Canciones que sanan

in #musica7 years ago (edited)

Esta es una lista de las canciones que a mí me han servido para llorar, sanar, sonreír. No son las típicas canciones de "si tu no estas yo me muero" o "si ya no estamos juntos ya no quiero vivir" o "Sin ti no soy nada". Estamos acostumbrados a este tipo de letra, sin embargo si habláramos así en nuestro día a día probablemente nos sentiríamos co-dependientes, deprimidos etc.

De vez en cuando se escriben canciones que en además de entretener, sanan heridas, nos dan una sensación de esperanza y tranquilidad. Nos motivan. La música es realmente poderosa, conecta nuestros sentimientos de una forma intensa, me atrevería a decir que más que la lectura.

He aquí una pequeña lista de las canciones sugeridas:

  1. That I Will be good de Alanis Morriset.
  2. Pearl de Katy Perry.
  3. Brave de Sarah Bareilles.
  4. Brand new me de Alicia Keys.
  5. Corazones invencibles de Aleks Syntek.
  6. Daughters de Jonh Mayer.
  7. Aquí estoy yo de Luis Fonsi, ft. Aleks Syntek, Noel Schajris, David Bisbal
  8. Menos mal de Manuel Carrasco
  9. Sweet Surrender de Sara McLachlan.
  10. ¡Recomiéndame una en los comentarios!
  1. THAT I WILL BE GOOD
    Alanis Morriset

Para mí esta canción significa aceptación, amor incondicional y pensamiento anti- catastrófico. La música en sí ya es totalmente preciosa, el final de la canción evoca muchos sentimientos.
Alanis es una excelente escritora y está muy en contacto con lo que siente.

Escucha esta canción si: estás sintiendo ansiedad, intranquilidad, temor acerca del futuro.

Letra:

That I would be good even if I did nothing
That I would be good even if I got the thumbs down
That I would be good if I got and stayed sick
That I would be good even if I gained ten pounds

That I would be fine even if I went bankrupt
That I would be good if I lost my hair and my youth
That I would be great if I was no longer queen
That I would be grand if I was not all knowing

That I would be loved even when I numb myself
That I would be good even when I am overwhelmed
That I would be loved even when I was fuming
That I would be good even if I was clingy

That I would be good even if I lost sanity
That I would be good
Whether with or without you
Songwriters: MORISSETTE, ALANIS NADINE / BALLARD, GLEN
That I Would Be Good lyrics © Universal Music Publishing Group, THE BICYCLE MUSIC COMPANY

2 PEARL
Katy Perry

Esta canción me parece genial porque muestra cómo una persona puede perderse en una relación, anularse y volverse sumiso olvidando que tiene valor, derechos y opinión propia. (No tiene video oficial)

Escucha esta canción si: si te has sentido anulado por alguien, si has tenido una relación en donde te has olvidado de ti mismo y quieres volver a encontrarte.

Letra:

She is a pyramid
But with him she's just a grain of sand
This love's too strong like mice and men
Squeezing out the life that should be let in

She was a hurricane-cane-cane-cane
But now she's just a gust of wind
She used to set the sails of a thousand ships
Was a force to be reckoned with

She could be a Statue of Liberty
She could be a Joan of Arc
But he's scared of the light that's inside of her
So he keeps her in the dark

Oh, she used to be a pearl, oh
Yeah, she used to rule the world, oh
Can't believe she's become a shell of herself
'Cause she used to be a pearl

She was unstoppable
Moved fast as light, like an avalanche
But now she's stuck deep in cement
Wishing that they'd never ever met

She could be a Statue of Liberty
She could be a Joan of Arc
But he's scared of the light that's inside of her
So he keeps her in the dark

Oh, she used to be a pearl, oh
Yeah, she used to rule the world, oh
Can't believe she's become a shell of herself
'Cause she used to be a

Do you know that there's a way out,
There's a way out
There's a way out
There's a way out

You don't have to be held down,
Be held down
Be held down
Be held down

'Cause I used to be a shell
Yeah, I let him rule my world
My world, oh, yeah

But I woke up and grew strong
And I can still go on
And no one can take my pearl

You don't have to be shell, no
You're the one that rules your world, oh
You are strong and you'll learn
That you can still go on

And you'll always be a pearl

She is unstoppable
Songwriters: STEWART, CHRISTOPHER A. / PERRY, KATY / WELLS, WILLIAM GREGORY
Pearl lyrics © Universal Music Publishing Group, Kobalt Music Publishing Ltd., Warner/Chappell Music, Inc.

