos cortinas tras la computadora, las hice con dos sabanas viejas para que absorba el rebote de la onda de sonido antes de devolverse a mis oidos, recuerden que escuchamos directamente lo que sale por los monitores y luego viene el rebote.

Son cortinas totalmente improvisadas, amarré un cable de un tornillo a una alcayata y sobre el guinde las sabanas. la de abajo esta en ondas, es decir, arrugara, y la de arriba ( la que se ve en la foto) esta un poco mas extendida, esto lo hago para ROMPER y ABSORBER las ondas acusticas.

IMG_20180416_221300.jpg

Los cartones de huevo rompen las ondas, pero no tienen ningún tipo de absorción y mas son las veces que necesitamos absorción que ruptura de ondas. Existen paneles acústicos de goma espuma que rompen y absorben las ondas, yo tengo unos paneles hechos en casa con una lamina de goma espuma, cortada con una hojilla y pintada de negro con pintura al frió:

IMG_20180416_215633.jpg

tengo dos de estos paneles ubicados justo de frente a mis monitores, un justo a donde apunta el monitor izquierdo y uno justo a donde apunta el monitor derecho, esto lo hago para romper y absorber un poco la onda de sonido y tambien porque de frente a los monitores tengo un closet de madera y la madera es como un espejo para las ondas de sonido ya que no tiene absorción, por eso tengo también la cortina tras la computadora como lo mostré antes. Tambien tengo dos paneles acusticos que en realidad son cojines anti escaras, pero funcionan a la perfección como paneles acústicos:

IMG_20180416_223651.jpg

estos los coloque a la altura de los monitores en una pared del lado derecho de la computadora para que no quede totalmente lisa, igual mas arriba tengo otra y en la pared que tengo a mano derecha tengo las cortinas del cuarto que también me ayudan a reducir la reverberación, donde tambien tengo otro panel:

IMG_20180416_215727.jpg

Una cama, sofá o colchonetas nos ayudan MUCHISIMO con la absorción de las ondas.

Mientras más porosas sean las superficies más absorben, mientras más imperfectas sean las formas más fácil se rompen las ondas y mientras mas lisas sean las superficies más reflejan las ondas. No podemos dejar el Home Studio del todo seco, por eso es bueno tener presencia de madera y cortinas, para que las ondas estén presentes pero no se descontrolen.

Desde que acondicione mi Home Studio comencé a mejorar mis mezclas, háganlo, el resultado es garantizado y no van a gastar mucho dinero. Espero haberlos ayudado y también espero que lo pongan en practica, les prometo que valdrá la pena!

22.jpg

Sort:  

Usted ha recibido un upvote por la comunidad @inteligentzia ya que consideramos su post de información útil y de relevancia creativa.

Si quieres saber mas del proyecto aqui te dejamos nuestro post introductorio

Tambien puedes unirte a nuestro canales en el Chat Discord o en nuestro Grupo de Facebook para saber mas del proyecto!

muchisimas gracias por el apoyo! esa es la idea, compartir información útil, ya los seguí, me uniré al canal de discord. saludos!!!

muchas gracias bro! me alegra que te haya gustado mi aporte, soy de cumaná. bueno te puedo decir que yo no gaste nada, las sabanas se las quité a mi mamá, los paneles acusticos negros los hizo un amigo hace unos años (el precio seria el de una lamina de goma espuma) y los cojines antiescaras eran de mi abuelo, los usaba por problemas circulatorios