MyPictureDay Round #23 | Iglesia Santa Inés De Cumaná - Venezuela

in #mypictureday6 years ago (edited)

Para este Round #23 realice un trabajo fotográfico a la iglesia más antigua de la ciudad de Cumaná en Venezuela, situada en el barrio San Francisco, muy cerca del Castillo San Antonio de la Eminencia. Esta iglesia fué construida sobre los restos de la Iglesia Parroquial. Cuenta con una pieza patrimonial muy valiosa, una campana del siglo XVIII con 500kg de bronce, dicha campana fue hurtada a finales del mes de marzo del presente año.

Iglesia Santa Inés De Cumaná - Venezuela

La belleza y la historia de esta iglesia me inspiró a escribir este poema libre.

Poema Libre - Por @beethoven10

Santa Inés Del Monte

Santa Inés, te escribo para alegrarte,
Patrona de Cumaná, quien te viera;
Santa, bendita, que brillas como una estrella
Alumbrando a Cumaná en todas sus noches bellas.

Santa Inés del monte,
Tus campanas suenan
Y tu voz retumba en Pichincha,
Anunciando así la siega,
Mientras las aves surcan el tiempo
Y terminan con la espera.

Santa entre las santas eres,
A Cristo perteneces
A su lado firme permaneces como flor de primavera.
Anda, dile al rey de reyes que bendiga tu ciudad
Porque no es casualidad,
Que seas tú la santa reina
De la primogénita de América.

Fotos por: @beethoven10
Cámara: Nikon Coolpix P7000
Iglesia Santa Inés, Cumaná - Venezuela

Sort:  

Great story

Muchas gracias.

Buen trabajo hermanazo!!! Te Felicito...
Las fotos están hermosas.

Gracias mi hermano..

Qué bello colorido de las fotos

Gracias mi bro. Y la verdad que si tienen un bello colorido

buen poema me gusta la foto de la iglesia @beethoven10

Muchas gracias mi pana. Que bueno que te guste

Unas fotos muy hermosas y coloridas, gracias por compartir un poco de esa hermosa ciudad, en específico esa bella iglesia, además, de ese poema tan maravilloso, un saludo hermano y te deseo mucho éxito en tu camino.

Mil gracias mi hermano @jimhutch y la verdad es que Cumaná es lo máximo y tiene muchos lugares hermosos, me alegra mucho que te haya gustado mi trabajo.

Bello poema, bellas fotos, nada mas que decir que excelente, esta hermoso.

Muchas gracias corazón.

Me recuerda a una iglesia que hay en playa grande, carupano, escribiendo lo que nos inspiran las obras de cultura y fe, muy bueno.

Creo que la primera iglesia fundada en Venezuela esta en San Antonio del golfo, eso esta muy cerca de Carupano. Y ver este tipo de escultura inspirar a escribirles algo. Gracias por todo el apoyo mi bro.

Nuestra hermosa tierra Venezuela es la principal musa. Que excelente poema y foto.

Así es Venezuela es la principal Musa y bella entre las bellas. Me alegra que te haya gustado mi trabajo. Un abrazo

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly & Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here | Vote Resteemable for Witness

Muchas gracias por la información, la tomare en cuenta

Muy buenas fotos. Buen trabajo los colores estas mu llamativos me encanta .

Muchas gracias por el apoyo.

callejon el alacrán... que bien mi hermano

La Calle mas retratada por los pintores de Cumaná. Gracias por el apoyo bro.

Me encantaron las fotos! <3

Me alegra mucho que te hayan gustado :)