El origen de mi nombre de usuario | Desafío

in #mysteemitname6 years ago (edited)

El día de hoy finalmente tuve el tiempo y la inspiración necesaria para unirme al desafío propuesto por @anomadsoul y al que mi amiga @astrea me nominó.

Realmente me sorprendió muchísimo que me nominaran ya que pensé que era bastante obvio de donde venía mi usuario, pero en vista de que la mayoría de personas no sabe cómo me llamo decidí realizar este post.

Pero antes de comenzar les debo explicar las reglas, ¡sí, hay reglas!

1 - Dinos en un post como es que decidiste tu nombre de usuario en Steemit, la historia detrás de él. No importa si tu crees que es muy común, será divertido saber por qué decidiste ese nombre.
2 - Dínos tu nombre real!
3 -Si pudieras cambiar tu nombre de usuario actual, ¿qué nombre utilizarías y por qué? Si tienes una lista, menciónala!
4 - Utiliza el tag #mysteemitname para que los demás usuarios puedan leer tu post! Este tipo de desafíos son para incrementar la interacción entre la comunidad!
5 - Nomina a 5 personas a participar en este mismo desafío. Dentro de poco toda la comunidad estará participando!

Ahora creo que si estoy lista para empezar...

Este post lo quiero llamar: ¡Auxilio, me estoy quedando sin nombre!

Primero que nada, yo no siento que "decidí" mi usuario de steemit, el que quería estaba ya ocupado por otra persona así que me toco improvisar un poco.

Pero, debo confesar que lo que nunca me imagine fue que mi nombre sería sustituido por un usuario, que las personas me llamarían por lo que se encuentra después del arroba, siempre he sido muy activa en las redes sociales, pero jamas nadie me había llamado por mi usuario de instagram por ejemplo, así que no le di muchas vueltas a mi nombre de usuario, ya que no pensé que era algo tan "importante" y coloque la primera combinación que me salio disponible.

Mi nombre es ¡Andrea! sí, Andrea, no es nada innovador ni original como An, ni Ann, ni Ana, ni Anastasia, ni los otros mil nombres que me he ganado gracias a steemit.

A mi mamá no le importo mucho que mis nonnos se molestaran porque me colocaría un nombre que es de hombre en sus tierras, así que decidió colocarme "Andrea" en honor a mi abuelo que se llama Andrés.

Por ende, el "An" que encabeza mi usuario proviene de allí.

No me puse a investigar acerca de la etimología de mi nombre, ni las cualidades y características que vienen sumado a él, puede que sea un poco escéptica pero realmente no creo que unas letras puedan definir mi carácter y personalidad.

Por otro lado, el final de mi nombre de usuario es mi apellido paterno, Paradiso, el cual proviene de Italia y en español significa el cielo o el llamado "paraíso".

A lo largo de los años mi apellido a sufrido diferentes distorciones que iban desde "parabrisas" cuando era pequeña o "paradaise" cuando llegué a la universidad gracias a mi novio que comenzó a llamarme así, la cosa que es cada día a mis amigos les iba dando más flojera pronunciarlo completo y de paradaise pase a ser "para".

Así que hoy en día soy "An" en internet y "Para" en la universidad, ¿ahora entienden por qué digo que me estoy quedando sin nombre?, supongo que cuando pise los 30 me llamaran solamente por mis iniciales "AP"

Si me hubiesen preguntado hace unos meses atrás si quería cambiar mi usuario hubiese contestado de inmediato ¡SIII, LIBEREN EL @andreaparadiso!, pero sorprendentemente hoy en día le he agarrado mucho cariño a mi usuario y me gusta el nuevo apodo que he adoptado gracias a esta plataforma.

Me llamó mucha la atención una pregunta que le hicieron a @leticiapereira, donde le preguntaron que por qué habiendo tanta variedad de usuarios, se enfrascó en algo tan básico como el nombre y el apellido. Me hice la misma pregunta, y encontré muy rápido la respuesta, soy una mujer muy práctica y puntual, por eso no me veo utilizando ningún otro tipo de nombre en alguna red social.



Sort:  

Jajaja me tocará hacer el desafío ya es la tercera nominación xD te responderé en el post :D

Jajaja ¡no tienes otra opción! lo espero con ansias :D

WARNING - The message you received from @tauwil is a CONFIRMED SCAM!
DO NOT FOLLOW any instruction and DO NOT CLICK on any link in the comment!
For more information, read this post: https://steemit.com/steemit/@arcange/virus-infection-threat-reported-searchingmagnified-dot-com
Please consider to upvote this warning or to vote for my witness if you find my work to protect you and the platform valuable. Your support is really appreciated!

Genial post "An" jajaja, pues tu apellido te queda a la medida! te amo !

Gracias "Sun"jajaj! Te amo mi amor.

Realmente buenísimo tu post, disfruté mucho al leerlo, cuando comencé a seguirte asocie tu nombre de usuario @anparadiso con la palabra paraíso y enseguida vinieron a mi mente imágenes de playas, viajes jajaja.

Jajaja genial que mi apellido te transmite todo eso, curiosamente es mi lugar favorito en el mundo, las playas y bueno ni hablar de viajar no?

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Anparadiso from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Muy bien enmaquetado tu post.

Muchas gracias!

Ejemplo sobre cómo participar un desafío ¡Votada por Engránate!

¡Muchísimas gracias por el apoyo!

Un desafío interesante jajaja, veo que haces un buen trabajo en tus publicaciones, felicitaciones @anparadiso, abrazos.

Muchas gracias por notar el esfuerzo y el amor que le puse, saludos :)

We recommended this post here.

We are Discover Steem, if you like our work consider giving us an upvote. :) If you don't wish to receive recommendations under your posts and to be recommended, reply with STOP.

hola, me encanto el post, y me gusto el concurso, esta fue una semana dedicada a los concursos para mi. eej. te deseo que tengass mucha mucha suerte

anparadiso, todavia puedes editar, se te dao una imagen en el final. lamentablemente no vi los nombres de las personas que nominantes, me hubiese gustado verla.

Creo que es falla en tu internet y por eso no te cargo :( a mi me sale perfecto, saludos amiga

Guapa, bonito nick, exclente post.

Gracias! Deberías participar tu también porque no entiendo tu username

A mí me gusta tu nombre de usuario, parece sencillo pero con cosas sutiles que lo hacen original. Saludos

Gracias Mau!