#characterchallenge día 3 - Personaje influyente : HÉCTOR LAVOE.

in #music6 years ago (edited)
Quiero darle un saludo muy grande a toda la comunidad, quiero continuar con el reto de los personajes más influyentes en el mundo y que han dejado una huella en ti. Quiero que toda la comunidad se llene de un gran sabor caribeño, pues el tercer integrante de mi conteo es uno de los salseros más grandes que vio nacer la comunidad latina, hoy les hablare de Héctor Lavoe.


Este señor nació un 30 de septiembre del año 1946 en Ponce-Puerto Rico, su nombre de pila era Héctor Juan Pérez Martínez, mejor conocido como Héctor Lavoe. Fue considerado como uno de los mejores intérpretes de música caribeña de todos los tiempos y pionero en la introducción de la salsa a principios de los años setenta, por algo se le conocía con el sobrenombre de "El Cantante de los Cantantes".

Las personas que conocían a Héctor afirmaban que vino al mundo para gozarlo y sufrirlo. A pesar de que no era feliz, hizo feliz a mucha gente y una de esas personas que eran felices con él era mi abuela que era su fanática numero uno y me heredo ese amor por la salsa. Tengo que acotar que en los primeros años de la década de los años 80 perdió popularidad. Lavoe continuó grabando, pero su adicción a las drogas y las tragedias personales, acabaron con su animo y su salud mental.

Le pasaron una cantidad de cosas entre las cuales quiero mencionar la muerte su hijo menor, la fractura de sus piernas cuando salto por la ventana de su apartamento en un intento de suicidio fallido, todo el tormento que intentaba calmar a través de las drogas. Se lanza del décimo piso de un hotel quedando malherido e incapacitado de volver a cantar. Transcurre sus últimos años en Nueva York y muere en el año 1993 de un paro cardíaco sumado a las complicaciones que tenia con el SIDA.

Tenia una personalidad única, su estilo y cualidades de voz lo llevaron a llevar una de las carreras más famosas en el ámbito de la música latina y salsera durante los años setenta y ochenta. Se considera un icono influyente en el mundo se la salsa.

Héctor Lavoe es considerado uno de los mejores soneros del mundo, el carisma que tenía en tarima y su don de gente fuera de ella le ganaron el puesto de ser el rey de su fanaticada, que no lo van a creer pero lo veneran como un mártir de la rumba y la calle.


Ustedes se preguntarán como una persona puede tener de persona influyente a alguien que murió de adicciones y mi respuesta es clara, Hector dio paso a muchos soneros de la música latina, llego a escalar en países donde era un tabú escuchar los sonidos del caribe. Dejó un legado de composiciones y letras que aun resuenan a pesar de los años.


Como les comentaba anteriormente mi abuela era su fan y yo crecí con esta música, amo la salsa. Y nos deja una reflexión tremenda, nunca dejes que el éxito te ciegue, tienes un talento úsalo para cosas buenas, tienes gente que te sigue por lo que haces dale el ejemplo que puedes hacer grandes cosas, la música es un movimiento extraordinario pero a veces a muchos se les escapa de las manos.

SI NO TE GUSTA LA SALSA, TE INVITO A QUE ESCUCHES SOLO POR HOY EL CONTEO DE ESTE PERSONAJE:

1.- Periódico de ayer

¿Quieres leer un periódico de ayer?

2.- Juanito Alimaña

Por cierto es mi canción favorita, narra la historia de un rufián latino que hace de las suyas por todas las calles de New York. Juanito es era interpretación de la personalidad de Héctor.

3.- El Cantante

Gracias a esta interpretación se le conoce como «El cantante de los cantantes».

Para concluir les invito a siempre resaltar el talento latino y a tener en cuenta quienes fueron los personajes que llevaron en alto a lo que somos, viva el sabor, vivan los latinos.

Honor a ti, Héctor Lavoe.

Invitación a concursar: https://steemit.com/steemfamilyhi/1er-concurso

Links de mis post anteriores sobre el desafío:

Personaje día 2
Personaje día 1

Sort:  

Mi mama es súper fanática de Héctor Lavoe Suerte en el concurso
saludos

Gracias por leerme @hendersonp tu mamá y yo seriamos demasiado amigas ok.