Música Venezolana! Orgullo nacional María Teresa Chacin

in #musicavenezolana6 years ago (edited)

Seguramente no tienes ni idea de quién sea está Señora, la verdad hasta hace poco yo tampoco, pero algo si tenía muy claro, ayer fue su cumpleaños (22 de enero) y era la artista favorita de mi papá, gracias a él conocí la música venezolana, y junto a sus canciones la aprendí a querer.

Está Sra. de quién les hablo se llama María Teresa Chacin, como dato interesante es psicóloga y cantante venezolana, inició su carrera junto al Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela. Y es la primera cantante venezolana que ha ganado un Premio Grammy Latino.

Ha sacado cientos de canciones empezando por los LPs y ahora hasta la puedes encontrar en Spotify.

Les voy a dejar una de mis canciones favoritas que la compone con el Sr. Aldemaro Romero


De repente

 De repente, como el niño que se vuelve adolescente  

 como quien se vuelve loco, y confunde su pasado y su presente  

 como si fuera brujería, tu alegría me llenó completamente 

 qué milagro fue vida mía, que manera tienes de amar 

 De repente, me moría por seguirte la corriente  

 por la noche y por el día, te veía en cada rostro de la gente 

 vida mía de repente, caminaste los caminos de mi mente 

 le quitaste las arrugas a mi frente, y sembraste tu sonrisa en mi dolor 

  Niña mía, tu locura me llenó completamente 

 tu presencia me llegó tan de repente 

 que me hiciste que creyera en el amor, amor
Como si fuera brujería...
 


Gracias por leer mi pequeño gran post!!!

Sigueme @dafu

Nos vemos en el próximo....



Sort:  

Efectivamente no sabía de ella pero quizás es porque se muy poco no decir nada de cantantes gracias por compartir.
Eres de los 5 elegidos por steemfamilyhi para ser curado hoy, éxitos
Saludos!!

Ogullo nacional. Pasando a votar por la familia de #steemfamily. Te recomiendo este post, no por votos, sino porque a lo mejor te puede gustar..
https://steemit.com/cervantes/@gustanak/hola-sancho-donde-quedo-tu-panza-don-quijote-de-venezuela

María Teresa Chacin, mi madre la adora. bueno son contemporáneas, gracias por esa información y tu sinceridad que no sabias de ella. #steemfamilyhi

Maravillosa la información. Mi voto

Esta señora icono de la música Venezolana, la hemos podido ver en varias locaciones de las Universidades Venezolanas!!

Saludos, yo tuve la oportunidad de conocerla y es excelente cantante y orgullo Venezolano.

Saludos desde #steemfamilyhi siempre es bueno conocer sobre el talento venezolano.

Venezuela siempre dando el ejemplo
Tienes mi voto desde el grupo de #steemfamilyhi

Que bien.. No sabia que es la primera cantante venezolana que ha ganado un Premio Grammy Latino.

Si vale, es muy fino ps!! yo tampoco lo sabía, pero había que ampliar la información sobre ella, es la cantante preferida de mi papá