3 BRAVE
Sarah Bareilles

Esta canción es muy motivante y el video es genial, ¡Fuera la vergüenza!

Escucha esta canción si: te encuentras desmotivado y con miedo de expresarte.

You can be amazing
You can turn a phrase into a weapon or a drug
You can be the outcast
Or be the backlash of somebody’s lack of love
Or you can start speaking up
Nothing’s gonna hurt you the way that words do
And they settle ‘neath your skin
Kept on the inside and no sunlight
Sometimes a shadow wins
But I wonder what would happen if you

Say what you wanna say
And let the words fall out
Honestly I wanna see you be brave

With what you want to say
And let the words fall out
Honestly I wanna see you be brave

I just wanna see you
I just wanna see you
I just wanna see you
I wanna see you be brave

I just wanna see you
I just wanna see you
I just wanna see you
I wanna see you be brave

Everybody’s been there, everybody’s been stared down
By the enemy
Fallen for the fear and done some disappearing
Bow down to the mighty
Don’t run, stop holding your tongue
Maybe there’s a way out of the cage where you live
Maybe one of these days you can let the light in
Show me how big your brave is

Say what you wanna say
And let the words fall out
Honestly I wanna see you be brave

With what you want to say
And let the words fall out
Honestly I wanna see you be brave

Innocence, your history of silence
Won’t do you any good
Did you think it would?
Let your words be anything but empty
Why don’t you tell them the truth?

Say what you wanna say
And let the words fall out
Honestly I wanna see you be brave

With what you want to say
And let the words fall out
Honestly I wanna see you be brave

I just wanna see you
I just wanna see you
I just wanna see you
I wanna see you be brave

I just wanna see you
I just wanna see you
I just wanna see you
See you be brave

I just wanna see you
I just wanna see you
I just wanna see you

I just wanna see you
I just wanna see you
I just wanna see you
Songwriters: BAREILLES, SARA / ANTONOFF, JACK
Brave lyrics © Sony/ATV Music Publishing LLC

4 BRAND NEW ME
Alicia Keys

Esta canción es muy poderosa, habla acerca de una mujer que decide por fin ser ella misma, lo que le costó hacerlo y cómo las personas alrededor se extrañan de su cambio. Ojo con el minuto 3:15 (se me ponen los pelos de punta) y el momento de 3:55 cuando dice "I will never be perfect, but at least I'm brave", esta frase es sanadora, intensa.

Escucha esta canción si: los cambios que estás haciendo en tu vida hacen que los demás te cuestionen o si te está costando mucho trabajo dar el paso y cambiar debido a que temes las críticas ajenas.

Letra:

It's been a while, I'm not who I was before
You look surprised, your words don't burn me anymore
Been meaning to tell you, but I guess it's clear to see
Don't be mad, it's just the brand new kind of me
Can't be bad, I found a brand new kind of free

Careful with your ego, he's the one that we should blame
Had to grab my heart back
God know something had to change
I thought that you'd be happy
I found the one thing I need, why you mad
It's just the brand new kind of me

It took a long long time to get here
It took a brave, brave girl to try
It took one too many excuses, one too many lies
Don't be surprised, don't be surprised

if i talk a little louder
If I speak up when you're wrong
If I walk a little taller
I'd be known to you too long
If you noticed that I'm different
Don't take it personally
Don't be mad, it's just the brand new kind of me
And it ain't bad, I found a brand new kind of free

Oh, it took a long long road to get here
It took a brave brave girl to try
I've taken one too many excuses, one too many lies
Don't be surprised, oh see you look surprised

Hey, if you were a friend, you want to get know me again
If you were worth a while
You'd be happy to see me smile
I'm not expecting sorry
I'm too busy finding myself
I got this
I found me, I found me, yeah

I don't need your opinion
I'm not waiting for your okay
I'll never be perfect, but at least now I'm brave
Now, my heart is open
And I can finally breathe
Don't be mad, it's just the brand new kind of free
That ain't bad, I found a brand new kind of me
Don't be mad, it's just a brand new time for me
Songwriters: Sande, Emeli / Augello-Cook, Alicia J
Brand New Me lyrics © EMI Music Publishing, Universal Music Publishing Group

5 CORAZONES INVENCIBLES
Aleks Syntek

Esta canción es más poderosa y sanadora cuando te imaginas alguno de estos tres escenarios:
-Algún ser querido te la está cantando
-Dios te la canta
-Se la cantas a un hijo

Escucha esta canción si: te sientes triste, deprimido o te sientes impotente, no puedes ayudar a alguien.

