que buena broma...

in #musica6 years ago

Como les dije antes, soy músico y conozco muchas personas en la música venezolana así como en radio y eventos por mi trabajo personal, es normal andar por ahí y que alguien me salude o me diga maestro como está el arpa? Resulta que Saliendo a la puerta de mi casa, unos de estos días comunes para mi, se detuvo un carro de repente y era nada más y nada menos que el gran pedro prado, conocido en la música criolla como catire prado, cantante compositor músico excelente, y me dice:

Maestro como estas tú? Y se baja del vehículo y me da aquel abrazo y me pregunta que estás haciendo? Le conteste voy un momento al mercado a buscar unas cosas y me respondió, ven que yo te llevo, subimos al carro y fuimos conversando, de pronto le sonó el teléfono y catire respondió: epa hermano adivina con quien ando? Ni te imaginas con el maestro Manuel herrera…

Si aquí va conmigo que lo vine a buscar porque esta de cumpleaños…

En ese instante voltee y le dije: como es la vaina? Y el catire bajando el teléfono me dijo: quédese quieto cámara es para echarle una broma a este…

Si cámara está cumpliendo años y aquí lo llevo para brindarle unas cervezas y celebrar con él, si si claro yo se lo saludo y le doy sus felicitaciones claaaaaro… si ya se lo paso… entonces catire antes de entregarme el teléfono me dice en voz baja: dígale que si está cumpliendo años cámara y bueno yo le seguí el juego…

La verdad yo no vi quien era, pero igual respondí y bueno gracias por las felicitaciones…

Si vale voy a estar en mi casa no tengo nada planeado por ahora, y bueno te agradezco mis saludos pues…

Aquella persona colgó la llamada y bueno nos reímos y listo llegue al mercado hice la compra y me devolví a la casa, me despedí de catire y entre, en eso mi esposa me mira y me dice:

Cielo… estoy oyendo la radio el programa del amigo tuyo, este de la música venezolana y acaban de felicitar a un maestro Manuel herrera de parte del elenco del programa.

Si de verdad?

Si me respondió mi esposa… en eso volvieron a repetirlo pero de parte de la gente de un local que yo conozco y que también saben que soy músico, al mismo tiempo me llego un mensaje de texto:

“Felicitaciones maestro un abrazo y avíseme donde es la parranda…”

Y así empezaron a llegar más mensajes y más mensajes… y llamadas de personas amigas de la música y otras felicitaciones de mujeres y amigos y hasta de lejos me llamaron y bueno yo solo me reía y le conté a mi esposa, que eso era una broma del catire prado.

En fin Salí a cumplir un compromiso y a eso de las 4 de la tarde me volvieron a llamar otros cantantes:

Maestro dónde está? Lo estamos esperando en su casa…

Ya voy les dije, sin más y llame enseguida a mi esposa para preguntarle.

Si mi vida aquí están como 20 personas esperando y tienen ron y hasta una torta te trajeron vinieron con cuatro guitarras y están más alegres que bueno, que vas a hacer porque yo no me atrevo a decirles nada… guaooo respondí déjame llegar.

Al entrar a mi casa me recibieron en coro cantando cumpleaños y catire prado estaba muerto de risas y me abrazaban y me decían maestro porque se lo tenía callado aquí estamos para celebrarlo. Y así cada vez empezó a llegar más gente y músicos y más ron y varios trajeron pasapalos y fotos y Facebook y el Instagram y mi esposa me miraba y me decía en silencio, y que vas a hacer con toda esta gente?

Me toco quedarme callado y se prendió aquella parranda arpa cuatro y maracas, baile ron y risas y saludos y catire prado me decía, es que aquí hay mucho chismoso cámara vio? Eso fue ese coño que me llamo que se fue de bocón… y soltaba aquella risa el muy condenado.

A las 2 de la mañana, nojodas estábamos celebrando todos borrachos mi cumpleaños, hasta yo me sentía que de verdad era mi celebración, me dije a mi mismo:

Bueno que coño, hay que disfrutar total no le estoy haciendo nada malo a nadie…

Recuerdo entre la borrachera que mi esposa me miraba seria y movía la cabeza a los lados sabes que vas a recoger este desastre tu… y me acerque y le dije: bueno que se hace igual, tú has bailado bastante, cantaste cumpleaños y te comiste la torta…

Hoy en día cada vez que catire prado quiere formar una parranda me llama se ríe y me dice:

Cámara estoy aburrido… no quiere cumplir año hoy otra vez? Ja ja ja.fiesta de cumple.jpg

Sort:  

¡Bienvenido a esta plataforma @manuelfrancisco!

Quiero felicitarte por el lenguaje y la fluidez que tienes al escribir. De verdad resulta muy ameno leer tus escritos.

Sin embargo te doy un par de recomendaciones.

Creo que mejor que publicar un escrito cada hora, resulta dedicarle un tiempo mayor para cada escrito y acompañarlo de un buen diseño (te recomiendo buscar información sobr el uso de Markdown que es la manera de darle forma a nuestras publicaciones).

Así mismo es bueno acompañarlo de imágenes, pero es fundamental indicar la fuente de dónde sacaste las fotos, es decir colocar el enlace a la página de donde la tomaste (que no sea el buscador de Google, sino del propio sitio), o indicar que las fotos son de tu propiedad, si ese fuera el caso.

Por último, lo ideal es que coloques algunas de las etiquetas estándar de Steemit, que pueden ser #spanish, #espanol, #castellano, entre otras.

Te invito a participar de las comunidades de habla hispana en Discord, como una forma de integrarte y en esos sitios puedes aprender y consultar dudas que tengas, asó como promocionar tus publicaciones.

Son muchas las opciones en ese sentido y todas te pueden servir.

Te dejo el enlace a @la-colmena, que es donde yo participo activamente:

https://discord.gg/BkQqyQ

Saludos cordiales.

gracias de verdad tomare en cuenta tus recomendaciones y saludos...