El origen de mi usuario de Steemit @gemce | ¡Desafío!

in #mysteemitname6 years ago (edited)

Empiezo utilizando el comienzo de un Soneto de Lópe de Vega:

“Un reto me manda hacer @jvb71,
que en mi vida me he visto en tanto aprieto;…

Y es que no hay nada que tema más, que salir de mi zona de control y hablar de mi misma. Ya me costó lo mío hacer el post de presentación y los autorretratos del concurso de phototalent.
Pero no podía escaquearme. El más fiel de mis seguidores, dueño de los cielos de Málaga, logró remover algo aquí dentro con esa nominación. Yo no sé expresar muy bien los sentimientos pero @jvb71, tú sabes que agradeceré de por vida esas palabras.

Origen de mi nombre en Steemit


Si hay algo de lo que me arrepiento es del nombre de usuario que elegí. Se supone que soy creativa, de eso trata mi blog en esencia, y mi nombre en Steemit es todo menos creativo.

Si por algo tengo escusa es que hasta el momento de aterrizar en Steemit no era participe de ninguna red social, es más, no les veía ninguna utilidad. Nada de Facebook, nada de Twiter, nada de Instagram,… Así que cuando me pidieron un nombre, lo primero que me vino a la cabeza es lo que veis, @gemce, una combinación de mi nombre y mi primer apellido.

Mi nombre real


Según consta en mi partida de nacimiento es Gemma Cerezo Azabal.

Me llamo Gemma y no Gema por la gracia del registrador. El hombre preguntó a mi padre si quería el nombre con m o con n. ¿Gena? No, lo quiero con m. Y el registrador apunto Gemma ¿Por qué? Ni idea. Mi padre no debió darse ni cuenta hasta que ya no tuvo vuelta atrás y así me quede. Pero me encanta, me parece mucho más original. En Cataluña es muy común Gemma, pero en Madrid no tanto. Así que cada vez que digo mi nombre tengo que especificar la segunda m porque si no se la comen.

Si pudieras cambiar tu nombre de usuario actual, ¿qué nombre utilizarías y por qué?


Si pudiera cambiar el nombre me pasaría días buscando uno nuevo. No puedo decir un nombre ahora mismo porque las prisas no son buenas y me volvería a equivocar. Así que siento defraudaros pero tenía que elegir entre realizar este post lo antes posible o buscar nombre.

Lo que si prometo es que cuando decida uno os lo haré saber, y por supuesto acepto sugerencias.

Nominaciones


Mi primera nominación es para @laucaba. Entramos casi a la par y vamos creciendo juntas, la considero como mi hermana en Steemit. Una chica símpatiquisima, divertida y extremadamente ocurrente. Creo que es el usuario perfecto para esta red social: hace post y comentarios de calidad, trabaja duro y con responsabilidad, tiene las ideas muy claras y es consecuente con ellas. ¡Vales mucho @laucaba!

Mi segunda nominación es para @txatxy. Seguro que muchos la conocéis, es una de las mejores fotógrafas que podréis encontrar en Steemit. Esta loca, ella misma lo reconoce, y tiene muchos “Kolegas” entre los que me incluyo. Por lo poco que la conozco creo que pensamos de manera muy parecida y eso hace que me sienta muy identificada con ella. ¡Tú también eres mi cuerda loca perdida favorita!

Mi tercera nominación es para @tesmoforia. Tiene una personalidad impactante, sus post son la creatividad en estado puro. Y qué decir de sus comentarios, es como si te diera un regalo, llenos de calidad, originalidad y cariño. Fui de las primeras en seguirla y sé que llegará lejos, muy lejos. ¡ Go @tesmoforia, go!

La cuarta nominación es para @volcandemorcilla. Lo conocí a través de unos post sobre el Camino de Santiago que me fascinaron. Creo que no hay punto de la geografía española donde no haya estado. De nuevo contenido de alta calidad y un crecimiento en su reputación que lo demuestra. ¡Espero que aceptes el reto!

Mi última nominación es para @dragonflyarrow. Compartimos aficiones, entre ellas el lettering que adoro (aunque ella me da mil vueltas).Profesora, pero no de las que dan clase y ya está, son de las que se implican en su trabajo. No sé mucho de ella creo que es de estas personas que merece la pena conocer y por eso la nomino.

Aquí termina mi participación en este reto. Os dejo las normas para que podías hacer el vuestro.


1 - Dinos en un post como es que decidiste tu nombre de usuario en Steemit, la historia detrás de él. No importa si tu crees que es muy común, será divertido saber por qué decidiste ese nombre.
2 - Dínos tu nombre real!
3 -Si pudieras cambiar tu nombre de usuario actual, ¿qué nombre utilizarías y por qué? Si tienes una lista, menciónala!
4 - Utiliza el tag #mysteemitname para que los demás usuarios puedan leer tu post! Este tipo de desafíos son para incrementar la interacción entre la comunidad!
5 - Nomina a 5 personas a participar en este mismo desafío. Dentro de poco toda la comunidad estará participando!

Quiero también que visiten el post de @anomadsoul pues gracias a el la comunidad hispanohablante está participando en este desafío creado por @taskmaster4450.

Texto e imágenes propias @originalworks

Sort:  

pues ami me gusta tu nombre, que tiene de malo? te llamarias como todos super.....yo porque aquí hay cada uno de ordago. que se yo te he conocido con ese nombre y me gusta gemma está muy bien es bonito
claro que somo casi iguales siempre te lo digo por tus fotos y comentarios.
vive la vida alegre y divertida jeje
feliz viernes gran amiga gemceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Igualmente mi niña @txatxy ;)

Qué ilusión y qué bonito lo que me dices! Leyendo lo que dices, casi que voy a hacer un corta y pega porque mis respuestas van a ser casi iguales, jajaja.

Da igual, estoy deseando leerlo @laucaba

Nawara que dirían por Venezuela!! Me he pasado el post leyendo como un bobo adolescente, bueno ya que voy volviendo del trance te diré q tienes un nombre muy mono y de los ojos no opino q estás casada jajaja, gracias por nominar a @laucaba a ver si ahora se da por aludida, puede ser muy divertido si no se hace la vaga

@jvb71, @laucaba y @gemce, menudo trío que hacemos