Letra:

Hoy tu cara me lo dice todo.
En silencio me hablas de algún modo...
Algo no te deja ser feliz.
Sé, la vida no es cuento de hadas.
Y vamos de la fe a la nada
tratando de sobrevivir.
No hay difícil camino
cuando estamos juntos tú y yo

Si vas en caída libre
y te sientes derrotada
yo me entregaré del alma
para curar tu dolor
No te dejaré rendirte
yo te sanaré las alas
corazones invencibles
por la fuerza del amor

Oh, oh, oh...
Oh, oh, oh...
Oh, oh
Por la fuerza del amor

Hoy te pido no pierdas confianza
aunque sientas que la luz se apaga
Aquí yo sigo junto a ti
Si nos lleva el destino
Lo mejor está por venir...

Si vas en caída libre
y te sientes derrotada
yo me entregaré de alma
para curar tu dolor
No te dejaré rendirte
yo te sanaré las alas
corazones invencibles
por la fuerza del amor

Oh, oh, oh...
Oh, oh, oh...
Oh, oh
Por la fuerza del amor

Si vas en caída libre
y te sientes derrotada
yo me entregaré del alma
para curar tu dolor
No te dejaré rendirte
yo te sanaré las alas
corazones invencibles
por la fuerza del amor.

Hoy te pido ya no tengas miedo
que yo me quedo junto a ti...

6 DAUGHTERS
John Mayer

Esta canción es genial, debo admitir que es de mis cantantes favoritos. Habla acerca de cómo no quedarse "enganchado" en una relación conflictiva ya que el autor se da cuenta que la forma en como se comporta su novia no es realmente culpa suya sino la forma en cómo ha sido criada. Toca el tema de cómo los patrones destructivos se pasan de padres a hijos.

Escucha esta canción si: no entiendes el comportamiento conflictivo de tu pareja, hijo, padre.

Letra:

I know a girl.
She puts the color inside of my world.
She's just like a maze,
Where all of the walls all continually change.

And I've done all I can
To stand on the steps with my heart in my hand,
Now I'm starting to see
Maybe it's got nothing to do with me.

Fathers be good to your daughters;
Daughters will love like you do.
Girls become lovers who turn into mothers,
So mothers be good to your daughters, too.

Oh, you see that skin;
It's the same she's been standing in
Since the day she saw him walking away
Now she's left
Cleaning up the mess he made

So Fathers be good to your daughters;
Daughters will love like you do.
Girls become lovers who turn into mothers,
So mothers be good to your daughters, too.

Boys you can break,
You find out how much they can take.
Boys will be strong, and boys soldier on,
But boys would be gone without warmth
From a woman's good, good heart

On behalf of every man, looking out for every girl,
You are the god, and the weight of her world.

Fathers be good to your daughters,
Daughters will love like you do.
Girls become lovers who turn into mothers,
So mothers be good to your daughters, too.[3x]

7 AQUÍ ESTOY YO
Luis Fonsi, ft. Aleks Syntek, Noel Schajris, David Bisbal
Esta canción es muy parecida a la de Aleks Syntek, es sobre compasión y amor incondicional. Si te gusta cantar, te recomiendo esta.

Escucha esta canción si: te sientes triste, solo, deprimido.

