Simbiosis perfecta

in #musica6 years ago (edited)

Desde mi infancia siempre iba a ver juegos de futbol con mi padre, ya que el era directivo del Olimpico F.C. Club que hacía y hace vida en San Juan de los Morros, Edo Guárico, Venezuela… En cada viaje o reunión del equipo al terminar el partido sacaban una Guitarra que hacia amena las reuniones y tertulias, esos momentos sirvió para entusiasmarme por la música y el futbol. Mi Padre, hombre honesto, trabajador, y de familia, al llegar a su casa aprovechaba el momento de descanso para practicar canciones durante horas con su guitarra, fue entonces que me acerque a él y le dije: que me enseñara algunos acordes, y a partir de allí hasta ahora, no me he apartado de ella ni de un balón de futbol. Agradecido eternamente de mi amado padre!

olimpico fc manuel.jpg

En el liceo Diocesano Ángel de la Guarda donde estudie todo mi bachillerato, aprovechábamos el recreo para tocar guitarra y cantar junto a mis compañeros, donde tuvimos la inquietud de armar un Trio de voces y cuerdas donde dábamos serenatas y algunos profesores de dicho liceo se unían a la parranda musical hasta amanecer.

trio los primos.jpg

Así fue mis inicios como músico, ejecutante de la guitarra y el requinto, este último, instrumento que puso de boga Alfredo Gil del Inolvidable Trio Los Panchos… fue entonces en el año 1995 Formo el Trio Alborada con mis compadres Juan y Simón, agrupación con más de 20 años de fundada. Durante estos años he tenido el placer de acompañar y grabar con grandes artistas como el maestro Simón Díaz, Luis Cruz, La Rondalla Venezolana , Los Hnos. Rodríguez, Trio Venezuela, Rudy Márquez, Roberto Cantoral Jr. Elia Saccis, Ela Calvo , entre otros artistas nacionales e internacionales. Muchos reconocimientos y condecoraciones entre ellas, Patrimonio Cultural del Estado Guárico… la satisfacción es grata, todo ello se debe al trabajo, perseverancia y las ganas de hacer las cosas bien por mí, mi familia y mi patria querida. En estos momentos formo parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros de Venezuela desempeñándome como maestro de música.

alborada simon diaz.jpg

Todo ello se ha logrado paralelamente con el Futbol, deporte que desde niño he practicado con entrega y disciplina formando parte del Olimpico F.C. a nivel Infantil , Juvenil y Primera Categoría, Selecciones infantiles y juveniles del Distrito y Estado; en la Universidad donde tuve la oportunidad de estudiar Licenciatura en Contaduría Publica participe muchas veces defendiendo sus colores en juegos juveniles e interfaces a nivel nacional, luego decido retirarme en los años 2000 y empiezo a prepararme y estudiar como Entrenador de Arqueros de Futbol, trabajando con equipos profesionales masculino y femeninos, selecciones del Estado en todas sus categorías y del club de mi infancia. Hoy por hoy formo parte del Consejo Contralor de la Federación Venezolana de Futbol… en fin, haciendo y ganándome la vida con la simbiosis perfecta: la música y el Futbol.

manuel entrenador.jpg

Sort:  

Hola colega, muy buen contenido, ya que es cultural.
Te recomiendo utilizar la etiqueta spanish para ser visto en el habla hispana y utiliza este código para centrar alguna imagen que otra
<center> aquí inicias el texto y cierras con </centrar> te quedara centrado la imagen o el texto que utilices. Saludos, sigue así.

Gracias por la recomendaciones.... saludos

Excelente !! Muy interesante !!!