No nací siendo fuerte, la vida me enseñó a serlo

in #mydailypost6 years ago

 Digamos que era una chica de temperamento dócil, todos concordaban  cuando me conocían y me decían “Ay, tu si eres cariñosa, dócil,  tranquila”. Podía decir que me sobraban amigos, y siempre estaba rodeada  de personas. Todo parecía marchar bien, a la mayoría de las personas les gustaría  estar rodeadas de personas y no sentirse sola. Pero el problema de todo  era que siempre estas personas llamadas “amigas” siempre me traicionaban  de alguna forma. Yo entregaba mi sinceridad, mi transparencia pero  parece que eso no bastaba o que mientras más buena era peor me pagaban. Esto se repetía una y otra vez, yo me preguntaba, si acaso el querer  hacer lo bueno ¿Siempre iba a resultar siendo algo malo para mí? Pues  ¡Me canse! ¡Sí!, me canse de ser el trapo de todos… ¿Ahora se van a quejar de  cómo me expreso? ¿Cómo actúo?, en verdad ya nada me importa, lo que  realmente importa es mi vida, mi libertad de decir lo que pienso, de  hacer lo que yo quiero y no lo que los demás quieran. ¿De hacer algo  porque él o ella se va a sentir bien o mal? Pues ¡No! Llego mí hora, la  hora de ser yo la protagonista de mi vida. 

 Parece repetitivo cuando te dicen que se aprende de los golpes de la  vida, pero hasta que no experimentas no lo crees. Antes pensaba que esto  era para la gente terca e indisciplinada, pero ¡No amiga! Esto me tocó a  mí, yo que pensaba que todo en la vida era color rosa, hasta que  abusaron de mi buena fe, pero como sabemos, todo tiene un límite y pues  mi limite llego a su máximo. No me dejare pisar por nadie más, ¿Qué ahora me ven fuerte? ¡Si, así  es! Y no solo me ven, así lo soy, cada quien pasa por encima del otro  sin preguntar, no digo que igual lo haré porque aún me queda conciencia,  solo digo que ya no extenderé mi mano a levantar a nadie, muchas veces  lo hice y el resultado fue que me arrastraron con ellos al piso. Ya no seré esa chica ingenua que lo creía todo, mi fortaleza viene de  mi mente, de mi interior y no de mis emociones que eran las que me  hacían flaquear. Ahora sé quién soy, a donde voy y qué es lo que quiero  en la vida. No me apego a las cosas, solo las disfruto hasta que ya no  pueda más y sigo con lo próximo. 

 Hoy me siento fuerte, llena de coraje, comprendo que la vida me da  otra oportunidad de vivir diferente, con otro ojo. Gracias a las  circunstancias del pasado puedo levantarme más fuerte de cualquier  caída, puedo secar mis lágrimas y seguir adelante sin que nada ni nadie  me detenga de mi objetivo. Comprendí que todo se trata de la fuerza de nuestro interior, que ser  una mujer fuerte no quiere decir que me comporte poco afeminada, ser  fuerte quiere decir que a pesar de las circunstancias adversas yo pueda  resistir y tener la capacidad de comenzar de nuevo y aun si llegase a  caer me pueda levantar sabiendo que la vida no llega hasta ahí, más bien  que es un inicio para retomar aquello que había perdido. 

Sort:  

Hola @laudivina, Cuándo publiques imágenes que no sean de tu propiedad debes colocar la fuente u origen de las mismas.