Letra:

Aquí estoy yo para hacerte reír una vez mas
Confía en mi, deja tus miedos atrás y ya te veras
Aquí estoy yo con un beso quemándome los labios
Es para ti, puede tu vida cambiar, déjame entrar
Le pido al sol que una estrella azul
Viaje hasta a ti y te enamore su luz

Aquí estoy yo, abriéndote mi corazón
Llenando tu falta de amor, cerrándole el paso al dolor
No temas yo te cuidare, solo acéptame

Aquí estoy para darte mi fuerza y mi aliento
y ayudarte a pintar mariposas en la oscuridad, serán de verdad
Quiero ser yo el que despierte en ti un nuevo sentimiento
y te enseñe a creer y entregarte otra vez sin medir los abrazos quedes
Le pido a Dios, un toque de inspiración
Para decir lo que tu esperas oír de mi

Aquí estoy yo, abriéndote mi corazón
Llenando tu falta de amor, cerrándole el paso al dolor
No temas yo te cuidare, solo acéptame

Dame tus alas, las voy a curar
y de mi mano te invito a volar

Aquí estoy yo
(Aquí estoy yo)
Abriéndote mi corazón
(Ay, mi corazón)
Llenando tu falta de amor
(Tu falta de amor)
Cerrándole el paso al dolor
(Al dolor)
No temas yo te cuidare
(Te cuidare)
Siempre te amare
Songwriters: RUBIN, JOSHUA GEN / FONSI, LUIS / BRANT, CLAUDIA
Aqui Estoy Yo lyrics © Universal Music Publishing Group, Sony/ATV Music Publishing LLC

8 MENOS MAL
Manuel Carrasco

Alerta, esta canción te puede hacer sentir melancolía pero es sanadora porque te hace sentir que nadie está solo y que el ser humano es compasivo. Es un video precioso y un cantante espectacular. Ojo, la expresión de su cara en el minuto 1:24, 2:50, y el momentazo desde el min 3:29 al 3:50.

Escucha esta canción si: te sientes solo o triste. (O, para las chicas, si quieres ver a un español guapísimo)

Letra:

Hoy estuve,pero no estuve
se durmieron todas mis ganas
tanta lluvia en mi
tan cansado en medio de esta encruzijada
voy buscando,de nuevo tropecé
quedandome sin fe,sin salida a lo que siento
y quise estallar
pa' olvidarme de la parte que no entiendo

Estribillo

Menos mal que por momentos
en esta amnesia de vida
menos mal que aparecias
con el sonido de tu risa
menos mal que me abrazabas
para luego yo besarte
menos mal que estas en mi.

Menos mal que esta tu puerto
tu puerto para descansar
menos mal que tu me salvas
si me toca naufragar
menos mal que me besabas
para luego yo entregarme
menos mal que estas en mi
menos mal que me encontraste

Hoy estuve,sin fuerzas pa' seguir
pequeño me senti
sin agacharme siquiera
tan perdido que mis preguntas no encuentraban las respuestas

Estribillo

Menos mal que por momentos
en esta amnesia de vida
menos mal que aparecias
con el sonido de tu risa
menos mal que me abrazabas
para luego yo besarte
menos mal que estas en mi.

Menos mal que esta tu puerto
tu puerto para descansar
menos mal que tu me salvas
si me toca naufragar
menos mal que me besabas
para luego yo entregarme
menos mal que estas en mi
menos mal que me encontraste

Si estas conmigo aunque este roto
me siento vivoooooooo!
me siento vivo...

9 SWEET SURRENDER
Sarah McLachlan

Esta canción también puede provocar nostalgia pero luego deja un sentimiento dulce. Habla acerca de cómo podemos dejar ir aquello que nos atormenta, como rendirnos, por eso el título "Sweet Surrender".

Escucha esta canción si: te sientes desgastado, cansado, o te cuesta aceptar algo que te está pasando y no puedes remediarlo.

Letra:
It doesn't mean much
It doesn't mean anything at all
The life I've left behind me
Is a cold room

I've crossed the last line
From where I can't return
Where every step I took in faith
Betrayed me
And led me from my home

[Chorus]
Sweet surrender
Is all that I have to give

You take me in
No questions asked
You strip away the ugliness
That surrounds me

Are you an angel
Am I already that gone
I only hope
That I won't disappoint you

When I'm down here
On my knees

[Chorus: x2]

And I don't understand
By the touch of your hand
I would be the one to fall
I miss the little things
I miss everything, about you

It doesn't mean much
It doesn't mean anything at all
The life I've left behind me
Is a cold room

[Chorus: x2]
Songwriters: MCLACHLAN, SARAH
Sweet Surrender lyrics © Sony/ATV Music Publishing LLC

10 ¡Recomíendanos una!